Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unas 200 personas intentan sacar a la fuerza mercancía por el paso de Farhana y cuatro son detenidas

El cierre se mantuvo hasta el final de la mañana, permitiendo el paso de peatones sin mercancía

Un grupo de 200 personas dedicadas al comercio transfronterizo intentaron ayer salir violentamente de la ciudad para sacar mercancía por el paso fronterizo de Farhana, que tuvo que ser cerrado durante gran parte de la mañana, obligando a la actuación de varias patrullas de la Guardia Civil, que llevó a cabo cuatro detenciones. Los hechos ocurrieron a las 11.58 horas, cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cerraron el paso fronterizo de Farhana, según indicaron fuentes de la Delegación del Gobierno. Este cierre estuvo motivado por la presencia en el lado español de la frontera de un grupo de 200 personas que estaba intentando acceder “violentamente” hacia Marruecos para sacar mercancía de Melilla, en el denominado comercio transfronterizo o comercio atípico que llevan a cabo a diario miles de ciudadanos del país vecino.
Según la Delegación del Gobierno, estas personas, ante el cierre del paso fronterizo, reaccionaron “violentamente, dando golpes contra las puertas” de la frontera, por lo que la Guardia Civil activó a cinco patrullas de la Comandancia de Melilla, cuya presencia en el lugar generó un efecto disuasorio.
El grupo de 200 personas que estaban violentando la frontera se dispersó entonces, pero cuatro de ellas fueron detenidas por alteración grave del orden público.
El cierre se mantuvo al menos hasta una hora después de los hechos, ya que sobre la una de la tarde, el paso fronterizo de Farhana seguía cerrado y sólo permitía el tránsito de peatones sin mercancías, según apuntaron desde la Delegación del Gobierno.
El paso fronterizo de Farhana ya había sufrido otro “cierre transitorio” a primera hora de la mañana, sobre las 8.50 horas, después de que un taxi marroquí fuera interceptado intentando acceder a Melilla con dos inmigrantes subsaharianos escondidos en un doble fondo practicado en el maletero.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€