Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

Josu Ibarbia: “A día de hoy tenemos buen juego y ganas de hacer bien las cosas”

Josu Ibarbia, durante la rueda de prensa celebrada ayer
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla se lleva conjurando toda la presente semana para acabar la primera vuelta del Campeonato Nacional de Liga con tres puntos que insuflen de moral al equipo, como así lo señaló ayer por la mañana, en una rueda de prensa celebrada en el Estadio Álvarez Claro, el lateral vasco Josu Ibarbia, quien reconoció que prácticamente, desde el final del partido en San Fernando, y a pesar del tormentoso viaje de vuelta que tuvieron los azulinos, que tuvieron que pasar un día más en la Península debido al temporal, los futbolistas unionistas ya piensan únicamente en los tres puntos del partido del próximo domingo ante el Granada C.F. B. El futbolista explicó, nada más empezar su alocución, lo que entiende que ha supuso esta última victoria para los intereses del equipo, haciendo un especial hincapié en la mejoría que el conjunto melillense ya exhibió en el encuentro anterior, ante el Marbella, pese a la derrota. «Particularmente, creo que en el partido de la pasada jornada ya se vio que estábamos con una buena actitud, con ganas de ganar, algo que pudimos lograr este domingo pasado. Fuimos un buen equipo, yendo todos a una a por la victoria», expresó.
En cuanto a su papel en el encuentro ante el San Fernando, el defensor tuvo la oportunidad de volver a la titularidad, algo que ha estado esperando «trabajando y entrenando cada día a tope».
Además, dijo sentirse «orgulloso y satisfecho» de haber sido capaz de ayudar al equipo en su última victoria. «Estoy contento», apostilló antes de explicar que el míster tan sólo le pidió que “jugase como sabía y que «estuviese tranquilo». Esa confianza, según señaló el unionista, le ayudó aún más.
Ibarbia admitió que este próximo partido, ante un filial atípico, «no va a ser nada fácil», por lo que condicionó el posible éxito del equipo a un buen trabajo semanal. «Si hacemos el partido como sabemos, con intensidad y con ritmo, sacaremos el compromiso adelante. Habrá que estar concentrados y con muchas ganas de ganar el encuentro», añadió.
«Pienso que el equipo, a día de hoy, está bien. Tenemos buen juego y ganas de hacer bien las cosas. Frente al Marbella se vio, y aunque ante el San Fernando el terreno de juego no nos dejó jugar mucho, al menos demostramos una actitud positiva, ganas de pelear y hacer bien las cosas. Eso, por lo menos, se vio».
Josu comentó que ya han empezado a plantear el partido del domingo, «viendo una serie de pautas del rival, pero haciendo el juego que normalmente hacemos». Sumando una nueva victoria se alcanzarían los 28 puntos, algo que Ibarbia ve muy importante, especialmente para “coger aún más confianza» antes de las vacaciones de Navidad. «Es vital ganar para seguir creciendo», apostilló.
El lateral, que se estrena este año en el Grupo IV de la Segunda División B, comentó que está viendo una liga muy dura, en la que «no hay partidos fáciles». El ibarrense ha visto «jugadores con mucha calidad» en todos los equipos, pero se lo toma como algo «positivo» para «seguir creciendo», concluyó el jugador azulino.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€