Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM llevará a Fiscalía las declaraciones del consejero Ventura tras la muerte de dos menores acogidos

El presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchñan

Mustafa Aberchán anunció ayer que elevarán a la Fiscalía de Menores las declaraciones del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, tras la muerte de dos menores acogidos por considerar que ha demostrado tener "menos sensibilidad que una medusa". El líder cepemista, que considera que tras estos hechos la imagen de Melilla ha quedado afectada a nivel nacional, reitera que su formación apuesta porque la Ciudad Autónoma devuelva las competencias de menores al Estado e incluso no descartan convocar una consulta popular al respecto. Criticó Aberchán que la Ciudad Autónoma no hubiese atendido en su momento la propuesta cepemista de llevar a comisión el estudio para la devolución de las competencias de menores al Estado porque afirma que el Ejecutivo local es "incapaz de cumplir la ley y gestionar este tema", como lo demuestra el fallecimiento de dos menores en menos de quince días. Recriminó también al consejero de Bienestar Social que "en vez ser sensible, responsable y medir sus palabras" en esta crisis, "ha hecho lo contrario".

De hecho recriminó que Ventura dijera de uno de estos jóvenes fallecidos "cuando aún no ha sido ni enterrado, dijera que vivía en la escolleras, que era drogadicto y que de llegar a la península seguiría drogándose". Por ese motivo dijo que acudirán a la Fiscalía de Menores para que estudie si estas manifestaciones del titular de Servicio Sociales son constitutivas de delito. "Con estas declaraciones ha demostrado que tiene menos sensibilidad que una medusa", dijo.

El líder cepemista esperaba que el presidente Imbroda hubiese intervenido para poner "las cosas en su sitio", pero que lejos de una acción responsable, "se repliega como una almeja y apoya al consejero que se niega a recibir a unos padres que han perdido a un hijo porque dice que tenían que haber venido no por un cadáver, sino a recoger a su hijo".

Reiteró que por considerar que es "importante para Melilla, los menores, la imagen de la ciudad y el cumplimiento de la ley", deben devolverse las competencias de menores al Ejecutivo central. Adelantó, en este sentido, que han "enviado un SOS" a los grupos políticos del Congreso de los Diputados para que esta iniciativa cuente con su respaldo. También indicó Aberchán que si el presidente Imbroda no convoca una comisión para estudiar esta propuesta, no descartan promover una consulta popular para que sean los melillenses los que se pronuncien a favor o en contra de devolver esta materia.

Manifestó que si en 2002 Juan José Imbroda, "con 180 menores acogidos, pedía la devolución de estas competencias", no entiende que ahora se oponga, máxime cuanto se acogen a 450 en Purísima y hay dos menores que han fallecido hace menos de quince días.

Considera además el presidente de CPM que Daniel Ventura tuvo que haber sido cesado de su cargo por la contratación como monitor de una persona que finalmente fue detenida como presunto terrorista y que ahora, tras lo ocurrido, debería o dimitir o ser cesado como consejero, "pero aquí se tiene la costumbre de no asumir ninguna responsabilidad". "Para nosotros, Ventura tiene que ser cesado de inmediato", sentenció.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€