Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La joven compañía de teatro del actor melillense Fran Antón ofrece una representación creada para los adolescentes

‘Saltar sin red’, un grupo de jóvenes de Melilla con ganas de comerse el mundo

La joven compañía de teatro del actor melillense Fran Antón en la sala de ensayos del Kursaal

La joven compañía de teatro del actor melillense, Fran Antón, estrenó ayer su obra 'Saltar sin red' en la sala de ensayos del Kursaal. El montaje se representará hoy también a las 19:00 horas y se irá ofreciendo en los meses de enero y febrero. Fran Antón explica que busca que el público sea gente joven, “que le muevan los temas de la obra y que se sientan identificados por los personajes". En esta línea, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, expresa que “la obra ha sido creada para adolescentes”. La obra 'Saltar sin red' tuvo su estreno ayer y estará también hoy en la sala de ensayos del Kursaal a las 19:00 horas, aunque se irá realizando en los meses de enero y febrero.

‘Saltar sin red’
El actor melillense, Fran Antón, que para él "es una ilusión presentar la obra con los chicos que empezaron en talleres conmigo hace cuatro o cinco años y tenían ganas de hacer algo más serio". Además, añade que quieren que el público "sea principalmente gente joven, que le muevan los temas que tiene la obra y que se sientan identificados por los personajes". Primero se representa la obra de teatro y luego se celebra un coloquio para que los asistentes puedan preguntar lo que quieran a los actores.

Fran Antón expresa que el tema de la obra trata de "unos chavales que están estudiando primero de carrera en la Universidad, y la ilusión que tienen por el futuro. Quieren crear una asociación y partir de ahí, se descubren sus personalidades, sus relaciones sentimentales, con la familia, con los estudios, con el futuro trabajo". En esta representación,"hay traición, amor, deseo, inquietud, miedo, ira, un poco de todo", manifestó el actor.

Fran Antón explica que a lo largo de los talleres de teatro que ha impartido, la mayoría de los alumnos “han sido jóvenes entre los 13 y los 18 años con muchas ganas de hacer teatro con temáticas que a ellos les inquieten". “Gracias al dramaturgo Fernando J. López, por cederme los derechos de la obra para poder ofrecerla en Melilla”, dijo el actor.

Consejería de Cultura
Por su parte, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar destaca que ha apoyado a Fran Antón, el actor melillense, en los talleres de interpretación teatral que ha desarrollado con gente joven de la ciudad. Además, afirma que “ha creado una inquietud por hacer una joven compañía de teatro en Melilla".

Por ello, Mohatar indica que ha querido darle una oportunidad a esta joven agrupación teatro en la sala de ensayos del Kursaal. "La obra está protagonizada y dirigida fundamentalmente por jóvenes tanto por su temática como para llamar la atención a los adolescentes", concluye la consejera.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€