Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Encauzar y ordenar la cola de porteadores, objetivo de las obras de la explanada de Barrio Chino

"Multitud y desorden es siempre motivo de conflicto", sentenció el Delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani para explicar el objetivo de las obras de adecentamiento de la explanada que está frente al control del puesto fronterizo de Barrio Chino. El Barkani destacó que además han sido responsables de la Guardia Civil y la Policía Nacional quienes han aportado ideas para el proyecto, que pretende encauzar y ordenar la cola de portadores que se acumula en esa zona y que provoca incidentes entre los porteadores, así como con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE). "Multitud y desorden es siempre motivo de conflicto", sentenció el Delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani para explicar el objetivo de las obras de adecentamiento de la explanada que está frente al control del puesto fronterizo de Barrio Chino.

Pese a que estas actuaciones siguen pendientes de buscar una herramienta administrativa que permita que la Ciudad pueda ejecutar las obras en terreno actualmente de Fomento, el proyecto se ha sido elaborado durante los últimos años entre la administración local y central, según indicó el delegado de Gobierno.

El Barkani destacó que además han sido responsables de la Guardia Civil y la Policía Nacional quienes han aportado ideas para el proyecto, que pretende encauzar y ordenar la cola de portadores que se acumula en esa zona y que provoca incidentes entre los porteadores, así como con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE).

Es el motivo por el que estas actuaciones también pretenden proteger a las FyCSE cuando desarrollan su labor en el puesto fronterizo mejorando las circunstancias en las que trabajan.

El delegado de Gobierno admitió que "es muy complicado gestionar una enorme multitud de personas que hacen uso de la frontera de lunes a jueves, en la medida de lo posible, con todos los recursos para que no haya grandes problemas". Sin embargo, advierte que como en cualquier otro lugar del país "donde hay una masa enorme siempre hay problemas".

Además, agregó que si las personas de dicha "masa" están "ordenadas y respetan el turno y las colas hay menos incidencias", pero no es el caso en la mayoría de ocaisones en la frontera de Barrio Chino.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€