Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Paco Valiente: “Tengo la ilusión de salvar al Melistar, no podemos arrojar la toalla”

El técnico malagueño debutará el próximo domingo como preparador del equipo azulón en El Palo

Paco Valiente debutará el próximo domingo como nuevo entrenador del C.D. Melistar, después de que el club melillense haya cerrado la contratación del técnico malagueño tras la renuncia de Felipe Sánchez a continuar al frente del equipo por motivos personales. El conjunto azulón rendirá visita al C.D. El Palo, en la primera jornada de la segunda vuelta del Grupo IX de la Tercera, que se disputará en el Campo Nuevo de San Ignacio, a partir de las 12’30 horas. El técnico andaluz ya dirigió hace dos temporadas a otro equipo melillense de Tercera División, descendido de categoría el pasado verano en los despachos, después de conseguir la permanencia, aunque Paco Valiente fue cesado al término de la cuarta jornada. El preparador malagueño, de 65 de edad, asegura estar muy ilusionado y en lograr la permanencia, pese a que el objetivo está complicado, ya que el Melistar es colista y está a 14 puntos de distancia de la salvación. Toda su trayectoria deportiva como jugador y entrenador la ha realizado en Málaga, Mallorca y Marruecos.
Paco Valiente informó que ha sido a final de año cuando ha cerrado las conversaciones con el club que preside Juan Manuel Hernández y en la tarde de ayer martes ya se hizo cargo del plantel melillense para preparar el próximo encuentro de Liga ante El Palo, séptimo clasificado. «El entrenamiento se ha celebrado en el Campo de La Cañada y ha sido de acondicionamiento general, ya que el equipo ha reanudado el trabajo después de las vacaciones navideñas», tras jugar el pasado 16 de diciembre el último encuentro de Liga.
El nuevo entrenador del Melistar afirmó que su objetivo «es intentar cambiar un poco la mentalidad de los jugadores, independientemente de que hayan ganado en la última jornada de la primera vuelta, pero están un poco bajos de moral y vamos a intentarle darles un poco de ánimo y ser optimistas».
«La intención es que los chavales vayan entrando en una dinámica positiva, que es lo que interesa para esta segunda vuelta, pero hay que hacerlo mediante el trabajo para poder salir de ese pozo en el que estamos metidos», añadió.
Paco Valiente cree además que el objetivo de la permanencia es posible aún. «Yo tengo la esperanza de que el equipo se pueda salvar, pues hay 63 puntos en juego en toda esta segunda vuelta, y no podemos arrojar la toalla. Hay que disputar todas las jornadas, pues cada partido es una historia. Pueden haber muchas sorpresas e incluso que los de abajo no ganen y que nosotros lo consigamos, pero sobre todo debemos afrontar nuestro objetivo partido a partido».
«Yo estoy ilusionado en trabajar con el equipo, pues matemáticamente estamos con opciones de logra la permanencia, y me he hecho cargo de la plantilla con intención de salvarlo. Lo tengo claro y esa es mi meta», afirmó.
Por otro lado, explicó que conoce al equipo, ya que durante toda esta primera vuelta lo ha visto en el Campo de La Espiguera. «Creo que hay un buen equipo, no está mal conjuntado, tiene buenas individualidades y que si se trabaja bien se puede salir del pozo. Los jugadores tienen calidad e incluso algunos han jugado en la selección española de fútbol playa. Tienen experiencia y reúnen muchas condiciones para saca al equipo adelante».
Por último, habló sobre el próximo rival de los melillenses. «Ya sabemos del potencial y la calidad que tiene El Palo, con jugadores como Apoño y Javilillo, entre otros muchos. Nos pueden hacer mucho daño, pero vamos a ir concienciado de intentar dar la sorpresa. Los partidos hay que jugarlos uno a uno, quedan 21 partidos en juego y cada día es una batalla», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€