Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El GIPEC de Melilla es el grupo con más psicólogos acreditados de toda España

Tras la aprobación en abril de 2017 de la acreditación nacional de psicólogo experto en Psicología de Emergencias y Catástrofes, y aprovechando el hecho de que el COP-Melilla “se había adelantado” a la misma, varios psicólogos solicitaron sus acreditaciones, que les han sido concedidas este mismo mes. De este modo, el GIPEC local pasa a ser el grupo con más miembros acreditados de todo el territorio nacional. La Comisión Nacional de Acreditación Profesional del Consejo General de la Psicología de España aprobó en abril de 2017 la Acreditación Nacional del Psicólogo/a Experto/a en Psicología de Emergencias y Catástrofes.
A finales de 2016, el Colegio de Psicólogos (COP) de Melilla, adelantándose a esta acreditación, creó una acreditación local y transitoria (en espera de que se aprobara la nacional) para poder dotar a los miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC).
La Comisión Nacional estipula que el/la profesional de la psicología [de emergencias] debe reunir una serie de requisitos como poseer la Licenciatura o el Grado en Psicología, una formación complementaria en Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes, y ciertas características aptitudinales como equilibrio emocional, autocontrol, resistencia a la fatiga de tipo psicológica y física, habilidades sociales, etc.

Acreditaciones
Una vez que se publicaron los requisitos para obtener la acreditación nacional, varios psicólogos del GIPEC de Melilla solicitaron su concesión.
En este mes de enero se ha hecho oficial la concesión de dicha titulación a 3 de los psicólogos melillenses, quedando una más en espera por motivos burocráticos.
Estas concesiones convierten al GIPEC de Melilla en el grupo con más psicólogos acreditados en España, lo que, según afirman desde el COP, “refleja el esfuerzo que este grupo realiza por ofrecer la mejor intervención posible a la ciudadanía de Melilla”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€