Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Mesa de Movilidad se pregunta cuántas víctimas hacen falta para hacer de Melilla “una Ciudad30”

El motorista, que sufrió un choque contra un vehículo, ha estado varios días en la UCI del Hospital Comarcal

La Mesa de Movilidad, compuesta por diversos partidos políticos y entidades de Melilla, se ha preguntado “cuántas víctimas hacen falta” en Melilla para que ésta se convierta en una “Ciudad 30”, en la que el límite máximo de velocidad se reduzca a 30 km/h, y “reducir la Violencia Vial”. La Mesa se ha expresado así en su perfil de las redes sociales después de que Melilla haya registrado su segunda víctima mortal en carretera de este año. Se trata de un motorista, que ha fallecido tras permanecer varios días en la UCI del Hospital Comarcal como consecuencia de un accidente de tráfico. El hombre, tras el siniestro, sufrió daños importantes, principalmente en la cabeza, donde presentaba varias heridas, que finalmente han provocado su fallecimiento.

Fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) confirmaron a este Diario el fallecimiento del motorista, que sufrió un fuerte impacto contra un vehículo en la Plaza Torres Quevedo, en Melilla, el pasado 3 de julio. La Comandancia General de Melilla (Comgemel) informó de este suceso días atrás, ya que dos caballeros legionarios asistieron al motorista, que había resultado herido grave tras un accidente de tráfico.

Lo socorrieron dos militares
Los dos militares, el cabo Javier Ales Ponce y Héctor Macas Chalaco, ambos caballeros legionarios, se vieron sorprendidos por un fuerte impacto entre vehículos, en el que una persona mayor quedó tumbada en el suelo y con su moto presionándole las piernas.
Conscientes de “la grave situación”, el cabo Ales Ponce auxilió al accidentado, que presentaba hemorragias por la boca, nariz y varias heridas abiertas en la cabeza, colocándolo en posición de seguridad sanitaria, y liberándole las vías respiratorias.
Dado que se encontraba iconsciente, inició de forma ininterrumpida la maniobra de masaje cardiaco, hasta que el herido recuperó el ritmo cardiaco con normalidad.
Por su parte, el legionario Macas se encargó de dirigir la circulación, facilitando la fluidez del tráfico y señalizando la zona del accidente hasta que llegaron agentes de la autoridad.
El motorista fue trasladado a la UCI del Hospital Comarcal, donde ha estado ingresado durante varios días hasta que finalmente ha fallecido.
Es la segunda víctima mortal en accidente de tráfico en Melilla en lo que va de año, después de que el pasado 5 de marzo, el ciclista melillense Carlos Huelin fuera atropellado por un conductor que dio positivo en el test de alcoholemia.

2016 se cierra con un 18% más de víctimas mortales en vías urbanas en España

El año pasado se produjeron 102.362 accidentes de tráfico con víctimas en toda España, en los que perdieron la vida 1.810 personas y otras 9.755 fueron heridas que necesitaron ingreso hospitalario.
Estos datos se refieren a los accidentes ocurridos en vías urbanas e interurbanas y con el seguimiento de la evolución de los heridos hasta 30 días después del accidente en 2016, por tanto son datos consolidados.
El incremento del 7% fallecidos respecto al año anterior ha sido desigual en vía interurbana que en urbana. Mientras que en urbana ha aumentado el número de víctimas mortales en un 18% (+78 fallecidos) en el caso de las vías interurbanas ese incremento ha sido de un 3%. (+43)
En cuanto a Melilla, hay que recordar que se registraron en 2016 un total de 566 accidentes con víctimas, lo que supone un descenso del 5% respecto a los datos de siniestralidad en las carreteras melillenses el año anterior. Los 566 accidentes originaron 817 víctimas, 16 de las cuales precisaron hospitalización, y entre las que había cinco conductores, todos de moto o ciclomotor, además de cuatro pasajeros de vehículos (dos de turismo y dos de moto) y siete peatones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€