Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TAEKWONDO - COMPETICIÓN

La Ciudad Autónoma recibe a los deportistas locales Tarik Zariouh y Mouad El Khaouyani

Zariouh y El Khaouyani posan junto al consejero con sus diploma y sus respectivas medallas
(Autor: Guerrero)

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, recibió ayer, en la sala de prensa de la Consejería, a los deportistas melillenses Tarik Zariouh y Mouad El Khaouyani, que lograron la medalla de oro y la de bronce en el Campeonato de España de Taekwondo, que se celebraron en Castellón durante el pasado puente de la Constitución. En primer lugar, Antonio Miranda agradeció a Tarik Zariouh, entrenador de El Khaouyani, su presencia en el acto, reconociéndole la labor que está haciendo en la disciplina del taekwondo en nuestra ciudad. El consejero explicó que Mouad El Khaouyani tiene nueve años y cursa sus estudios en el CEIP Reyes Católicos.
El Khaouyani era la primera vez que competía en un Campeonato de España, al que también acudieron un total de 15 deportistas locales. Antonio Miranda comentó que para la Ciudad Autónoma, «es una satisfacción enorme que un niño con nueve años haya logrado la medalla de bronce», manifestando que la intención de El Khaouyani es estudiar y seguir practicando deporte. «Estudiar es lo más importante y sé que los padres están pendiente de ello, que es lo importante».
Refiriéndose nuevamente a la labor que desempeña en nuestra ciudad Tarik Zariouh, informó que el deportista cuenta, en el Pabellón Guillermo García Pezzi, con unas instalaciones donde entrenan los niños durante dos o tres horas semanales, reconociendo que las instalaciones deportivas de nuestra ciudad «siempre están muy ocupadas», manifestando su intención de «a ver si podemos buscarle un local donde pueda desarrollar esta actividad, pues estamos hablando de más de sesenta alumnos».
Por su parte, Tarik Zariouh explicó, en líneas generales la experiencia que había supuesto para los quince jóvenes su participación en el Campeonato de España, comentando que la competición se dividió en cuatro días, siendo en el primero de ellos cuando compitió Mouad El Khaouyani. Zariouh reconoció que los combates fueron muy complicados, ya que «todos los rivales van a por la medalla de oro y lograr la medalla de bronce de entre los cincuenta y cinco competidores es muy meritorio».
En cuanto a los demás competidores melillenses, explicó que casi todos fueron eliminados en la primera ronda, o en la segunda, mientras que algunos incluso llegaron a la disputar la tercera ronda. «Sus rivales entrenan casi todos los días, se lo toman más en serio e incluso aspiran a participar en los Juegos Olímpicos o en los Campeonatos de Europa o del Mundo, por lo que competir con ellos es muy difícil. Sabíamos el trabajo que teníamos que realizar, pero es muy difícil competir ante estos rivales».
Zariouh continuó explicando que, en el segundo día las cosas fueron igual que en el primero, ya que los deportistas melillense fueron siendo eliminados en la primera o en la segunda ronda. Zariouh, que en un principio no pensaba competir, pues se desplazó como entrenador, al final se decidió a hacerlo. «Estaba muy cansado con toda la responsabilidad que conlleva desempeñar la labor de entrenador, pero en el último día, al ver que no lográbamos ninguna medalla, me decidí a ponerme el kimono y luchar por la ciudad». Al final «pudimos lograr la medalla de oro, explicando que tuvo que disputar tres combates y los ganó todo. «Fui muy difícil y estuve a punto de dejarlo, pero pensé en los niños y me dije que era bueno que vieran que con el esfuerzo y el sacrificio se consiguen las cosas». En un tono emocionado, reconoció que «lo hice por ellos, son muchos años trabajando y esto es muy duro».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€