Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE lamenta la falta de medios para el dispositivo especial Playa Segura

Rojas recordó que la ciudad está en plena OPE y que, durante la época estival, parte de la plantilla de Policía y Guardia Civil está de vacaciones

El PSOE de Melilla lamentó ayer la falta de medios para el desarrollo del dispositivo especial de seguridad en las playas, que la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil iniciaron el pasado lunes, y consideró que se ha producido una “falta de previsión”. En una nota de prensa, la secretaria general electa del PSOE, Gloria Rojas, criticó que se eche sobre las espaldas de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado más trabajo sin el necesario refuerzo de medios para ello.
Recordó que desde el PSOE llevan años reclamando un refuerzo de las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia civil estable y permanente que dé respuesta a las carencias que padecen estos profesionales, que “a día de hoy están sobresaturados de trabajo”.
“Los sindicatos de la Policía y las asociaciones de la Guardia Civil llevan años pidiendo un aumento de los medios humanos y técnicos en Melilla”, señaló Rojas, que recordó que la ciudad está en plena Operación Paso del Estrecho (OPE) y que, durante la época estival, parte de la plantilla de ambos cuerpos está de vacaciones.
“Nos encontramos con que estos profesionales van a tener muy complicado atender este nuevo dispositivo” de Playa Segura, argumentó la líder socialista.

Representantes
Rojas se refirió a las declaraciones realizadas por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que reconoció que no sabe cómo se va a organizar el nuevo dispositivo de seguridad para las playas teniendo en cuenta la reducción de personal por las vacaciones, máxime cuando no ha habido un refuerzo, sino una disminución de efectivos.
También el Sindicato Unificado de Policía (SUP) hizo declaraciones apuntando que este dispositivo supondrá un sobreesfuerzo para los agentes y que ya han advertido que la escasez de personal puede provocar que determinadas zonas de la ciudad queden desatendidas.

“Mala gestión”
“La falta de previsión y la mala gestión del Gobierno de Rajoy y del Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, la sufren los profesionales de la Benemérita y de la Policía y, sus consecuencias, las padecemos los melillenses”, lamentó Rojas.
La número uno del PSOE local dijo no saber qué más hace falta para que los responsables gubernativos no procedan, de una vez, al incremento de efectivos en Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€