Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El fuerte oleaje obliga a cancelar la salida de los buques conectados a Melilla

Todas las compañías suspendieron sus salidas con conexión a Melilla
(Autor: Guerrero)

Las navieras conectadas a Melilla tuvieron que cancelar las salidas de los buques debido al fuerte oleaje de ayer. La alerta naranja por fenómenos costeros con olas de cuatro a cinco metros afectó a las tres navieras que operan con Melilla. Según la predicción de la Aemet, el nivel de alerta se mantendrá durante el día de hoy y de mañana.

Las malas condiciones meteorológicas obligaron ayer a suspender las salidas de los barcos con conexión a Melilla. La alerta naranja por fenómenos costeros con olas de cuatro a cinco metros fue lo que impidió las salidas de las navieras. Durante la jornada de hoy y la de mañana se espera que se mantenga el nivel de riesgo importante por oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Trasmediterránea
Por un lado, se cancelaron las conexiones con Almería y Málaga de la compañía Trasmediterránea programadas para ayer. El buque Fortuny suspendió su rotación Melilla-Almería-Melilla y el buque Sorolla canceló su rotación Málaga-Melilla-Málaga.
Como avisó la naviera, la compañía procedió a informar a los pasajeros que tenían previsto viajar que podían aplazar su viaje o solicitar la devolución del importe del billete.

Cancelaciones en Armas
Por otro lado, la naviera Armas informó a través de las redes sociales de que sus líneas conectadas a Melilla serán canceladas o modificadas. Mañana no saldrá el buque de Motril a Melilla y para este domingo también se han suspendido las salidas de Mostril-Nador-Motril.
Según avanzó la compañía, por el temporal también se modificarán los días de salida de los buques de Motril-Alhucemas-Motril que se habían programado para este sábado. Ambos saldrán este domingo 24, según anunció la naviera.

Retrasos y suspensiones en Balearia
También hubo incidencias con las conexiones a Melilla de Balearia. A primera hora de la mañana se retrasó en tres horas la salida hacia Almería programada inicialmente para las 6.00 horas, además aplazar de las 7.30 a las 10.00 horas el barco de Almería a Melilla.
Ya al mediodía se suspendió directamente la rotación Melilla-Málaga-Melilla. Ayer, la previsión de la compañía era realizar la ruta Melilla-Málaga hoy al mediodía.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€