Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Radicalización violenta de menores, jornadas de prevención

A partir de las nueve de la mañana, tendrá lugar en el Campus local de la facultad de Educación de la Universidad de Granada una Jornada dedicada a la prevención frente a la radicalización violenta de los menores. En Melilla, este es un tema de actualidad, dado que el pasado septiembre se produjo la detención de un individuo que trataba de radicalizar a algunos jóvenes del centro de menores, a fin de incorporarlos a las filas de la causa yihadista. La Jornada está organizada por UNESCO Melilla y el CISEG (Barcelona). Durante esta misma mañana tendrá lugar en el Salón de Actos del Campus local de la Universidad de Granada una Jornada titulada “Prevención frente a la radicalización violenta de nuestros menores”.
La jornada, organizada por el Centro UNESCO de la Ciudad Autónoma de Melilla y el CISEG de Barcelona (Comunidad de Inteligencia y Seguridad Global), tiene un especial interés en nuestra ciudad, dado que en septiembre del pasado año se detuvo a un radical que, aprovechando su acceso a los jóvenes del centro de menores, estaba tratando de radicalizarlos e incorporarlos a la causa yihadista.
Las actividades propuestas en el programa, que está configurado como una jornada de trabajo con distintas mesas y mesas redondas, comenzará a las nueve de la mañana con la presentación del evento, que correrá a cargo del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, junto con Juan Antonio Vera (presidente de UNESCO Melilla) y David Garriga Guitart (presidente de CISEG).
En la primera mesa, participarán Abdel Aziz Hammaoui (Melilla), Sociólogo y Teólogo, y Juan Manuel Fernández Millán (Melilla), psicólogo de la Universidad Granada, y se trabajará sobre los temas “Fundamentos y valores en el islam para prevenir a los jóvenes de la radicalización y atacar las teorías del discurso radical” y “Mecanismo de captación y radicalización de menores por las redes terroristas desde la psicología social”.
La segunda mesa tendrá un tinte más social-educativo, y contará con la participación de Yonaida Selam, presidenta de la melillense Asociación Intercultura, y Ligia Estrada. Psicopedagoga y Doctora en Educación, y se trabajará sobre los temas “La desigualdad social como causa de la radicalización” y “Concienciación de los profesionales en la educación de menores y alternativas a la solución actual”
La última de las actividades previstas es una mesa redonda en la que se hablará de la prospectiva con la prevención frente a la radicalización en menores, profundizando en aspectos de futuro.
Al finalizar el evento se realizará la entrega de los carnés “socio de honor” del CISEG.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€