Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-TORNEO INTERNACIONAL FEMENINO

Francisco Blázquez: “Las Guerreras realizarán la preparación del Mundial en Melilla”

Los dirigentes del balonmano y el consejero de Deportes presentan el cartel del Torneo Internacional
(Autor: Guerrero)

Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, se desplazó ayer miércoles a Melilla para presentar el Torneo Internacional que la selección nacional femenina disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda los días 24, 25 y 26 de noviembre, preparatorio para el Mundial de Alemania del próximo mes de diciembre. En la presentación del evento, que tuvo lugar en el Pabellón Guillermo García Pezzi, estuvieron presentes también Antonio Miranda, consejero de Deportes, Ángel Guerrero, director general de Deportes de la Ciudad Autónoma, y Samira Mizziam, presidenta de la Federación Melillense de Balonmano. España volverá de nuevo a Melilla dos meses después de haber ganado a Turquía (35-16) en la primera jornada del Grupo VI de clasificación para el Europeo de Francia 2018.
Japón, Argentina y Ucrania serán los rivales de ‘Las Guerreras’ en este Torneo Internacional. En la jornada inaugural, el viernes 24 de noviembre, se enfrentarán Japón y Ucrania, a partir de las 19’00 horas, mientras que España se medirá a Argentina a las 21’00 horas.
De igual modo, el sábado 25 jugarán Ucrania-Argentina (19’00) y España-Japón (21’00), mientras que el domingo 26 se medirán Argentina-Japón (17’00) y España-Ucrania (19’00 horas).
Paralelamente a este Torneo Internacional, la Asociación Nacional de Entrenadores de Balonmano organizará en Melilla el XVIII Seminario Internacional Domingo Bárcenas.
Entre los ponentes se encuentran Manolo Laguna, Juan Carlos Zapardiel, Manuel Ortega Becerra y Luis Carlos Torrescusa, profesores de la Escuela Nacional de Entrenadores, así como Carlos Viver, seleccionador absoluto femenino de ‘Las Guerreras’.
El consejero de Deportes resaltó que Francisco Blázquez «es un melillense más» y le agradeció «todo lo que está haciendo por Melilla en el tema del balonmano».
Además, aseguró que los melillenses «podrán disfrutar de un Torneo Internacional importante, con la presencia de ‘Las Guerreras’, que ya en septiembre mostraron un cariño especial hacia nuestra ciudad, dando una gran difusión de Melilla a nivel nacional».

Presidente de la Federación
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Balonmano agradeció el compromiso de la Ciudad por el deporte melillense y especialmente por el balonmano. «Le doy las gracias al consejero de Deportes por creer y hacer que Melilla tenga cada vez más peso y nombre a nivel deportivo. Es un orgullo cuando escuchas a otros compañeros, como Raúl Chapado, hablar tan bien de cómo se hacen las cosas para mejorar el deporte melillense y eso es un éxito de gestión de su grupo de trabajo y del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda».
En este sentido, destacó que el hecho de organizar eventos de este tipo posiciona a Melilla «en un lugar privilegiado y el balonmano tiene que agradecerle mucho a Melilla por el éxito del anterior partido de España ante Turquía, ya que fue un motivo de orgullo y sirvió para dar el paso de traer un evento tan importante como el Torneo Internacional».
Francisco Blázquez informó que ‘Las Guerreras’ realizarán la preparación del Mundial en Melilla, desde los días 20 al 27 de noviembre. «La selección nacional va a estar concentrada para preparar el Mundial de Alemania y el sitio que hemos preferido es Melilla por diferentes aspectos, por el atractivo que tiene trabajar aquí y por la tranquilidad y la facilidad que se nos ha ofrecido. Quiero agradecer al consejero de Deportes y a todos los que se han involucrado para que la selección tenga su mejor preparación, pues cuando estuvo la gente de la Federación en Melilla, en el mes de septiembre, sólo hubo palabras de agradecimiento hacia el trabajo y de lo fácil que le habían puesto para que todo saliese bien».
«Ahora tenemos tres partidos por delante, en el que vamos a ver el nivel de nuestra selección, con un aire renovado, con el objetivo de llegar a Tokio 2020 con las máximas expectativas, pero este es el primer punto en el camino donde vamos a comprobar cuál es la fuerza de nuestro balonmano, de un equipo joven, con grandes jugadoras y una trayectoria impresionante, en el que debemos seguir dándole continuidad», concluyó Francisco Blázquez.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€