Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Es una alegría formar parte de la historia del club”

Alcoba posando con la primera camiseta cuando llegó en 2013 y con la actual
(Autor: CMB)

El entrenador melillense se convertía el pasado viernes en el entrenador con más victorias en la historia del Melilla Baloncesto, tras derrotar al Sammic Hosteleria por 84-77. Un triunfo que suma el 79 en el palmarés del preparador local y que lo encumbra en lo más alto de la historia del decano. Sobre esas victorias, la importancia que le da y lo que espera en el futuro, Alcoba habla en la siguiente entrevista concedida a la web oficial de la entidad que preside Jaime Auday.

Club Melilla Baloncesto: ¿Te imaginabas que alguna vez te convertirías en el entrenador con más victorias en la historia del club cuando llegaste en verano de 2013?
Alejandro Alcoba: Uno nunca piensa en llegar a esos números, y menos después de todos los buenos entrenadores que ha tenido el Melilla Baloncesto a lo largo de su historia. Que ahora llegues y consigas batirlos, todos técnicos de primer nivel, es una alegría y plasma que todos hemos crecido. Las sensaciones de estos cuatro años y medio son, sin duda, positivas.
CMB: ¿Qué importancia le das a este hecho?
A.A.: Es verdad que al final las estadísticas son solo números, pero sí que reflejan que hemos vivido muy buenos momentos. Eso sí, hay que tener los pies en el suelo y ser conscientes que ninguna de estas victorias anteriores te va a hacer luchar con algún tipo de ventaja sobre tu objetivo.
Desde pequeño he vivido la historia del Melilla Baloncesto y, posteriormente, la he seguido como integrante del club en diferentes puestos. Ahora tengo la suerte de formar parte de un pequeño trozo de ella. Para mí es importante, pero en el día a día eso solo queda en un mero número en una estadística.
CMB: ¿Recuerdas tu primera victoria en el banquillo azulón?
A.A.: La recuerdo perfectamente. Fue en el Pabellón Javier Imbroda ante el filial del Unicaja. Era mi primer partido de liga y fue una victoria que nos costó. Llegamos al partido con varios jugadores lesionados y yo todavía era un técnico inexperto. Al final se llegó muy igualado, pero nuestra experiencia hizo que el triunfo se quedará en Melilla.
CMB: ¿Cuál es la victoria más importante de las que has logrado con el Melilla Baloncesto?
A.A.: La del tercer partido en la final de los play off en Huesca que supuso el ascenso. Por todo lo que vivimos en ese encuentro, por cómo se produjo, tirando de épica para ganar en la prórroga y cumplir el sueño de todo el club y de toda la ciudad de Melilla. Para mí esta es la más importante”.
CMB: Lideras prácticamente todos los ránkings y hazañas que puede conseguir un entrenador en un club, ¿crees que eres el mejor técnico en la historia del Melilla Baloncesto?
A.A.: Ni mucho menos me considero el mejor entrenador en la historia del club. Sí que es verdad que he conseguido la mayor hazaña deportiva con el ascenso. Todavía me queda mucho recorrido para igualar los currículum y la trayectoria que han tenido entrenadores como Paco Olmos o Pepe Rodríguez. Estoy contento porque siento el apoyo de la afición, de la ciudad y todos formamos un proyecto muy ilusionante, pero soy consciente de que todavía tengo que mejorar mucho.
CMB: Por último, ¿qué nos queda por ver y conseguir esta temporada?
A.A.: Nos queda mucho margen de mejora. Estamos en la parte de la clasificación que deberíamos estar por plantilla y presupuesto, pero tenemos todavía un crecimiento muy grande y estamos trabajando para ello. Cuando consigamos ser más consistentes y regulares en nuestro juego será cuando de verdad creceremos. Estoy muy satisfecho de cómo nos hemos recuperado de las dos derrotas consecutivas que cosechamos y soy bastante optimista con lo que puede dar este equipo en lo mucho que resta de temporada.

CMB: ¿Qué victoria te hubiese gustado conseguir?
A.A.: La que quise y no pudo ser fue la de la final de la Copa Princesa ante Palencia, especialmente por cómo fue. Nosotros dominamos todo el partido y en el último cuarto nos remontan. Tuvimos dos bolas para ganar el partido, pero en el cara o cruz final el triunfo fue para Palencia. Yo creo que a los puntos hubiésemos sido los vencedores, pero el baloncesto es así.
CMB: ¿Es la Copa Princesa la próxima hazaña que quiere conseguir Alejandro Alcoba con el decano?
A.A.: No cambiaría subir y ser el primer entrenador en la historia en entrenar al Melilla Baloncesto en la ACB por una Copa Princesa. Pero si hablamos de lo que nos queda en la LEB Oro, sí que me gustaría, después de dos finales que he vivido, a la tercera poder sumarla.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€