Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El consejero de Bienestar Social desconoce si es realmente su familia y por tanto no va a recibir a los supuestos padres

Daniel Ventura: “Que los padres hubieran venido antes a por su hijo y no por su cadáver”

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, en rueda de prensa

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura (PP), cree que los padres del menor fallecido en el Centro Asistencial el pasado 3 de enero, deberían haber venido antes a por su hijo y no a llevarse su cadáver. Daniel Ventura asegura que el fallecido “ni trabajaba ni estudiaba, era drogadicto y vivía en la escollera”. Además, la Consejería desconoce si realmente es su familia porque necesitan contrastarlo y por tanto Daniel Ventura ha anunciado que no va a recibir a los supuestos padres ni tampoco va a tener contacto con ellos. El consejero de Bienestar Social declara que “no voy a recibir a los padres del fallecido porque para que vengan a llevarse un cadáver que hubieran venido antes a por su hijo. No nos pueden dar una imagen totalmente falsa, como que ha llegado a España para trabajar y estudiar, cuando realmente vivía en la escollera y tenía problemas de drogadicción”.

Además, Daniel Ventura manifiesta que “hay que contrastar si son sus padres porque realmente lo desconocemos, por eso me gustaría saber cómo Palazón ha conseguido tan pronto el contacto de esta familia, a ver si es que él tiene contacto con padres en Marruecos y por eso nos están llegando los niños de alguna manera”. Por ello, el titular de Bienestar Social “quiere consultar cómo puede suceder esto con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

"El menor fallecido era drogadicto"
Daniel Ventura ha señalado que “este chico hablaba de que venía a España a estudiar y trabajar y ni estudió, ni trabajó nunca, era un niño de la calle”. El consejero de Bienestar Social explica que “los que estudian y trabajan, están haciéndolo ya en los centros y están llevando una vida normalizada. Este niño desgraciadamente como otros muchos niños que hay en la calle, tenía problemas de drogadicción”.

Además, el político del PP añade que “si hubiera llegado a la Península cuando perdió el pie, hubiera seguido consumiendo porque salir del consumo es muy difícil. No puede vendernos la idea de que ha llegado a España para trabajar cuando vivía en la escollera y consumía inhalantes a diario”.

Autopsia del primer menor
Respecto a la autopsia del menor fallecido a finales de diciembre en el Centro de Reforma, Daniel Ventura explica que “estamos esperando a que llegue porque una autopsia judicial tarda entre 15 ó 20 días. Se baraja el fallecimiento por infarto ya que tenía antecedentes cardiacos y probablemente el chaval tuvo el correspondiente paro”.
“Los informes con respecto al fallecimiento de este primer chico, de ninguna manera parece una paliza porque donde ocurre hay cámaras que lo grabaron todo. Por esto, José Palazón tendrá que responder en el juzgado porque para él todo vale”, manifestó el consejero de Bienestar Social.

Presidente de Prodein
Daniel Ventura ha manifestado que “ya le pillamos en su momento haciendo un "postureo" con los menores que había en las escolleras. Lo tengo todo grabado, él preparaba a los menores o mayores y los iba fotografiando con diferentes posturas que les pedía que pusieran para llamar atención”. “Esto es lo único que aporta José Palazón a la ciudad, aparte de mentiras y calumnias. Deseo y espero que este señor, por llamarle de alguna manera, termine en el juzgado pagando con una querella criminal en cuanto todo esto se resuelva”, ha indicado el consejero de Bienestar Social.

El responsable en nombre de la Consejería manifiesta que “a Palazón no se le puede llamar ONG porque lo que tiene es una lucha personal, no sé contra quién, y lo único que hace es ponerse medallas y no contribuye en absoluto a la mejora de la vida de los niños. Lo único que es capaz de hacer es mantenerlos en la calle, parece ser que si no hubiera menores en las calles de Melilla, Palazón no existiría. Si no hubiera saltos a la valla, Palazón no existiría. Desgraciadamente vive de esto, de la desgracia, de los fangos”, ha apuntillado.

Consejería de Bienestar
Daniel Ventura ha dicho que "nosotros desde la Consejería estamos muy satisfechos con lo que hacemos, contentos con el trabajo diario que realizan todos los centros de protección de menores y el centro de reforma. Sabemos que hacen una buena gestión. No tenemos intención ninguna de tapar cualquier acto, cualquier situación que pudiera ocurrir y que fuera delictiva. El día que suceda -ha añadido- seremos los primeros en denunciarlo y en tomar decisiones con aquellas personas que hagan algo mal contra nuestros menores, mayores o personas con discapacidad”, ha concluido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€