Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Espacio educativo

"El pan nuestro de cada día"

Desde el sindicato de educación CSIF llevamos años diciendo que el sistema educativo de Melilla deja mucho que desear y la calidad de la educación es lamentable por diversos motivos (ajenos a los docentes que demasiado hacen para las circunstancias en las que se encuentran). No nos cansaremos de denunciar cada baja que se produzca y que no se cubra a tiempo pues muchos niños se quedan con una atención insuficiente y los compañeros tienen una sobrecarga de trabajo. Pero siempre lo decimos, al margen de la sobrecarga no pueden dar sus clases de apoyo/refuerzo a aquellos alumnos que lo precisan debido a que tienen que sustituir.

Concretamente, en este caso hablamos de una baja que se ha producido en el CEIP Real. Hay un compañero que está de baja y muy próximo a su jubilación. Se trata de una clase de 4º de primaria con 31 alumnos que llevan más de una semana sin tutor.

Desde CSIF exigimos que las bajas se cubran desde el principio al igual que sucede en otras bolsas de trabajo (contratan para 4 días o lo que se requiera). Hay muchos interinos en paro que están esperando a que se les llame, y en este caso, mientras las sustituciones no se realicen estarán perdiendo puntos de baremo y dinero. Volvemos a decir que además de todo lo expuesto anteriormente, la consecuencia es una peor calidad en la educación y con esto se sigue contribuyendo a que sigamos liderando la cola del fracaso escolar.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€