Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Curso intensivo de meditación IFSU en Melilla en el templo hindú

El diez por ciento de lo que se recaude en la inscripción, se destinará a Melillense Solidarios en Acción

Con el objeto de aprender técnicas de meditación para gestionar el estrés, mejorar la concentración y «vivir con positivismo tu día a día», se organiza un curso intensito de meditación IFSU que se desarrollará entre los días 17 al 19 de noviembre en el templo hindú. Lo organiza Pili Martín Doña en colaboración con la Comunidad Hindú y lo impartirá Mará José Ramírez, profesora titulada de la Sociedad Española de Meditación Integrada.

La IFSU es una fundación sin ánimo de lucro registrada en el Ministerio de Educación con el número 1.347. Opera como una hermandad de sociedades independientes dedicadas a la enseñanza de la meditación de acuerdo al método diseñado por Gururaj Ananda Yogi. Ofrecen cursos en diversas partes del mundo.
Desde la Fundación IFSU , difunden lo que se llama «El Camino del Desplegar», «desplegarse en la Vida desde el corazón». «Compartimos y enseñamos técnicas meditativas y de atención plena integrables en nuestro día a día. Las técnicas son personalizadas según las necesidades de cada individuo, por lo que un profesor de la escuela acompaña a la persona en su proceso», indican los promotores.

Curso
«La meditación es un proceso simple que no requiere esfuerzo mediante el cual conectas con el silencio y la paz que hay en tu interior. Durante la meditación la atención fluye hacia el interior en vez de hacia el exterior y a las actividades diarias. Mediante la meditación conectas con los niveles más profundos de tu ser, con la quietud que existe en el interior, y gradualmente con el tiempo empiezas a experimentar la vida desde la paz interior. Son técnicas sencillas y agradables de practicar que te permiten experimentar un estado de profunda relajación mientras la mente se aquieta permaneciendo en un estado de alerta», explican.

Método POU
El Método POU (El camino del desplegarse), combina diversas técnicas y ejercicios, simples y agradables de practicar, que se adecuan de forma individual a las necesidades de cada persona. No se adscriben a ninguna denominación religiosa pero acogen la dimensión espiritual del ser humano dentro de un proceso de integración de cuerpo, mente y espíritu.
«Tienen un poder demostrado de transformación personal disminuyendo los niveles de estrés, el sufrimiento, el miedo, y por lo tanto las probabilidades de caer o recaer en depresión, evita enfermedades como el alzheimer, mejora la calidad de la piel, aumenta la capacidad de concentración. Te ayuda a encontrar una nueva perspectiva sobre cómo solucionar los problemas, enseñándote a solucionarles primero en tu propia mente, donde eres soberano y libre de actuar», señalan.

Inscripciones en el taller

En concreto, el curso que se organiza en Melilla tiene una duración de dos días y medio y lo impartirá Mará José Ramírez, profesora titulada de la Sociedad Española de Meditación Integrada.
El lugar elegido para el desarrolo de este interesante curso es el templo de la comunidad hindú. Los interesados en participar pueden informarse e inscribirse a través de la dirección [email protected]. o bien llamando al 667 422 366. Un 10% de lo recaudado en la inscripción se destinará a Melillenses Solidarios en Acción.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€