Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ópera de Rossini estará en el escenario del teatro melillense los días 24 y 25 de octubre a partir de las 21 horas

“El Barbero de Sevilla” próximamente en el Kursaal

Los próximos días 24 y 25 del mes en curso la Consejería de Cultura ofrece “El barbero de Sevilla” a cargo de la Ópera 2001 y Ópera de Massy (París-Sud), que tendrá una duración aproximada de 2 horas 40 minutos con entreactos. Las entradas se podrán adquirir a los precios de 15 euros para el patio de butacas y plateas y de 12 euros para el anfiteatro, tanto en taquilla como a través de ticketmaster.es El Barbero de Sevilla relata las peripecias de la pareja de enamorados formada por el conde de Almaviva y la joven huérfana Rosina. Bartolo, preceptor de la muchacha, también la pretende pese a la diferencia de edad.

Para evitarlo, la pareja se vale de la ayuda del barbero Fígaro, quien mediante enredos engaña a Bartolo y consigue unir en matrimonio a los enamorados.

Primera vez en 1986
La primera representación de El barbero se produjo el 20 de febrero de 1816 en el Teatro Argentina de Roma.

El estreno supuso uno de los mayores escándalos de la historia de la ópera. La leyenda va desde que uno de los cantantes dio un paso en falso y cayó en medio del escenario causando la burla de todos a que a uno de los músicos, en plena ejecución, se le rompió una cuerda de su instrumento y por si fuera poco, hasta que un gato saltó en medio del escenario. Aunque parece que la verdad es que los acérrimos partidarios de Giovani Paisiello, autor de un anterior “El barbero de Sevilla”, fueron a reventar el estreno.

Sonoro éxito
Rossini intentó defenderse mediante cartas y manifestaciones de esa rivalidad, ya que no podía cambiar en lo más mínimo el hecho de haber escrito una pieza mejor y más impresionante que la Paisiello.

La segunda representación se encontró con una suerte bien distinta, convirtiéndose en un sonoro éxito. Rossini y su libretista, Sterbini, crearon, a partir de la comedia de Beaumarchais, un tema que, de hecho, hace poco uso de las alusiones políticas y sociales de la pieza teatral, aunque sí presenta situaciones y personajes concretos de forma más vital.

Desde entonces, El barbero de Sevilla sigue siendo una de las óperas más populares y más representadas en el mundo. Su obertura fue utilizada como marcha de la banda de guerra del Ejército Mexicano en tiempos del general Santa Anna.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€