Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum Diplomático Europeo

Omán. Melilla. Poesía

Con motivo del 47º Aniversario del Día Nacional del Sultanato de Omán la Embajadora Excma. Dª Kifaya Kamis Al Raisi, el 21 noviembre, reunió, en Madrid, a numerosos invitados. Vivieron diálogo universal:fraternal, cultural, espiritual. La Embajadora estuvo acompañada por representantes de todas las edades y variopintos estamentos escenificados por las vestimentas. Los parvulillos anunciaron futuro.Las conversaciones consolidaban el clima grato. Las sonrisas fluían, una tradición
Entre los obsequios, bibliográficos, a los invitados,figura el libro: “Poesía Omaní Contemporánea”. Editado por la Embajada. Primera página: “Poesía Omaní, el Ser humano, el Sueño y la Resistencia”.UnGPS,literario,para circular por el alma de los versos,densos, de espiritualidad-humanidad-cultura.Líneas cabeceras del texto:”Este libro presenta una selección de la poesía omaní contemporánea, reveladora del espíritu humano que traspasa todas las fronteras y franquea cualquier ámbito. No existe salvo la poesía otro arte más dotado para la expresión sincera, honesta y trascendente de la idiosincrasia de un pueblo en surealidad perdurable a través del pasado, presente y futuro”. Cierran la presentación:”Cada uno de estos poetas valgan como muestra de la poesíaomaní contemporánea, indagadora de un sueño poético de regreso a la inocencia nativa y a la lucha frente todo aquello que pretende mancillarla, en anticipo de la nueva de un renacer asociado al distanciamiento de una realidad enferma”. El mensaje poético contiene 33 composiciones.Nombres de poetas y sus poesías:“Saif al Rahbi”: Ese rostro ¿dónde lo vi? El secreto. Brizna. Los Extranjeros. Senectud. Fraternidad insospechada. Dolor. “Nura al Badi”: Arte de la locura. Desbocarse. Tesis de Amor. Manifestación sentimental. “Muhammad al Rahbi”: Ciudades dormidas. Canción del agua. Caballos. Revelaciones. Infancia. “Hagr al Breiki”: Antes de que se extinga la madrugada. Nacimiento. “Khamis Oslam”: A mi madre. Salida. Nosotros. Espera. La indignación del desierto…La flauta del beduino buceador. “Awad al Luwhi”: Niños. Caballos. “Saida Khater”: La quiero. Fragmentos. “Laila al Bulushi: Ranas. Globos de colores. Todoslos caminos entre ambos conducen a nosotros mismos. “Hilall al Hagri:” Esta noche es mía. Relato corto. Loada sea la Música. Inocencia. Acatamiento.

La Embajada de Omán, está domiciliada en la Avenida Cardenal Ángel Herrera Oria.Melilla, integrada en la pastoral de Herrera Oria. Personalmente, los contactos con la Embajada omaní reviven la mañana 18 de diciembre 1948. Un privilegio: Desayuné, con el Cardenal, los dos solos, en el Palacio Episcopal de Málaga.D. Ángel marcó, mi vida la orientó hacia el euro-mundo. Enla poesía omaní encontré miMelilla, natal, manantial de poesía.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€