Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El primer carril bici de Melilla costará casi 1,5 millones de euros y 8 meses de obra

La construcción del primer carril bici de Melilla, que estará ubicado en el Paseo Marítimo, supondrá una inversión pública de la Ciudad Autónoma de 1.459.768 euros y ocho meses de obras, que serán «muy bien planificadas» con la empresa adjudicataria para que afecte lo mínimo a eventos sociales y deportivos y épocas clave como la temporada de playas en el verano. Esta importante obra fue preadjudicada ayer en la Mesa de Contratación a la empresa Ferrovial Agromán, cuya oferta era un 30,25% más baja del presupuesto de licitación, que ascendía a 2.092.804 euros. Según explicó ayer en rueda de prensa el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, este proyecto contempla además la instalación de dos nuevas tuberías a lo largo del Paseo Marítimo. Una es de impulsión de aguas residuales desde la estación de bombeo del Río de Oro a la planta depuradora de la Hípica, y otra de vuelta de aguas reutilizables de tratamiento terciario, que irá desde la depuradora a la estación de bombeo que se está remodelando junto a la desembocadura del Río de Oro.
Según las previsiones de la Ciudad Autónoma, las obras del carril bici empezarán a finales de diciembre para cumplir los plazos legales de adjudicación. No obstante, la intención es aprovechar el tiempo hasta entonces para planificar la obra con la empresa adjudicataria para que afecte lo menos posible a la temporada de playas en verano o a pruebas deportivas previstas en la zona.

Otras obras
Además de esta obra, la Mesa de Contratación acordó ayer la preadjudicación de otros proyectos en los que la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente lleva tiempo trabajando.
Una es la remodelación completa del parque infantil Rusadir, ubicado junto al centro de salud de Alfonso XIII, que llevará a cabo Jarquil Construcción S.A. por 293.435 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. Este proyecto tenía un presupuesto de 339.786 euros, por lo que la baja de la adjudicataria ha sido del 13,13%.
También ha preadjudicado la reforma del parque de Educación Vial por 78.835 euros a la empresa Rachid Mimun, que hará esta obra en 4 meses tras adjudicarse el proyecto con una baja del 15% sobre el presupuesto inicial, que era de 92.747 euros.
Por último, la Mesa de Contratación ha licitado la construcción de un nuevo parque infantil en Las Caracolas por 64.900 euros. Esta obra está pendiente de resolver su adjudicación a Lunamar Boarfa por haber presentado una oferta con baja temeraria del 30,33% respecto al presupuesto, que era de 93.149 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€