Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Consejería de Presidencia potenciará las actividades por el Día de la Hispanidad

Los hinchables, toda una aventura
(Autor: Guerrero)

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, anunció ayer que se pretende potenciar en próximas ediciones la programación de actividades del Día de la Hispanidad. La idea es fomentar el sentimiento "de orgullo de sentirnos españoles", incorporando nuevas actividades lúdicas como las que se desarrollaron ayer en la Plaza de las Culturas.
Este año la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Presidencia y Salud Pública, ha realizado una gran apuesta por fomentar el espíritu del Día de la Hispanidad, la fiesta nacional en la que se celebra "el orgullo de ser españoles", según dijo Paz Velázquez. Con tal motivo se colocaron banderines con la enseña nacional a lo largo de la Avenida, se cubrió con una gran bandera rojigualda la plaza de Menéndez Pelayo, se confeccionó un photocall con la bandera de España y desde el lunes, se ha venido repartiendo recuerdos a los transeúntes, como gorros, banderines, gafas de sol y abanicos con la bandera nacional.

Las actividades se trasladaron ayer a la plaza de las Culturas donde además de la mesa de reparto de recuerdos por tan singular día, se trasladó el photocall ante el que numerosos melillenses se fotografiaron, y se instalaron varias atracciones hinchables para los pequeños de casa. También se desarrollaron distintos talleres lúdicos y juegos tradicionales.

La consejera, que felicitó a "todos los españoles por el día de nuestra fiesta nacional", indicó que este año el Gobierno local ha pretendido darle un "especial énfasis a esta conmemoración porque creo que en estos tiempos merece la pena sentirnos orgullosos de nuestra nación y de ser españoles por todo lo que está ocurriendo con el desafío independentistas".

Considera Velázquez que los melillenses "han aceptado con muy buen agrado todas las actividades" diseñadas este año, por lo que se comprometió a potenciarlas y a que tengan continuidad en próximas ediciones. Afirmó que lo diseñado este año es "una prueba piloto y se intentará mejorarla en próximos años, ensalzando la enseña nacional y el sentirnos orgullosos de ser españoles", dijo. No olvidarán a los pequeños de casa, para los que volverán las actividades de tipo lúdica.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€