Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad presenta 5 denuncias para derribar almacenes ilegales dedicados al comercio atípico

Imbroda ve “inviable” revisar todos los fardos que pasan a Marruecos porque “las avalanchas serían horrorosas”
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma ha presentado ante la Justicia cinco peticiones para derribar almacenes dedicados de manera ilegal al comercio atípico. El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, reveló ayer en una entrevista en Televisión Melilla con los directores de los medios de comunicación locales que estos almacenes están instalados cerca del paso fronterizo de Barrio Chino y “son los que realmente están estropeando a los demás”. La Administración local está a la espera de la respuesta del juez para tirar abajo estos almacenes “inmediatamente”, afirmó Imbroda tras señalar que es en esos locales donde se guardan parte de los bultos que pasan de Melilla a Marruecos en el comercio atípico.

Revisión inviable
El presidente melillense se mostró convencido de que, con las dimensiones que tiene en la actualidad esta actividad económica, es “inviable” controlar y revisar de manera pormenorizada todos los bultos antes de que los porteadores los pasen a Marruecos, ya que entonces harían falta “miles” de agentes y “las avalanchas serían horrorosas”.
Imbroda dijo no tener constancia de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hayan planteado la instalación de un escáner en los pasos fronterizos para revisar la mercancía que va en los fardos del comercio atípico y si realmente es ropa usada lo que va en el interior o es otro tipo de mercancías de más valor.
El presidente señaló que en ese caso, sería “un problema de fiscalidad” y no de seguridad, puesto que eso sería en caso de que los bultos entraran a Melilla desde Marruecos. Entonces, dijo, sí le preocuparía mucho que no se revisaran los bultos.
En cualquier caso, Imbroda recordó que desde la Administración local se ha penalizado subiendo la fiscalidad para estos fardos, y dijo que se pondrán medidas para que “no engañen tanto” quienes dan “un valor ínfimo” a las prendas del comercio atípico.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€