Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, muy presente en la ciudad de Nueva York a través de la obra de Melik Diouri

Obras de Melik Diouri, vocal de Centro Unesco Melilla

El próximo miércoles 24 de enero se inaugura en New York, (Estados Unidos), la exposición pictórica "Ocean of Hearts" (Océano de Corazones), organizada por Goyart Internacional, entidad gerenciada por el galerista Gorgonio Sanjuan donde nuestra ciudad de Melilla estará presente en varias dimensiones. Por un lado a través de las obras de Melik Diouri, Vocal de Arte Contemporáneo del Centro UNESCO de Melilla, que serán exhibidas junto con la selección internacional realizada por el galerista Goyart, y por otro en paneles informativos que publicitan el I Salón Internacional de Arte Contemporáneo y Turismo Cultural "Ciudad de Melilla", que tendrá lugar en el mes de junio en nuestra ciudad, fruto del convenio del Centro UNESCO Melilla a través de su Vocalía de Arte Contemporáneo con el Patronato de Turismo, Presidido por el Vicesonsejero de Turismo, Javier Mateo y que pretende fomentar la cultura creativa y el turismo sostenible hacia nuestra ciudad.

La exposición se desarrollará en "La Nacional", situada en el cruce entre Greenwich Village, Chelsea y el Meatpacking District, siendo el centro cultural más antiguo de la ciudad de Nueva York y "and a passion for Spain". Con eventos en vivo, que apoyan la expresión y promoción de una España multicultural. La Sociedad 'La Nacional' es el único resto de lo que una vez fue la vibrante Little Spain en Nueva York y los actuales miembros intentan revivir aquella "Pequeña España" para un nuevo público más ecléctico.

Españoles de todo tipo: turistas, artesanos, profesionales y muchos otros se han beneficiado de esta entidad española en Nueva York. Ha acogido disidentes políticos y revolucionarios, poetas de vanguardia y artistas, incluyendo a Luis Buñuel o Federico García Lorca, que escribió parte de "Poeta en Nueva York" durante su estancia en La Nacional.

Desde su fundación en 1868, el objetivo principal de La Nacional es "promover, fomentar y difundir el espíritu de fraternidad y solidaridad entre españoles e hispano-americanos residentes en este país", y hoy en día, la Spanish Benevolent Society todavía tiene el compromiso de ayudar a aquellos que llegan a Nueva York de España, ayuda que en esta ocasión aprovechamos para divulgar la oferta creativa y turística de nuestra ciudad de Melilla.

Loading

Juanjo Florensa

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€