Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Encarna León presenta en Málaga su último poemario

El pasado martes se presentó el libro "Rumor de oleajes" de Encarna León, en la sala Muñoz Degrain del Ateneo malagueño. Abrió el acto la vocal de poesía Inés María Guzmán que presentó a la autora, a la que definió granadina, malagueña y melillense y dio la palabra a Manuel Gahete .
El presidente de la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía llevó a cabo una exposición sobre la calidad de la obra literaria de Encarna León y particularmente entró en detalles sobre el libro que se presentaba, "Rumor de oleajes", eligiendo el poema "Ventanal" como apoyo para desarrollar su contenido. Entre otras cosas comentó el acierto de León en la elección de los títulos de sus obras porque “hablan por sí solos sobre su contenido y atrapan”. Destacó el de la antología personal de Encarna, "El color de los ritos", "El vuelo de una sed" o el que se presentaba. Habló después de aquellos que, llamándose poetas quieren prescindir de los poetas que les precedieron, tan útiles para una buena formación literaria y para hacer y descubrir caminos en la parcela literaria de la creación. Se refirió después a tantas voces femeninas silenciadas en la literatura, tanto por los hombres o por las editoriales y anunció la realización de un congreso que con el nombre de "La palabra silenciada" se celebrará en Córdoba del 29 de noviembre al 1 de diciembre y al que ha sido invitada Encarna León. Allí se reivindicará la poesía de mujeres sin caer en feminismos.

Encarna León se dirigió a los asistentes entre los que se encontraban un buen número de melillenses afincados en Málaga y amigos personales. Comenzó con unas palabras sobre cómo le influye el mar, tan cercano a su cotidianeidad y cómo le inspira poemas como los que configuran su "Rumor de oleajes" y finalizó con la lectura de algunos de ellos que fueron muy aplaudidos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€