Melilla Hoy 5/3/2015    5 de marzo de 2015

Es el político “más querido y valorado en toda la ciudad” y “el mayor y mejor activo que tiene el PP”

El coordinador de Campaña del PP melillense, Miguel Marín
El coordinador de Campaña del PP melillense, Miguel Marín
El PP de Melilla mostró ayer su apoyo “de manera unánime” a su presidente, Juan José Imbroda, para que sea su cabeza de lista a las elecciones autonómicas del 24 de mayo, ya que es “el mejor candidato”, además del político “más querido y valorado” en toda la ciudad. El coordinador de Campaña del PP melillense, Miguel Marín, explicó que aún no hay nada decidido porque la designación del candidato corresponde al Comité Electoral Nacional del partido, aunque hace ya tiempo que la sede regional popular propuso que Imbroda fuera el cabeza de lista, ya que además es “el mayor y mejor activo que tiene el partido”.
La red actual de abastecimiento fue instalada hace 20 años cuando había 200 casas en el barrio. Hoy hay el triple, casi 600 (Foto: Guerrero)
La red actual de abastecimiento fue instalada hace 20 años cuando había 200 casas en el barrio. Hoy hay el triple, casi 600 (Foto: Guerrero)

Las obras se prolongarán durante 18 meses y en total se colocarán más de 7 kilómetros de tuberías que llegarán a todas las viviendas, incluidas las que aún no han sido sometidas al proceso de regularización

La Ciudad Autónoma ha renovado casi completamente en las dos últimas legislatura la red de abastecimiento de agua de Melilla, en la que se han instalado 185 kilómetros de tuberías nuevas. Uno de los pocos lugares donde aún faltaba por renovar la red es la Cañada de Hidum, donde la Consejería de Medio Ambiente, junto con la Consejería Adjunta a la Presidencia va a invertir 2.179.804 euros para instalar 7.129 metros de tuberías nuevas. Esta importante obra arrancará en el segundo semestre de este año y tiene un periodo de ejecución de 18 meses por la necesidad de ir levantando el barrio por tramos.

“Hay que atender a los ciudadanos en sus necesidades primordiales” y “hay que garantizar la libertad de expresión como una conquista indiscutible”, dice Mustafa Aberchán

Mustafa Aberchán, presidente de Coalición por Melilla (CPM), ayer, en rueda de prensa (Foto: Guerrero)
Mustafa Aberchán, presidente de Coalición por Melilla (CPM), ayer, en rueda de prensa (Foto: Guerrero)
El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, pidió ayer que, en la próxima legislatura, la oposición tenga representación en la Mesa de Contratación y en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, los "instrumentos donde se decide la utilización del dinero público". El cepemista, en concreto, pidió tres "exigencias" al Gobierno que salga de las urnas el próximo 24 de mayo. Las dos restantes son la legalización de tres emisoras de radio y que las familias melillenses "estén por encima del umbral de la pobreza".

La delegación melillense llevará a la Asamblea General que celebran entre este miércoles y jueves asuntos como la situación de los menas o la petición del protocolo para la valla

El agente fue encarcelado cuatro meses por “insultar a un superior” lo cual consideran “desproporcionado”

La delegación melillense de AUGC en Madrid junto a representantes del SUP de nuestra ciudad
La delegación melillense de AUGC en Madrid junto a representantes del SUP de nuestra ciudad
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), con una representación de dos miembros de Melilla y tres del SUP de nuestra ciudad, se concentró ayer ante las puertas del Ministerio del Interior para pedir la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. En la protesta señalaron que "ha hecho caso omiso a las diferentes reivindicaciones que se han ido solicitando a través de los diferentes organismos y asociaciones provinciales por toda España" tanto respecto al Código Penal Militar con el que acusaron al agente como por la imputación a los Guardias Civiles por una falta de "protocolo de actuación" en las vallas de Melilla y Ceuta, que llevan pidiendo desde hace dos años y por el que consideran que se ha llegado a imputar a los dos agentes.
En palabras de Gómez, los funcionarios “están asustaditos por no querer hacer lo cotidiano que hacían ni firmar documentos” (Foto: Guerrero)
En palabras de Gómez, los funcionarios “están asustaditos por no querer hacer lo cotidiano que hacían ni firmar documentos” (Foto: Guerrero)

Según el CSIF, hay una treintena de empleados públicos imputados “solo por cumplir sus obligaciones como profesionales, atendiendo órdenes superiores”

El sindicado CSI-CSIF salió ayer en defensa de los funcionarios de la Ciudad Autónoma por “el verdadero trauma” que están sufriendo tras la imputación de algunos de ellos a raíz de los procedimientos judiciales que hay abiertos en esta administración, dos de ellos relacionados con la contratación pública. Según explicó ayer el presidente del Sector de Administración Local de CSIF, Francisco Gómez, actualmente hay alrededor de una treintena de empleados públicos imputados “solo por cumplir sus obligaciones como profesionales, atendiendo en casi todas las ocasiones con órdenes superiores”.

ACAIP reclama “derivar a los presos más peligrosos” a centros de máxima seguridad de la Península

ACAIP denuncia los continuos incidentes en la prisión de Melilla
ACAIP denuncia los continuos incidentes en la prisión de Melilla
Varias peleas entre presos en Melilla en un mismo día han concluido con cinco internos aislados, varios de los cuales necesitaron asistencia médica para ser tratados por golpes, cortes y cuadros de ansiedad, según ha denunciado el sindicato ACAIP, que asegura que el motivo de lo de las agresiones están relacionados con ajustes de cuentas y deudas pendientes por asuntos relacionados con el tráfico de drogas, según han informado a través de un comunicado de prensa.
Hoy, gratis, estreno del documental ‘Amurallados’
El salón de actos del Campus Universitario de Melilla acoge hoy, a partir de las 18.30 horas, la inauguración del documental “Amurallados”, con entrada libre y gratuita. Para los autores, estrenar en Melilla era una obligación ya que los melillenses juegan un papel muy especial en Amurallados.
El director general de la G. Civil, en una de sus visitas a Melilla
El director general de la G. Civil, en una de sus visitas a Melilla

Arsenio Fernández de Mesa dice que sólo ha recibido “tres denuncias y de dudosa veracidad”

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha defendido que tras más de 18.000 intentos de salto por parte de inmigrantes a las vallas de Ceuta y Melilla los agentes de la Benemérita solo han recibido "tres denuncias y de dudosa veracidad a la hora de presentar pruebas", por lo que ha garantizado que los agentes "cumplen la ley, como es su obligación". Así lo ha asegurado en su intervención en la inauguración del seminario 'Los mandos de la Guardia Civil ante la nueva normativa de jornada y horario de servicio' que se está celebrando en el Hotel Beatriz de Toledo.
Los que están señalados con una flecha (Ali y Mohamed), por ejemplo, ya se han desvinculado
Los que están señalados con una flecha (Ali y Mohamed), por ejemplo, ya se han desvinculado
Las asociaciones de vecinos Buena Fe, Río Darro, Las Palmeras y Las Caracolas, así como la ONG Yasinen, la Asociación Cultural Alfarabi, la Asociación Religiosa El Fateh y la Asociación Religiosa Annur "se han desvinculado" de la Plataforma para el Desarrollo por Melilla, tal y como informó ayer Ali Mohand, una de las cuatro personas que aparecieron en una foto de archivo publicada por este Diario el día 3 de marzo. En esta misma foto, otra de las personas, de nombre Mohamed, tampoco pertenece ya a la Plataforma cuyo portavoz es Abdeljafid Amar, que también precisó ayer a MELILLA HOY del cambio en la nueva Junta Directiva.

En la actualidad, son 70.363 personas las que se atienden en el Área de Salud de Melilla

Francisco Robles y Pedro Villarroel, ayer, en rueda de prensa (Foto: Guerrero)
Francisco Robles y Pedro Villarroel, ayer, en rueda de prensa (Foto: Guerrero)
De los 2.757 partos atendidos el año pasado en el Hospital Comarcal, el 53 por ciento eran de mujeres extranjeras. Es uno de los datos que aparecen en el Balance del ejercicio 2014 del Área de Salud de Melilla presentado ayer en rueda de prensa por el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Francisco Robles, y el gerente del Área Sanitaria de Melilla, Pedro Villarroel. el número de partos creció en Melilla en 2014 en 314 con respecto al año 2013, cuando se produjeron 2.443 partos en el Hospital Comarcal.
Imbroda destacó el salto de calidad del barco gracias a este contrato
Imbroda destacó el salto de calidad del barco gracias a este contrato

Los funcionarios están estudiando las tres ofertas de las navieras.- Según Imbroda, la adjudicación podría estar resuelta en pocos días, aunque la ministra dijo que será “en las próximas semanas”

La adjudicación del contrato marítimo de Melilla está en manos de los funcionarios que integran la Comisión Técnica de la Dirección General de la Marina Mercante, organismo dependiente del Ministerio de Fomento. En estos momentos, están evaluando las ofertas presentadas por Trasmediterránea, Armas y Baleària, las tres muy bajas respecto al precio de licitación de 25 millones de euros que había establecido el Gobierno central.

Manolete iba a torear en a inauguración de la Plaza de Melilla en septiembre de 1947, pero murió una semana antes

La Plaza de Toros de Melilla cumple 68 años

Por Farid Mohamed

Farid Mohamed
Farid Mohamed
La plaza de toros más antigua de España se encuentra en Castañar de Béjar (Provincia de Salamanca), conocida popularmente como Plaza de Toros de "La ancianita". Tiene su origen a finales del siglo XV.

La viceconsejera de Mujer, Fadela Mohatar, recordó la celebración de este jueves a las 19,00 en la UNED de la obra 'Sala de Espera' por la directora melillense Alejandra Nogales

Imagen de la escuela taller dirigida a microempresas titulado ‘Crecer a través de la cooperación’
Imagen de la escuela taller dirigida a microempresas titulado ‘Crecer a través de la cooperación’
La viceconsejera de la Mujer de Melilla, Fadela Mohatar, valoró ayer las actividades que desde hace más de diez días está llevando a cabo el departamento autonómico con motivo del Día Internacional de la Mujer de las que subrayó el "éxito" en términos de participación como en proyección de las mismas que están teniendo. Desde los cursos formativos para expertos como el Código de Familia relaciones hispano-marroquíes, la presentación de la aplicación móvil para detectar relaciones tóxicas de maltrato junto a la presentación de la charla sobre ciber acoso. Asimismo, animó a los melillenses a asistir en el día de hoy a la obra dirigida por la directora melillenses, Alejandra Nogales, titulada ‘Sala de Espera’.

Además, en la Biblioteca del centro hay una exposición de fotografías, corales y caracolas

Los 836 alumnos del centro educativo participan en la Semana de la Ciencia (Foto: Guerrero)
Los 836 alumnos del centro educativo participan en la Semana de la Ciencia (Foto: Guerrero)
Los alumnos de tercero y cuarto de ESO del colegio de La Salle-El Carmen se han convertido esta semana en científicos para explicar a sus compañeros más pequeños diversos experimentos. Lo hacen en el marco de la Semana de la Ciencia, que se está desarrollando estos días y que se hace con el objetivo de que los niños aprendan y “tengan inquietud por las cosas”. Para mañana viernes, además, los alumnos de Secundaria se subirán a las tablas para hacer un teatro.
Navazo presenta su libro sobre las revueltas del 20F en Marruecos
José Luis Navazo, profesor y ensayista, presentó ayer en la Sala de Grados del Campus de la UGR su libro ‘Marruecos ante las revueltas del 20F’, en un acto organizado por Unesco de Melilla y patrocinado por la Consejería de Educación.
Comienza el Triduo a Ntro. Padre Jesús Cautivo de Medinaceli
La Parroquia de Santa María Micaela acogió ayer el Santo Rosario y la Santa Misa del Triduo a Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli. Hoy a partir de las 19 horas se repetirán estos mismos actos y además la bendición de la nueva túnica y potencias de Nuestro Padre Jesús Cautivo y la interpretación de temas musicales de Semana Santa, a cago de la Agrupación Musical "Jesús Cautivo", perteneciente a la Cofradía.

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Richi cumplirá dos partidos por su expulsión en Cádiz y uno por acumulación de amonestaciones (Foto: Diario de Cádiz)
Richi cumplirá dos partidos por su expulsión en Cádiz y uno por acumulación de amonestaciones (Foto: Diario de Cádiz)

Mahanan, David Sánchez y Chota, castigados con un encuentro

El encuentro ante el Cádiz C.F. ha pasado factura a la U.D. Melilla, que el próximo domingo no podrá contar con cuatro jugadores por sanción. El árbitro le mostró a Mahanan la doble amonestación, David Sánchez vio la quinta cartulina amarilla, y Richi y Chota fueron expulsados al final del partido. Estas bajas fueron confirmadas ayer miércoles por el Comité de Competición. Mahanan, David Sánchez y Chota han sido castigados con un encuentro, mientras que Richi ha sido sancionado con tres partidos, una por acumulación de amonestaciones y dos por dirigirse al árbitro al finalizar el encuentro.

BALONCESTO - ADECCO ORO

MELILLA BALONCESTO

Quique Garrido, durante la comparecencia ante los medios de comunicación (Foto: CMB)
Quique Garrido, durante la comparecencia ante los medios de comunicación (Foto: CMB)
El base del decano, Quique Garrido, será uno de los protagonista en el encuentro que mañana disputará el Melilla Baloncesto ante el Quesos Cerrato Palencia. Precisamente, el gerundense habló en la previa de este encuentro, en la que destacó el buen trabajo que está realizando el equipo durante esta semana.

PESCA - COMPETICIÓN

El mundialista Pablo Pastor Martínez fue el primer clasificado   (Foto: FMPyC)
El mundialista Pablo Pastor Martínez fue el primer clasificado (Foto: FMPyC)

El fuerte viento reinante en las dos primeras mangas de los Selectivos, dificultó en demasía la captura de las piezas, que fueron pocas.

El pasado fin de semana se disputó, en las playas de nuestra ciudad y con la participación de trece deportistas, la primera y la segunda manga, de las cuatro que se tienen que disputar, de los Selectivos para el Campeonato de España de la categoría U-21, de los que saldrán los cuatro deportistas que representarán a Melilla en la competición nacional.

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA 2

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, dando instrucciones a sus jugadores (Foto: Guerrero)
Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, dando instrucciones a sus jugadores (Foto: Guerrero)

“Esta semana hay un enfrentamiento complicado entre el Llars Mundet y el Mediterráneo, y si el cuadro catalán pierde volveríamos a depender de nuestras posibilidades”, asegura el entrenador del C.V. Melilla

El Club Voleibol Melilla estará muy pendiente el próximo sábado de lo que suceda en el encuentro Llars Mundet-C.V. Mediterráneo de Castellón, ya que en el caso de que el líder consiga ganar, el conjunto de Salim Abdelkader volvería a depender de sí mismo. Los melillenses no jugarán el próximo fin de semana al tener que descansar, aunque el equipo comenzó a entrenar el pasado martes para preparar la que podría ser la última final del campeonato a domicilio.

Feliz cumpleaños Guislen Aisa Tieb

Feliz cumpleaños Guislen Aisa Tieb
Hoy es un día muy especial en la vida de Guislen Aisa Tieba. Cumple 14 años, la edad de la adolescencia, la edad en la que va dejando atrás la infancia para adentrarse en ese divino tesoro que es la juventud.

Tu familia, que te quiere mucho, te desea en este 5 de marzo de 2015 un feliz cumpleaños.
Consulte la portada de MELILLA HOY del jueves 5 de marzo de 2015
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.
MELILLA HOY les ofrece gratis en interior ‘La Gaceta Local’

MELILLA HOY les ofrece gratis en interior ‘La Gaceta Local’

Con la compra de su ejemplar, ya sea en papel, versión digital o versión IPAD

Los lectores de MELILLA HOY podrán encontrar en interior, totalmente gratuito por la adquisición de un ejemplar del Diario de nuestra ciudad, el periódico 'La Gaceta Local', en el que se incluyen varios reportajes de máximo interés.
El juguete de la periferia
Ya se empiezan a ver los resultados en forma de inversiones y medidas sociales y de empleo que están beneficiando a miles de melillenses que viven en los barrios periféricos y que merecían que por fin se les tuviera en cuenta para algo más que para pedir el voto. Por lo tanto, las críticas que se hagan al respecto deberían estar razonadas o, como mínimo, ser reales

5 de marzo de 2000

Contenido protegidoHace 15 años

Vanesa Atienza se convertía en la Reina del Carnaval de Melilla 2000. La gala, desarrollada en V Pino y con la asistencia de unas 400 personas, contó con la actuación de Divva, una de las drag queens más recurridas en saraos y fiestas madrileñas.

Una familia denunciaba a la organización del mitin fiesta organizado por la coalición PP-UPM en la que uno de los responsables de la barra había golpeado, al parecer, a su hijo de 17 años.

La Ciudad Autónoma anunciaba que en el plazo de diez días se iniciaría la construcción del nuevo cementerio judío, a espaldas de la ampliación prevista en el camposanto cristiano. Asimismo la Consejería de Medio Ambiente comenzaba la colocación de sombrillas en las playas de la ciudad.

Contenido protegidoHace 20 años

Según el sondeo sobre conocimiento y aceptación de políticos locales de Melilla y sobre reparto de escaños realizado por la empresa ICP/Research, el Partido Popular ganaría, con el 52,2% de los votos, las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo en Melilla. Ese porcentaje de votos, según la encuesta, se traduciría en una representación municipal entre 15 y 16 concejales para el PP. EL PSOE se quedaría en un 28,1% y entre 8 y 9 concejales, y UPM, entre 0 y 1 concejal. El PNM se quedaría sin representación. Precisamente el Partido Nacionalista de Melilla (PNM), reelegía en su congreso a Amalio Jiménez como presidente de la organización.

La Comunidad Israelita preparaba el Primer Encuentro de Judíos Melillenses.

A HERNANDEZ

Andrés Hernández
Andrés Hernández
Creo que está dicho todo con este titular. La coca es caca porque tiene una liada que no merece la pena ser cómplice de ella. Es un mal rollo. Gente en la sombra, viviendo a lo grande, a costa de una mayoría que tiene que robar, mentir, venderse, para seguir alimentando a ese ogro ciego, sin rostro ni corazón, que va por el mundo presumiendo de tenerlo todo y al final no es otra cosa que ruina y malos olores. Caca pura y no de niño.

Nezar S. Fernández.

Nezar S. Fernández.
Nezar S. Fernández.
En una reciente visita a Cartagena, mi tierra natal, surgió una conversación muy interesante, mientras visitaba una exposición fotográfica en la galería de arte "Weiss" (una de las más reconocidas de la ciudad).

Al margen

Por Rafael Torres

Nadie eligió a Ignacio González presidente de la Comunidad de Madrid, a excepción de Esperanza Aguirre. Tampoco a Ana Botella, si exceptuamos a Alberto Ruiz Gallardón. Y a lo que parece, ese régimen dedocrático, hereditario, se extingue. Ahora bien, se extingue relativamente: otro dedo, el de Rajoy, se apresta a señalar a los candidatos a sucederles.

Fórum Diplomático Europeo

Juan Cantó Rubio. Presidente del Forum Diplomático Europeo. Academia Tiberina de Roma. Universidad Pontificia de Salamanca. Profesor Escuela Diplomática de España. Club de Roma.

Juan Cantó
Juan Cantó
1953. Primeras instituciones paneuropeas surgidas del Congreso del Movimiento Europeo, en La Haya (1948, el número de participantes ascendió a ochocientos) frecuentan la ciudad de Roma, justifica la elección el recuerdo de la unidad política imperial donde nació el cristianismo.

La firma invitada

Por Isaías Lafuente

El último Debate sobre el estado de la nación dejó un agrio momento en el que el presidente Rajoy le dijo a Pedro Sánchez que era patético y que no volviera a hablar en la tribuna. Fue una pasada de frenada impropia, fruto de la incomodidad que le produjo el discurso de su rival que se apartó del tono idílico con el que el presidente dibujó la situación actual del país.

Federación de Los Verdes - Izizawn n Mric

Por Toni Roderic (PDM-Los Verdes)

Toni Roderick
Toni Roderick
Las recientes imputaciones a políticos melillenses por las operaciones Ópera y Tosca y el caso Abogados –como la próxima apertura de juicio en el tema de la Compra de votos- no es algo que a PDM-Los Verdes nos contente ni nos entusiasme.

Que el Presidente de nuestra ciudad, la mayor parte de sus Consejeros y los líderes de los partidos de la oposición se vean declarando ante los tribunales no nos gusta en absoluto.

Los agentes se dirigían hacia la Estación Marítima cuando fueron requeridos por un ciudadano visiblemente nervioso

Uno de los agentes subió inmediatamente a la azotea acompañado por el novio de la mujer y evitaron  el suceso
Uno de los agentes subió inmediatamente a la azotea acompañado por el novio de la mujer y evitaron el suceso
El requirente explicó a los policías que su novia se encontraba en esos momentos en la azotea de un edificio y que, debido a un cambio en la medicación que estaba tomando, se había agravado la depresión que sufre y se encontraba fuera de sí, según la información facilitada por la Jefatura Superior de Policía.
La Federación de Servicios Públicos (FSP-UGT) denunció ayer “la falta de compromiso” de la Ciudad Autónoma a la hora de colaborar con la Seguridad Social y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para conseguir el objetivo de adelantar la edad de jubilación de los agentes de la Policía Local y la Policía Autonómica.
Comisario de Interior de UE
Comisario de Interior de UE
El comisario de Interior e Inmigración, Dimitris Avramopoulos, dijo ayer que siguen los contactos con el Gobierno español para aclarar si la legalización de las devoluciones en caliente es compatible con las normas comunitarias, pero ha advertido de que no se pronunciará hasta ver de primera mano la situación en Ceuta y Melilla, en un viaje que prepara con las autoridades españolas pero que aún no tiene fecha.

La votación de los candidatos, que será on line, comenzará el día 9 y se cerrará el día 13

En la imagen, integrantes de Ganemos Melilla
En la imagen, integrantes de Ganemos Melilla
Ganemos Melilla informó ayer de que el día 2 se cerró el censo de aceptación de simpatizantes que podrán presentarse y votar en el proceso de primarias abiertas, cuyo plazo comenzó ayer y finalizará este domingo para la presentación de candidatos. Después, se procederá a la votación, mediante plataforma on line, que elegirán a los candidatos que irán en la lista. La votación comenzará el día 9 y cerrará el día 13.

“Los partidos políticos deben ser un ejemplo de transparencia y regeneración democrática”, dice Rojas

Gloria Rojas, candidata del PSME-PSOE a la Presidencia de Melilla
Gloria Rojas, candidata del PSME-PSOE a la Presidencia de Melilla
La candidata del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) a la Presidencia de la Ciudad, Gloria Rojas, informó ayer de que su formación dará a conocer el programa electoral y la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del 24 de mayo antes de que finalice marzo. La candidatura socialista mezclará experiencia y nuevas caras, por lo que Rojas se mostró segura del "éxito" de la misma. “Soy una firme convencida de que trabajando y haciendo las cosas con transparencia y honradez salen bien”, indicó la candidata en nota de prensa.
Catalina Muriel, secretaria de Comunicación del PP
Catalina Muriel, secretaria de Comunicación del PP

“Los agoreros de siempre quieren minimizar el esfuerzo que está haciendo el Gobierno con las políticas de ajuste y el apoyo de todos los españoles”

El PP de Melilla mostró ayer su “moderada satisfacción” por el descenso del desempleo en la ciudad en un 2,55 % en febrero, que supone 509 parados menos respecto al año pasado, lo que supone que “cientos de personas han logrado una oportunidad laboral y a final de mes tendrán un sueldo” para cubrir sus necesidades.

La viceconsejera consideró estas críticas como una “falta de rigor y seriedad” por parte de la diputada de Cpm

La viceconsejera del ramo aseguró que la coordinación con la Unidad de Violencia de Género es “ágil” (Foto: GUERRERO)
La viceconsejera del ramo aseguró que la coordinación con la Unidad de Violencia de Género es “ágil” (Foto: GUERRERO)
La viceconsejera de la Mujer de Melilla, Fadela Mohatar, aseguró que las acusaciones vertidas ayer por la diputada de Coalición por Melilla (Cpm), Dunia Almansouri, sobre algunas cuestiones de la Viceconsejería son “falsas”, como es el caso de los “cambios” en el protocolo de actuación con mujeres víctimas de violencia de género que según la titular de la Viceconsejería tuvo su última modificación “en abril de 2014”. Así, calificó de “como una irresponsabilidad dar datos falsos”, ante “un tema tan sensible”, como la violencia de género.

El candidato de UPyD considera que lo que necesita la Ciudad son “soluciones urgentes e inmediatas” como la “ampliación de ofertas de trabajo público o de los planes de empleo”

Guerra afirma que la disminución desempleo sucede tras “una disminución salvaje de los salarios”
Guerra afirma que la disminución desempleo sucede tras “una disminución salvaje de los salarios”
El candidato a la Presidencia de la Ciudad por Unión Progreso y Democracia (UPyD), Emilio Guerra, criticó que el Gobierno melillense "vendiese" que la ampliación del puerto "generaría puestos de trabajo", ya que "para que se ponga la primera piedra tienen que pasar cinco o seis años según los técnicos". Para el candidato se necesitan "soluciones urgentes e inmediatas" como "ampliación de la oferta de empleo público o la capacidad de nuestros empleos". Asimismo, aseguró que los datos dados ayer por el Ministerio “están maquillados y envenenados” por las contrataciones de los planes de empleo.
El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, se refirió ayer, a preguntas de los periodistas, al hecho de que Juan José Imbroda tenga que declarar el día 11 en el Tribunal Supremo por un presunto delito de prevaricación. El líder cepemista consideró que es una "cuestión saludable" que Imbroda pueda declarar y "dejar bien claro si en las cuestiones que conciernen a esta instrucción ha habido un rosario de delitos o no".
El servicio de mantenimiento de redes y acometidas de abastecimiento de agua potable y saneamiento de aguas residuales y pluviales, plantas de ósmosis inversa y fuentes ornamentales de Melilla ha sido adjudicado definitivamente a la empresa Valoriza Agua S.A. gracias a una bajada en su oferta del 40,23% sobre el precio de licitación, que era de 15.756.624 euros.

Las fuerzas sindicales piden que se agilice la construcción de los centros

Hoy, nueva concentración de sindicatos frente al CEE Reina Sofía
Los sindicatos de enseñanza continuarán hoy, a las 08.50 horas, con su calendario de movilizaciones. En esta ocasión, y frente al Centro de Educación Especial Reina Sofía, los sindicatos volverán a reclamar que se amplíen las plantillas docentes y se agilice la construcción de nuevos centros educativos.

El certificado de profesionalidad, dirigido tanto a trabajadores como a personas desempleadas, trae aparejada la realización de prácticas en los supermercados Supersol

La Academia Vetonia inicia el certificado ‘Actividades auxiliares de almacén’
La Academia Vetonia comenzó ayer la acción formativa del certificado de profesionalidad denominado ‘Actividades auxiliares de almacén’, que se desarrollará de lunes a viernes por la tarde. Para la ocasión se desplazó hasta Melilla Carmelo Ortiz Lozano, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Centros con Certificados de Profesionalidad (ANCCP), quien inauguró este certificado.

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Betis B se impuso a la U.D. Melilla en la primera vuelta por un claro 3-1
El Betis B se impuso a la U.D. Melilla en la primera vuelta por un claro 3-1

“El filial no abusa de la elaboración y del lucimiento”, asegura el informe técnico de la U.D. Melilla

La U.D. Melilla comenzó a preparar ayer miércoles el próximo choque liguero ante el Betis B en el Estadio Municipal Álvarez Claro, olvidando así la dolorosa derrota de Cádiz, en la que el plantel que entrena Fernando Currás ha perdido cuatro importantes jugadores. El plantel melillense ya tiene los cinco sentidos puestos en el partido del próximo domingo ante el filial verdiblanco y como es habitual cada jueves el cuerpo técnico analiza a su próximo rival, un conjunto con buen trato de balón y que cuenta con jugadores que ya han debutado con el primer equipo.

ATLETISMO - COMPETICIÓN

MARATÓN DE TREVISO

El deportista volvió a lucirse en tierras italianas (Foto: R.B.)
El deportista volvió a lucirse en tierras italianas (Foto: R.B.)
Rafa Botello, atleta catalán de padres melillenses, perteneciente al Club Triatlón Santa Bárbara Melilla, volvió a imponer, el pasado domingo, su domino en la Maratón de Treviso, en Italia, donde logró la medalla de oro, logrando su tercer título en su sexta participación en esta competición italiana.

TENIS/PÁDEL-COMPETICIÓN

Semifinal absoluta de tenis, entre Ana González y Laura Ramírez
Semifinal absoluta de tenis, entre Ana González y Laura Ramírez

Paola Calzado y Lili Maldonado conquistan el título de pádel, tras vencer a Maica Gil y Mercedes Jorda por el resultado de 6-2 y 6-4

El Torneo de Invierno de La Hípica continúa su curso con la disputa de los encuentros de cuartos y de semifinales de tenis, mientras que este domingo se disputarán las finales en las categorías de absoluto, alevín e infantil. Además, en la competición de pádel, mañana viernes se jugará la final en la categoría absoluta masculina.
Feliz mayoría de edad Estefanía

Feliz mayoría de edad Estefanía

En un día tan señalado tus abuelos Carmen y Esteban y tu tío Pablo te deseamos desde Melilla que en esta nueva etapa de tu vida se cumplan todas tus metas, alcances todos tus sueños y que todos tus días se colmen de felicidad.

Estefanía, tu familia melillense que te quiere y te recuerda siempre.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Prensa de Melilla S.L.

Polígono SEPES, Naves A-1 y A-2 / Calle La Espiga / 52006 MELILLA
Teléfono: 952-690000 begin_of_the_skype_highlighting 952-690000 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.6