Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

La U.D. Melilla firma al portero Tanis Marcellán hasta final de temporada

Tanis se ha comprometido por lo que resta de temporada con la U.D. Melilla
(Autor: U.D. MELILLA)

La Unión Deportiva Melilla ya tiene un guardameta para acompañar a Gonzalo en la convocatoria del encuentro ante el Cartagena. Se trata de Estanislao Igor (Tanis) Marcellán García, un reputado portero sub-23 que firma hasta junio con el conjunto azulino para suplir a Pedro Luis. Las pruebas a las que fue sometido el meta andaluz para conocer el alcance de su lesión determinaron un proceso de recuperación bastante largo, algo parecido a lo que le ocurre a Dani Barrio, que tendrá que esperar algo menos, pero que todavía ha de estar parado varias semanas. Por esto, y ante la terrible exigencia del calendario unionista en las próximas jornadas, la dirección técnica del club decidió fichar a un cuarto portero.
El meta, que ocupará la ficha de Pedro Luis hasta final de temporada, es un guipuzcoano de 21 años que llega procedente del Valladolid, equipo en cuyo filial estaba actuando, además de ejercer de tercer portero del primer equipo. Llegó desde el Granada como teórico suplente del Promesas pucelano, pero su buen hacer le hizo ganarse un sitio en el once, disputando los doce últimos encuentros, dejando muy buenas sensaciones y llegando a acumular 465 minutos consecutivos sin recibir un gol.
Es un portero de una gran agilidad y reflejos, sintiéndose cómodo con el balón en los pies. Esta temporada estaba siendo el portero titular del filial blanquivioleta, pero acudió presto a la llamada de la U.D. Melilla, equipo donde milita un ex compañero suyo.
Y es que Tanis coincidió, muy joven, en los juveniles de la Real Sociedad con Josu Ibarbia. Allí, y con 16 años, rechazó abandonar su tierra para fichar con el Barçelona, en una época en la que fue convocado con la Selección Española Sub-17, llegando a jugar la Europa Youth League con los txuri-urdin. Una grave lesión de hombro frenó algo la progresión del meta, que una vez finalizado su periplo donostiarra marchó al Peña Sport de Tafalla.
Sus actuaciones llamaron la atención del Granada, que lo firmó para tres años, con proyección de recalar en el primer equipo, pero tras ciertos cambios en el club nazarí su situación cambió y decidió marcharse a otro filial, en este caso el del Pucela, aparte de ser eltercer guardameta del primer equipo.
Ahora llega a la Unión Deportiva Melilla para ayudar a defender la portería menos goleada del Grupo IV, un arco que ha tenido hasta tres ocupantes este año, tres grandes porteros de los que tiene que enorgullecerse el club. Desde hoy son cuatro.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€