Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - COMPETICIÓN

U.D. Melilla, Peña Real Madrid y River, nuevos campeones de la Copa Federación

El River Melilla posando con la copa de campeones
(Autor: RFMF)

Durante los primeros 45 minutos el River Melilla salió decidido a por el gol, pero se encontró con una fuerte defensa, a la que solo pudo superar en un saque de esquina rematado por Karim, que significó el 1-0 con el que se llegó al descanso. Nada más comenzar el segundo periodo iba a llegar el tanto de la igualada, cuando Riduan recibió un gran pase en profundidad para plantarse solo ante el portero rival y definir con máxima eficacia en el mano a mano con Fran (1-1). Llegaron minutos de desconcierto para ambos conjuntos hasta que Hamete levantó a todos los espectadores de sus asientos con un auténtico golazo de volea desde fuera del área para poner por delante al River (2-1). Pasaban los minutos y el Melistar buscó con más ahínco el empate, pero no lo conseguiría y vio, además, como su rival sentenciaba la final con un nuevo tanto de Hamete (3-1). La Real Federación Melillense de Fútbol continúa con la disputa de las finales de su competición de Copa, conociéndose a lo largo del pasado fin de semana los campeones de las dos divisiones de la categoría Alevín y al de la Regional. Así, el ‘Fernando Pernías’ acogía la celebración de los encuentros alevines, siendo los primeros en entrar en liza los finalistas de Segunda División, la Peña Real Madrid y el Centro Hijos de Melilla. El partido, pese a que se saldó con el triunfo de los peñistas por el resultado de 4-0, fue muy igualado en sus inicios, aunque se iba a decantar para los madridistas gracias a un gol de falta de Jorge Puerto (1-0). Un minuto antes del descanso, Ramzi establecía el 2-0.
En la segunda mitad se iba a repetir la misma dinámica. El Centro Hijos de Melilla buscaba recortar distancias, pero fue la Peña Real Madrid la que logró dos tantos más en los últimos instantes, obra de Ayman y Juanlu (4-0).
De inmediato saltaban al césped sintético los dos finalistas de la Primera División Alevín, siendo la U.D. Melilla la que se impuso a la Peña Santillana por 3-0, en un apasionante duelo entre dos conjuntos muy competitivos, y con un primer tiempo de mucho respeto y escasas ocasiones. La igualdad era la nota predominante, pero a falta de seis minutos para el final, Iker marcaba de falta directa el 1-0 y, poco después, el mismo protagonista subiría el 2-0, después de una gran jugada personal. Con la Peña Santillana a la desesperada, los azulinos conseguirían el definitivo 3-0, merced al gol de Ismael, que sirvió para certificar el título de campeón de Primera División Alevín que pasa a las vitrinas de la entidad unionista.
Del ‘Fernando Pernías’ se pasó al campo La Espiguera, donde el River Melilla y el Melistar buscaban hacerse con el trofeo de campeón de la Copa Federación Regional, decantándose la balanza a favor del primero, que ganaba por 3-1.
Durante los primeros 45 minutos el River Melilla salió decidido a por el gol, pero se encontró con una fuerte defensa, a la que solo pudo superar en un saque de esquina rematado por Karim, que significó el 1-0 con el que se llegó al descanso. Nada más comenzar el segundo periodo iba a llegar el tanto de la igualada, cuando Riduan recibió un gran pase en profundidad para plantarse solo ante el portero rival y definir con máxima eficacia en el mano a mano con Fran (1-1).
Llegaron minutos de desconcierto para ambos conjuntos hasta que Hamete levantó a todos los espectadores de sus asientos con un auténtico golazo de volea desde fuera del área para poner por delante al River (2-1). Pasaban los minutos y el Melistar buscó con más ahínco el empate, pero no lo conseguiría y vio, además, como su rival sentenciaba la final con un nuevo tanto de Hamete (3-1).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€