Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

El Rusadir consigue su primera victoria derrotando al líder

Los melillenses, celebrando uno de los goles
(Autor: GUERRERO)

El C.F. Rusadir tuvo que esperar hasta la 7ª jornada para sumar la primera victoria de la temporada. Un triunfo justo y merecido ante el Santa Fe, que se presentó en Melilla como líder del Grupo XIII, pero que poco pudo hacer para frenar el empuje y el gran juego de los locales, sobre todo en una gran primera mitad.

Antes del minuto 5, Mizzian ganó la partida al meta visitante, pero la zaga granadina despejó el balón. A renglón seguido, un lanzamiento de Brahim lo atajó con seguridad Jorge.
El Rusadir dispondría de otra clara ocasión, en el 7’, tras un libre directo que le llegó a Fran, pero disparo algo forzado y Jorge detuvo el esférico.
Cuando mejor jugaba el Rusadir, el Santa Fe se adelantó en el marcador. Heredia se internó hasta la línea de fondo, envió el ‘pase de la muerte’, y Dani cabeceó a placer en el segundo palo.
Lejos de venirse abajo el Rusadir apretó aún más y, en el 38’, Abdu transformó, de manera magistral, un libre directo que se coló ajustado al palo derecho de la portería visitante.
Symo, en una magnífica acción individual, a falta de dos minutos para el descanso, colocó el 2-1 en el electrónico, tras marcharse de cuantos defensores le salieron al paso y batir al portero granadino, llegándose al descanso con el 2-1 a favor de los melillenses.
El paso por los vestuarios no cambió la decoración pues el Rusadir siguió llevando la iniciativa, pero el gol no llegó.
A todo esto, el Santa Fe llevó la inquietud a la grada en el primer minuto de juego, cuando Juanji habilitó a Heredia con un pase entre líneas, pero su lanzamiento cruzado se marchó rozando el palo.
El Rusadir respondió con un centro de Fran, pero Cobo se anticipó al remate de Mizzian, enviando el balón a córner.
A causa del calor y del cansancio acumulado, el juego bajó algunos enteros, pero sin dejar la intensidad en la entrega y en la lucha.
De este modo, en el 60’, Abdu realizó un cambio de orientación, llegándole el esférico a Fran, pero su lanzamiento lo despejó, no sin apuros, Jorge despejaba a córner.
Los cambios y las interrupciones que hubieron en el segundo acto obligaron al colegiado Samir Amar, que tuvo una gran actuación, a prolongar cinco minutos el partido, en los que, a pesar de que la tensión fue máxima, el marcador resultó inamovible.

FICHA TÉCNICA

CF RUSADIR: José, Mimon (Rubén 93’), Canario, Ricardo, Moha, Pollo, Fran, Symo, Brahim, Mizzian (Carlitos 61’) y Abdu (Ángel 86’)
CD SANTA FE: Jorge, Antonio (Ángel 78’), Dani, Diego, Ángel Torre (Aguado 46’), Cobo, Heredia (Bellido 69’), Juanji, Naranjo (Rubén 59’), Dani Carrillo y Llamas.
ÁRBITRO: Samir Amar Ahmed (Melilla). Amonestó, por parte local, a Mimon, Canario, Symo, Brahim y Mizzian, a este por dos veces, la segunda al término del partido, mientras que Aguado vio la cartulina amarilla por el bando visitane.
GOLES:
0-1. 20’. Dani.
1-1. 38’. Abdu.
2-1. 43’. Symo.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 7ª jornada del Grupo XIII de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el Campo Federativo de La Espiguera ante un centenar de espectadores, en una mañana soleada y calurosa.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€