Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Hospital Comarcal realiza la primera donación multiorgánica de 2018 en Melilla

Hospital Comarcal de Melilla

Este pasado martes se llevó a cabo en el Hospital Comarcal de Melilla la primera donación multiorgánica de 2018 al fallecer una paciente. La familia de la mujer fallecida en la mañana de esa jornada, supo sacar fuerzas de su dolor y aceptar que se llevara a cabo esta donación múltiple que hará posible que más de cinco personas puedan vivir o mejorar su estado de salud. En una nota de prensa el INGESA en Melilla explica que el protocolo para ejecutar la donación de órganos y su preparado para el posterior trasplante, se inició por la mañana con las pruebas específicas para comprobar la muerte cerebral, el consentimiento de la familia, y la comunicación al Centro Nacional de Trasplantes.

Operación
A media tarde, procedentes de Sevilla y Barcelona, aterrizaron en el aeropuerto de la ciudad dos aviones que transportaron a los correspondientes equipos médico extractores de órganos. La valoración de órganos y su posterior extracción comenzaron rápidamente sobre las siete de la tarde y finalizaron a medianoche. Por el momento, "si culminan con éxito los procesos, existe la posibilidad de que sean trasplantados varios órganos y tejidos", afirma el escrito.

INGESA explica que en apoyo de esta operación trabajaron casi todos los servicios y unidades del centro hospitalario melillense, en cuanto a los equipos implicados en el mantenimiento, la valoración y en la extracción de órganos y tejidos, así como el resto del personal del centro sanitario que prestó su colaboración en el funcionamiento de la infraestructura necesaria para conseguir el objetivo fijado: la extracción con éxito y el transporte rápido a los hospitales peninsulares donde se procederá al implante de los diferentes órganos y tejidos.

INGESA
La institución sanitaria ha especificado que todo el proceso "se ha agilizado gracias al consentimiento de todos los familiares de la persona fallecida", razón por la que los responsables del centro hospitalario agradecen las facilidades aportadas por la familia.

En la nota de prensa, el director Territorial del INGESA en Melilla, Francisco Robles Ferrón, felicita al personal del Hospital Comarcal por el éxito, nuevamente, en este tipo de operaciones en las que participan diferentes departamentos y, especialmente, al equipo coordinado por el responsable de trasplantes, doctor Alberto Levy, que está integrado tanto por personal facultativo, enfermería, auxiliares, celadores y personal no sanitario.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€