Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una oportunidad para Melilla

Si sale adelante este “Plan Marshall” para el norte de áfrica, Margallo ve muchas posibilidades a la ciudad para ser la base logística de empresas que participen en el mismo El ex ministro de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, es un experto conocedor de las oportunidades y capacidades que puede tener Melilla, por su condición de frontera sur de la Unión Europea. El actual diputado del PP fue el primer diputado que tuvo Melilla tras la llegada de la democracia a España, en concreto entre los años 1977 y 1982, y desde 2012 ostenta el título de Hijo Adoptivo de Melilla, y ha manifestado que Melilla podría convertirse en "base logística" de empresas que participen en "el Plan Marshall" que quiere poner en marcha en el norte de África el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, un programa que pretende movilizar hasta 44.000 millones de euros en inversión privada para frenar en origen la emigración y la erradicación de la pobreza.

Así lo ha manifestado este viernes en nuestra ciudad, donde ha participado en el encuentro 'Melilla Foro Empresarial' junto al también exministro de Trabajo Manuel Pimentel. José Manuel García Margallo se ha mostrado partidario del proyecto que quiere poner en marcha Juncker para el norte de África, un especie de "Plan Marshall", ha dicho el exministro, para favorecer que empresas acudan a los países origen de la inmigración para intervenir en la raíz del problema y así evitar que inmigrantes tengan la necesidad de entrar irregularmente en la Unión Europea.

El exministro ha explicado que dichas empresas necesitarán de bases logísticas y Melilla, como "frontera sur", puede tener "un papel importante para convertirse en base logística para empresas" que participen en el futuro en dicho plan.

De ser así, para Melilla sería una oportunidad de oro porque el plan de Juncker supone incitar a inversores privados y públicos a inyectar dinero en diferentes proyectos para los cuales el presupuesto de la UE ofrecerá garantías. El propio presidente de la Comisión Europea señalaba en septiembre de 2016, en un discurso ante el Parlamento Europeo reunido en Estrasburgo (este de Francia), que "lanzamos un ambicioso plan de inversiones para África (…) con la posibilidad de sumar inversiones por 44.000 millones de euros".
"Si los Estados miembros de la UE contribuyen, puede ascender hasta 88.000 millones de euros", agregó.

Estamos a noviembre de 2017 pero si sale adelante este "Plan Marshall" para el norte de áfrica, Margallo ve muchas posibilidades a nuestra ciudad para ser la base logística de muchas empresas que participen en el mismo. Todos deseamos que sea así porque supondría para nuestra ciudad una oportunidad económica de primer orden.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€