Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda adelanta que el proyecto básico para la ampliación del Puerto está “prácticamente” terminado

Asegura Imbroda que los responsables están “constantemente” trabajando para ir concretando cada proyecto
(Autor: GUERRERO)

Representantes de la Administración General del Estado en Melilla y del Ejecutivo local mantuvieron un encuentro ayer en una reunión presidida por el delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani y el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. Entre otros asuntos, Imbroda anunció que se abordó el proyecto estrella del Gobierno que es la ampliación del Puerto. En concreto, el líder de los 'populares' en la ciudad adelantó que el proyecto básico está "prácticamente" terminado y que en unas semanas el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, se reunirá no solo con Puertos del Estado para presentarles el proyecto sino con responsables del Ministerio de Medio Ambiente para abordar informe de Impacto Medioambiental por si hubiera algún ajuste que realizar. Representantes de las diversas áreas de la Administración General del Estado y del Gobierno local mantuvieron ayer un encuentro en la última hora de la mañana para abordar los diversos proyectos que ambas administraciones están poniendo en marcha en una reunión presidida por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda y el delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani.

Según indicó Imbroda este tipo de encuentros sirve para coordinar actuaciones en materia sanitaria, educativa y cultural, así como, evaluar el estado de los proyectos que cada área está emprendiendo, entre otros, la ampliación del Puerto o la construcción del futuro Hospital Universitario.

Para ello, han analizado las partidas que recogen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 que estarán listos en el mes de julio, así como las cuentas para 2018 que ya desde el Gobierno central se están empezando a elaborar.

El máximo mandatario local indicó que "podemos estar contentos y satisfechos de cómo van las cosas", y especialmente "de que los responsables están encima de los temas constantemente sin dar ninguno por perdido". Imbroda celebra que por fin los proyectos para la ciudad "se vayan concretando más", sobre todo, "después de la tremenda crisis en la cual nos instalamos en 2011 cuando el Gobierno de Rajoy llegó al poder". Aún así, el país "va creciendo a más ritmo del que se preveía y va a posibilitar que el 2017 sea un poco mejor y el 2018 mucho mejor, y también el 2019".

Al respecto del futuro Hospital Universitario, Imbroda informó que Francisco Robles, director territorial del Ingesa, estará la próxima semana en Madrid para abordar el nuevo proyecto que presentará la propia ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, en el mes de mayo en la que será su segunda visita a la ciudad en el primer año del mandato.

Otro de los asuntos que abordaron han sido las políticas activas de empleo que gestionan tanto la administración local como la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€