Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Presidencia y la Hermandad de Donantes renuevan su convenio de colaboración

La consejera Velázquez e Isabel Quesada, pta. Hermandad

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, e Isabel Quesada, presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla, renovaron ayer el convenio de colaboración con el que se busca el fomento de la hemodonación altruista en Melilla. En este acuerdo, la Ciudad aporta un total de seis mil euros para sufragar los gastos ocasionados por el funcionamiento de la entidad. La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, quiere destacar "la brillante labor social" que desarrolla la Hermandad Donantes de Sangre, "una entidad con una histórica, amplia y pública trayectoria, con un espíritu de fraternidad humana y solidaridad social de inmensa categoría, con la cual la Ciudad Autónoma de Melilla está encantada de colaborar, apoyar y facilitar, en la medida de lo posible, su encomiable trabajo".

Hermandad
La Hermandad de Donantes de Sangre, presidida por Isabel Quesada, es una entidad sin ánimo de lucro, independiente de cualquier confesión religiosa, institución o partido político, y tiene como objetivos la promoción de la donación altruista de sangre, así como, la atención a los donantes y la fidelización de los mismos a fin de colaborar y contribuir activamente a cubrir total y plenamente las necesidades de sangre y hemoderivados de los Centros Sanitarios de Melilla que lo precisen.

Paz Velázquez reconoce que "a lo largo de la vida, prácticamente todas las personas recibiremos algún hemoderivado obtenido de las donaciones. Cada día, muchas personas son sometidas a intervenciones quirúrgicas, otros han sufrido accidentes de tráfico o padecen cáncer y deben someterse a tratamientos agresivos, etc…, Son muchas las razones por las que la sociedad necesita de personas que estén dispuestas a donar su sangre". Por ello, "la sanidad pública tiene el deber de fomentar, a través de convenios como éste, la transfusión segura, partiendo de una donación voluntaria, altruista y responsable", defiende Velázquez.

Además destacó las actividades que desarrolla esta entidad como "la organización de campañas de divulgación y mentalización de la población a través de los medios de comunicación social y de actos directos como conferencias y charlas informativas en entidades, asociaciones diversas y centros educativos de la ciudad en los que se expone la problemática de la transfusión de sangre orientada a la captación de nuevos donantes y también la concesión de honores y distinciones a los donantes y a cualquier persona física o jurídica que se distinga en la consecución de sus fines".

Para Velázquez, "cabe destacar, también, la estrecha colaboración de esta entidad con la Comandancia General de Melilla con el envío de su personal una vez al mes para donar sangre". Por todo ello, desde la Consejería de Presidencia y Salud Pública se asegura que se continuará apoyando a la Hermandad Donantes de Sangre para el fomento de la hemodonación altruista. Por último, la consejera agradeció públicamente "la solidaridad y el esfuerzo mostrados tanto por la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla, Isabel Quesada Vázquez, como por los miembros y colaboradores de esta organización, y anima a los melillenses a participar activamente en las campañas dirigidas a la hemodonación altruista".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€