Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El MEC organiza el curso sobre Intervención con Alumnos TEA

La Dirección Provincial a través de la Unidad de Programas Educativos (UPE), organiza una nueva actividad formativa dirigida a los docentes de la ciudad, preferentemente de PT, AL, orientadores de centros con aulas TEA y a docentes que cuentan con alumnos TEA que tendrá lugar los días 19, 20 de abril y 2, 4 de mayo, titulada Intervención con Alumnos TEA.
Este curso será impartido por María Núñez Peláez. El sistema educativo español aboga por la inclusión plena de las personas con discapacidad y por ello, es necesario adaptar las escuelas a la diversidad. Un caso concreto lo encontramos en los alumnos con Trastornos del Espectro Autista (TEA), que por sus características concretas, tienen una dificultad añadida para aprender en un sistema ordinario.

En los últimos años, se ha visto incrementado notablemente el caso de niños diagnosticados con trastorno del Espectro Autista, debido principalmente a un mayor conocimiento del trastorno y a una especificidad en los diagnósticos. Si bien es cierto que, en otras ciudades ya existían aulas abiertas específicas, en Melilla acaban de empezar a funcionar y es por ello fundamental que los profesionales que se encargan de la intervención directa, reciban la formación necesaria para que dicha intervención sea segura, positiva y basada en la evidencia científica.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€