Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Será mañana sábado día 11 a las 9 de la mañana en el Puerto deportivo. Se cumplen 10 años del nacimiento del movimiento Urban Sketcher

Los dibujantes urbanos de Melilla representan a España mañana en un certamen mundial

Los dibujantes melillenses han realizado ya 15 encuentros durante más de un año

Este mes se cumplen 10 años del nacimiento del movimiento Urban Sketcher en Estados Unidos y USK Global ha organizado el llamado "Sketchwalk" o paseo por el mundo a través del dibujo. Por esto, los UrbanSketchers locales invitan a los melillenses a apoyar este evento, bien de forma física en el Puerto deportivo o siguiendo los dibujos a través de Instagram con el hastag #UskGlobal24hrSketchwalk. La actividad en la ciudad dura apenas dos horas pero va a tener una gran repercusión en Instagram ya que la imagen de Melilla va a ser vista literalmente, en todo el planeta. Urban Sketchers es un colectivo de artistas en todo el mundo que dibujan las ciudades donde viven y los sitios a los que viajan.

Inicios
Urban Sketchers comenzó como un grupo de Flickr en noviembre de 2007. Su creador es Gabriel Campanario, periodista e ilustrador español residente en Seattle y colaborador del Seattle Times en calidad de artista y redactor -para la edición impresa y blogs-. Tras percibir que un número creciente de dibujantes "subían" y compartían dibujos "online", Campanario inició el grupo como una nueva alternativa para exponer y promover dibujos realizados in situ, por observación y registro directos.

Rápidamente el nuevo blog, "Urban Sketchers" empezó a tener gran difusión online y creciente número de visitas, llegando a los miles diarios actualmente. Quienes navegan las páginas del blog -que se van renovando con las nuevas contribuciones de sus cien miembros- lo hacen en busca de inspiración o simplemente para acompañar virtualmente a los "sketchers" en sus viajes.

Sketchwalk mundial
Este mes se cumplen 10 años del nacimiento del movimiento Urban Sketcher en Estados Unidos y USK Global ha organizado el llamado "Sketchwalk" o paseo por el mundo a través del dibujo.

Se trata de una iniciativa que moviliza a 108 ciudades de todo el mundo repartidas todas ellas entre los 5 continentes, por lo que serán miles de dibujantes los que retraten su ciudad el día 11.

La actividad consiste en publicar en Instagram, red social de la imagen por excelencia, durante 24 horas dibujos de todos los lugares del mundo. Para ello se ha creado un complejo horario en el que están las 108 ciudades que participan con hora asignada por la organización, de tal forma que cada 15 minutos algún punto del planeta ofrece imágenes del lugar que ha dibujado.

El primer lugar del mundo en subir sus dibujos a Instagram será Auckland, de Nueva Zelanda y la última ciudad será O'ahu una isla de Hawai en el lado opuesto del Globo.

Esto nos da una idea de la importancia de este encuentro para la imagen de la ciudad de Melilla que ha sido invitada a participar en este evento junto con Sevilla y Gran Canaria.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€