Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL - COMPETICIÓN

Hoy arranca la ‘Fiesta del Pádel 2017’ y mañana el Campeonato Internacional

Juan Martín Díaz está considerado por la mayoría como ‘el mejor jugador de la historia’
(Autor: FMLP)

Desde el pasado 24 de noviembre se están llevando a cabo, en las instalaciones del Centro de Pádel y en el Centro de Ocio y Deporte ‘El Fuerte’, los diversos torneos y actividades que la Federación Melillense de Pádel ha programado con motivo de la celebración de la ‘Fiesta del Pádel 2017’. Desde la FMLP se agradece la colaboración de Melilla Wagen, Base Sport Center, TodoxTres, Entrenamientos 180º y de la Ciudad Autónoma.

Con una inscripción récord que ha superado las 120 parejas, entre las categorías Absolutas Masculina y Femenina, Mixtos, Veteranos y Menores, la convocatoria de esta ‘Fiesta del Pádel 2017’, organizada de manera conjunta por la Federación Melillense de Pádel (FMLP) y el Club Todoxtres, ha superado todas las previsiones. Así, se han programado la celebración de las finales de este Torneo Amateur para hoy viernes, dejando el plato fuerte del Campeonato Internacional, para mañana sábado y el domingo.
La ‘Fiesta del Pádel’, es sin duda, el gran evento del año para la Territorial Melillense, ya que logra reunir a toda la familia de este deporte. Por un lado, para participar en el Torneo Amateur y, por otro, para disfrutar del mejor pádel del mundo, con la presencia de grandes figuras internacionales que participarán en el Internacional Ciudad Autónoma de Melilla 2017 (Masculino y Femenino).
De este modo, en la modalidad masculina destaca la presencia de jugadores profesionales del Circuito World Pádel Tour, de la talla de Juan Martín Díaz, considerado por la mayoría como ‘el mejor jugador de la historia’; Sebastián Nerone, nº 27 WPT y cinco veces campeón mundial con la Selección Argentina); Álvaro Cepero, nº 15 WPT, campeón del mundo por parejas nacionales 2016; y Maxi Grabiel, nº 16 WPT e internacional con la Selección Argentina). De igual forma, hay que incidir en que Cepero y Grabiel se han clasificado para disputar el Máster WPTour 2017 (las ocho mejores parejas del mundo), por lo que será un privilegio verlos en acción en nuestra ciudad.
También en el cuadro de competición figuran dos jóvenes y grandes valores como son los melillenses Pablo Castillo y Jesús Moya, quienes este año cierran un ciclo brillante en la etapa de menores y que, a modo de homenaje, tomarán parte en este Internacional de la mano de dos grandes profesionales, como Uri Botello (nº 29 WPT), que jugará con Jesús, y Fernando Poggi (nº 42 WPTour, campeón mundial 2012), que lo hará con Pablo.
En la modalidad femenina, sobresalen Valeria Pavón (nº 19 WPTour, Selección Argentina) y Ana Fernández de Osso (nº 24 WPTour, campeona del mundo con la Selección Española 2008), quienes competirán contra las mejores jugadoras locales que clasifiquen en la previa, entre las que destacan Marta Fernández, campeona de España Junior y campeona del mundo con la Selección Española); Mónica León, campeona de España Alevín e Infantil; María Mizzi, acompañada por la campeona de España Cadete 2017, Marta Quevedo), Patricia Giménez y Mayca Gil.

AGENDA

HOY
-Finales correspondientes al Campeonato Amateur.
-Partidos finales de las Fases Previas Masculinas y Femeninas, a partir de las 20’00 horas.
MAÑANA
-Encuentros de las categorías Amateur de Menores.
-Primeros duelos correspondientes al Campeonato Internacional Ciudad Autónoma.
-A las 20’30 horas tendrá lugar la ceremonia de Entrega de Premios correspondiente a la temporada 2017.
DOMINGO
-Desde las 10’00 horas de la mañana se disputarán las finales de las categorías de menores.
-Finales del Campeonato Internacional, a las 10’00 horas la Femenina y a las 12’00 horas la Masculina.
-Al término de las finales se realizará la correspondiente entrega de premios de la ‘Fiesta del Pádel 2017’, compartiéndose una barbacoa con todos los presentes.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€