Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Delegación prevé firmar la adjudicación del desdoblamiento de la carretera de Farhana la próxima semana

Confía en que las obras del desdoblamiento de Farhana no empiecen hasta el fin de la OPE, pero debe hablar con la empresa

El delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, prevé que será la próxima semana cuando firmen el contrato de adjudicación con la empresa Ferroviaria, sociedad adjudicataria de las obras para el desdoblamiento de la carretera de Farhana. Así, en este encuentro tendrá que plantear a la empresa que las obras no se inicien hasta que no finalice la Operación Paso del Estrecho (OPE). El delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, anunció que será la próxima semana cuando se firme el contrato de adjudicación con la empresa Ferrovial para las obras del desdoblamiento de la carretera de Farhana. Después de la firma de este contrato empezarán una serie de procedimientos administrativos, lo que supondrá aproximadamente un mes y medio, informó.

Aún así, el delegado de Gobierno indicó a preguntas de la prensa que espera que no coincida con el fin de la Operación Paso del Estrecho (OPE) ya que es la Delegación de Gobierno quien controlar los flujos de la OPE. Sin embargo, señaló que deberá hablar con la empresa para conocer sus planes para ejecutar la obra.

Plan de Flota para la OPE
Como coordinador provincial del Plan Director de la OPE, el delegado de Gobierno indicó que está en conversaciones con las navieras establecidas en Melilla para "preparar ese plan director" que deberá presentar en la reunión de coordinación en Madrid que espera que sea "en breve".

Aún así, a día de hoy El Barkani está trabajando en el Plan de Flota para saber qué navieras quieren participar voluntariamente en la OPE para lo que "necesitamos saber cuál es el horario establecido y conseguir que haya la menor incidencia en la vida normal de los melillenses".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€