Melilla Hoy 29/6/2016    29 de junio de 2016
“No mencionar tus siglas en la noche electoral, retirar a tu candidato y parecer prácticamente que estamos en la clandestinidad, eso te crea ciertas heridas”
“No mencionar tus siglas en la noche electoral, retirar a tu candidato y parecer prácticamente que estamos en la clandestinidad, eso te crea ciertas heridas” (Foto: Guerrero)

Admite que todo lo ocurrido ha provocado que su partido haya “hecho el mínimo”, pero “no ha engañado” porque pidió el voto

Dos días después de la cita con las urnas, Coalición por Melilla (CPM) hizo su propia valoración de los resultados electorales hablando con claridad de su malestar con la actitud de los socialistas antes, durante y después de la campaña. “Las heridas han sido profundas”, afirmó rotundo el presidente cepemista, Mustafa Aberchán para referirse a los diferentes capítulos que se han sucedido entre ambos partidos en las últimas semanas, a juicio del líder de la oposición, evidencian la “alergia” que el PSOE siente hacia CPM a pesar del acuerdo político que ambos partidos tenían de cara a las elecciones del 26J.
Aberchán reveló ayer el “rosario de noes” que el PSOE le dio a CPM en el intento de alcanzar un acuerdo político. Los cepemistas lamentó que todos los proyectos que puso sobre la mesa “para despertar ilusión y un proyecto alternativo fueron ahogados”. Por ejemplo, hizo “una propuesta muy razonada y productiva” que era la confluencia de siglas, pero fue rechazada, al igual que la sugerencia de “buscar un nombre y apartar las siglas” o presentar “una candidatura independiente”.

Contenido protegidoLos cepemistas culpan a Podemos de la repetición de elecciones

CPM señaló ayer a Podemos como la responsable de la repetición de elecciones, provocando que ahora “el PP haya salido fortalecido” y con unas “posibilidades de alternativa mucho menores”. Aberchán cree que esto ha ocurrido por la “estrategia equivocada” de la formación morada, basada en mezclar su objetivo de “satisfacer a las clases más desfavorecidas” con otro: “Intentar ser la primera fuerza de izquierdas”, prestándose a “la posibilidad de otro gobierno alternativo al que hay, y por tanto, responsable de la situación de paro y pobreza”.
Sofía Acedo, Juan José Imbroda y María del Carmen Dueñas, parlamentarios electos por Melilla
Sofía Acedo, Juan José Imbroda y María del Carmen Dueñas, parlamentarios electos por Melilla

Los parlamentarios electos por Melilla se encuentran entre los más votados el 26J: Dueñas fue la tercera con más votos de todo el Congreso.- En el Senado, Imbroda fue el 5º y Acedo, la 15ª

De las 138 mujeres que en las elecciones generales del pasado domingo obtuvieron escaño, la melillense María del Carmen Dueñas es la que mayor respaldo del electorado ha conseguido al obtener su escaño con el 49,90% de los votos emitidos el 26J en su circunscripción. Si la comparativa se hace dejando a un lado la perspectiva del género, Dueñas se encuentra en tercer lugar de los candidatos más queridos del país. Sus compañeros de terna del PP de Melilla, Juan José Imbroda y Sofía Acedo, también están entre los senadores más votados.
La Policía se ha encontrado dificultades durante la fase operativa por el historial delictivo de los detenidos
La Policía se ha encontrado dificultades durante la fase operativa por el historial delictivo de los detenidos

Tienen entre 28 y 30 años y numerosos antecedentes por delitos contra las personas, patrimonio y seguridad del tráfico

Tres vecinos del Monte María Cristina, con numerosos antecedentes y edades comprendidas entre los 28 y 30 años, han sido detenidos como presuntos autores del incendio que destrozó el parque infantil de su barrio en la madrugada del 20 de junio. La Policía Nacional los arrestó ayer por la mañana después de una actuación “intensa” de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) para dar con los autores de este incendio que tanto malestar ha causado en el Monte María Cristina y a la Ciudad Autónoma al tratarse de un parque recién inaugurado.
Imagen de archivo de una calle del Monte María Cristina
Imagen de archivo de una calle del Monte María Cristina

El procesado afirma que la noche de los hechos estuvo en una fiesta familiar, pero los policías le reconocen como el autor de un delito contra la seguridad vial

Se acusa a un joven de cometer un delito contra la seguridad vial por el que el fiscal le reclama una pena de seis meses de cárcel. Según la versión de la Policía Nacional, el acusado conducía un vehículo en dirección contraria y estuvo a punto de arrollar a dos agentes cuando éstos trataban de darle el alto. Los policías reconocieron “sin ningún género de dudas” al procesado como el autor del delito. No obstante, el joven aseguró que esa noche estuvo en una fiesta familiar, y apuntó a que podrían haberle robado el vehículo.
La Benemérita ha evitado la distribución y comercialización de más de 155.000 dosis
La Benemérita ha evitado la distribución y comercialización de más de 155.000 dosis

La Guardia Civil encontró la droga en dos dobles fondos bajo los asientos y en las faldillas laterales

La Guardia Civil ha detenido a un marroquí residente en Almería como presunto autor de un delito contra la salud pública por intentar pasar de Melilla a la península casi 39 kilogramos de polen de hachís escondidos en el coche con el que iba a embarcar. La aprehensión la ha llevado a cabo el instituto armado en el puerto comercial de la ciudad.
Imagen de los pasajeros esperando ayer en el aeropuerto de Melilla
Imagen de los pasajeros esperando ayer en el aeropuerto de Melilla

Aviones procedentes de Málaga y Madrid tuvieron que ser redirigidos y también se cancelaron vuelos con destino a Málaga y Almería

Fuentes de AENA confirmaron a este medio que un total de tres vuelos tuvieron que ser desviados al aeropuerto de Málaga por culpa de las condiciones climatológicas adversas que experimentó ayer Melilla. Por otro lado, también se canceló la salida de tres aviones que iban a partir desde la ciudad con destino a Almería y Málaga (2), aunque fuentes presenciales confirmaron que los pasajeros de uno de los vuelos a Málaga fueron reubicados en otro avión. Según la AEMET, el temporal se debía a “una masa de aire” instalada en el Golfo de Cádiz, que afectaba al sur de la Península y al Mar de Alborán.
Así quedaron las manos de dos niños que intentaban jugar en el parque calcinado del Monte María Cristina
Así quedaron las manos de dos niños que intentaban jugar en el parque calcinado del Monte María Cristina

Personas del barrio de todas las edades se juntan para intentar eliminar los restos tóxicos de la infraestructura calcinada

Según indican los vecinos, pasaron cerca de tres horas trabajando codo con codo para intentar eliminar los restos tóxicos del parque calcinado hace apenas una semana. Lamentaron que, una vez más, han sido las personas del barrio las que se han tenido que encargar de la limpieza.

Las ciudades de Ceuta y Melilla no aparecen en la relación de destinos turísticos elegidos por los españoles

Los melillenses gastamos una media de 50 al día en los viajes
Los melillenses gastamos una media de 50 al día en los viajes
Los residentes en la ciudad de Melilla realizaron 56.549 viajes en el primer trimestre del año, el 0.1% del total nacional, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/Familitur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Estos viajes supusieron 354.251 de pernoctaciones. La nota negativa del estudio estadístico de calado nacional, es que las dos ciudades norteafricanas (Ceuta y Melilla) no aparecen como lugares de destino escogidos por los españoles.

Por el contrario, el empleo en el sector cayó un 0,7% en mayo, en comparación a 2015

A nivel nacional, la facturación aumentó un 2,3%
A nivel nacional, la facturación aumentó un 2,3%
Las ventas del comercio minorista en Melilla aumentaron un 3,9 por ciento en mayo respecto al mismo mes de 2015, once décimas más que en España donde crecieron un 2,8 por ciento, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).Estas cifras sitúan a la ciudad en la novena comunidad con mayor incremento.
CCOO ayer volvió a convocar a médicos y celadores a las puertas del Comarcal
CCOO ayer volvió a convocar a médicos y celadores a las puertas del Comarcal (Foto: Guerrero)

CCOO anunció en la concentración de ayer que la siguiente mesa sectorial tendrá lugar el próximo 7 de julio

El sindicato convocó ayer en la puerta del Comarcal la séptima concentración para rechazar la OPE y el concurso de traslados. Según anunció el representante de la Federación de Sanidad, Miguel Saiz, el próximo día 7 de julio habrá mesa sectorial. También se concentraron los celadores del hospital, quienes avisaron de que habrá una nueva incorporación el próximo mes de julio, aunque la consideran insuficiente para solucionar los problemas de plantilla.
Foto de familia de los usuarios del centro y sus monitoras
Foto de familia de los usuarios del centro y sus monitoras

La recaudación se destina a los propios usuarios del Centro Ocupacional que se sienten, de esta forma, realizados y valorados

La Plaza Menéndez Pelayo acogió ayer, a pesar de la lluvia, el mercadillo que el Centro Ocupacional de Aspanies instala tanto en Navidad como en verano, para poner a la venta los productos artesanales confeccionados con materiales reciclados y que, cada año, no hacen sino mejorar en calidad y diseño. Ayer el éxito fue total y se vendió cerca del cien por cien de los productos expuestos, entre cestas que imitaban el mimbre, a llaveros, pasando por servilleteros e imanes adornados.
Las cuatro representantes de la Asociación Harraga presentaron el informe en el campus
Las cuatro representantes de la Asociación Harraga presentaron el informe en el campus (Foto: Guerrero)

La asociación presentó ayer las conclusiones de un extenso trabajo de 18 mese de investigación con más de 91 niños de la calle

El campus universitario acogió ayer la presentación del informe de denuncia elaborado por la Asociación Harraga en el que se plasma la situación de vulnerabilidad en la que se afirma se encuentran los menores extranjeros no acompañados que viven en Melilla. El informe, fruto de 18 meses de trabajo, señala que los menores son objeto de violencia policial y maltrato físico y psicológico en el Centro de Purísima donde "se da un trato diferenciado" a los menores que proceden del Rif frente a los que llegan de otros puntos del vecino país. La asociación quiere ser "la voz" de unos menores que entienden son criminalizados por el hecho de ser extranjeros, olvidándose que se está hablando de niños.

Desde el pasado lunes la empresa “La fragua de Vulcano” extiende su exorno por calles y plazas

El emperador Carlos V, eje central del mercado 2016
El emperador Carlos V, eje central del mercado 2016 (Foto: Guerrero)
Fiesta en la Plaza de los Aljibes
Fiesta en la Plaza de los Aljibes (Foto: Guerrero)
Varias son las novedades anunciadas por Francisco Javier Calderón, presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, para esta nueva edición del tradicional mercado medieval que en esta ocasión ha pasado a denominarse del Emperador Carlos V, para de esta forma aprovechar la sinergia de las introducción de Melilla en las Rutas del citado monarca.

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Amarito festeja el ascenso conseguido el pasado domingo en Águilas
Amarito festeja el ascenso conseguido el pasado domingo en Águilas

"Hemos sufrido, pero hemos demostrado que tenemos una gran capacidad de reacción para lograr erl ascenso", destaca el jugador melillense

Amar Amar Hamed, 'Amarito', ha completado una excepcional campaña en el San Fernando C.D., equipo en el que ha puesto el broche de oro con el ascenso a la Segunda División B, por lo que la próxima temporada se medirá al equipo de su tierra. Precisamente, sobre la U.D. Melilla mostró su satisfacción por haber logrado la permanencia, pero sigue lamentando que en Melilla no se le valorase el pasado verano con una oferta a la baja, después de haberlo dado todo por el club, "pero estoy agradecido al San Fernando por la gran oportunidad que me ha dado, ya que me he vuelto a sentir futbolista", resaltó.

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Munir, cancerbero melillense que milita actualmente en el Numancia de Soria, de la Segunda División A
Munir, cancerbero melillense que milita actualmente en el Numancia de Soria, de la Segunda División A

Munir ha disputado nueve partidos con Marruecos y ha logrado junto a sus compañeros la clasificación para la Copa de África

La excelente temporada que ha realizado el meta Munir con el Numancia de Soria no ha pasado inadvertida para los clubes de Primera y Segunda División. Así, el melillense vuelve a estar en el punto de mira del Eibar, de la máxima categoría del fútbol español. En el mercado invernal intentó su fichaje, aunque su contratación no cristalizó porque el Numancia puso un alto precio a su salida.

BALONCESTO - FEDERACIÓN

Los asistentes a la ponencia de Scariolo posaron junto al propio seleccionador nacional, que estuvo acompañado por Miranda y por los dirigentes de la FMB
Los asistentes a la ponencia de Scariolo posaron junto al propio seleccionador nacional, que estuvo acompañado por Miranda y por los dirigentes de la FMB (Foto: FMB)

'Clinic Melilla Ciudad Europea del Deporte 2016'

Este evento, organizado por la Consejería de Deportes, la FEB y la FMB, está dirigido a técnicos, entrenadores, jugadores y amantes del deporte de la canasta que quieran ampliar conocimientos.

BALONCESTO - FEDERACIÓN

Foto de grupo de los participantes junto a los monitores
Foto de grupo de los participantes junto a los monitores

Esta iniciativa de la FMB se iniciaba el pasado lunes

Dichas Jornadas se están desarrollando en el Parque de Ocio y Deporte ‘El Fuerte’ de Rostrogordo, en régimen de internado, por lo que los jugadores y las jugadoras van a pernoctar un total de cuatro noches en dichas instalaciones. La actividad está dirigida a niños y niñas nacidos entre los años 2004 y 2007
Una aventura la del "Brexit", de consecuencias de momento fuera de control, ante la que muchos ciudadanos, entre ellos la mayoría de los españoles, comienzan a rechazar por los efectos devastadores que este tipo de medidas pueden acarrear

Ventana al mundo

Por Ricardo DíezHochleitner, Presidente de Honordel Club de Roma

Reformas Educativas Y Desarrollo Sostenible (III).

La historia de la Educación, de la cual estos últimos cuatro decenios son una parcela, constituye propiamente una parte integrante e inseparable de la historia de la humanidad, de su cultura y de sus civilizaciones.

Columna abierta

Equo Melilla

Las predicciones auguradas por EQUO Melilla en nuestra circunscripción han sido acertadas en su totalidad. Ya dijimos lo que iba a pasar este domingo de votaciones y pasó. Pero en consecuencia de los acontecimientos previos no era difícil de vislumbrar, Todo lo adivinamos, se veía venir con una claridad absoluta: la gente se ha quedado en casa, siendo la abstención más alta del Estado.

El Candil

Manuel La Parra Ripio

Hay cosas que por mi primitivismo educado no entiendo. Yo, como mono desde niño infante por la metamorfosis de bebé, he crecido protegido por la mujer y es curioso que hoy, ya metido en la ancianidad del siglo XXI, sigo siendo amparado por ellas. Es lo mismo que estén bien o mal, que gallardas o cojeantes, siguen amparándome como si fuera un bebé.

Contenido protegidoHace 20 años

Hace 20 años

29 de junio de 1996

Las primeras conclusiones de un informe técnico encargado por la Confederación de Empresarios dejaba de manifiesto que la implantación en la ciudad de una gran superficie acapararía más de la mitad de los gastos anuales de los melillenses. El informe respaldaba las tesis de la Comisión de Defensa de la Pequeña y Mediana Empresa. Pero la polémica sobre este asunto, como se vería meses después con importantes actos de protesta en plena feria, no habían hecho más que empezar.

Un legionario recibía un impacto de bala en el abdomen en unos ejercicios de tiro con fuego real. Su estado era grave y había sido intervenido quirúrgicamente.

Sólo con los votos del PP se aprobaban las cuentas de Inmusa, Emvismesa, Promesa y V Centenario, las sociedades públicas municipales.

Contenido protegidoHace 25 años

Hace 25 años

29 de junio de 1991

Casi diez años después de que el Pleno del Ayuntamiento de Melilla aprobase por unanimidad (1981) una moción por la que se instaba al Gobierno central y al Parlamento de la Nación iniciar los trámites para que la ciudad consiguiese su Estatuto de Autonomía, otro pleno municipal, celebrado el 29 de junio de 1991 ratificaba aquel acuerdo y se respaldaba el borrador de Estatuto. El PSOE intentó abortar la celebración alegando razones legales.

La Comandancia de la Guardia Civil en Melilla detenía a un agente del cuerpo con 20 kilos de resina de hachís.

Un nuevo accidente de tráfico en la Carretera Alfonso XIII, el tercero en un mes, conducía a una niña al Hospital con traumatismo craneoencefálico. Los vecinos exigían soluciones.

El instinto del cazador

El instinto del cazador
Resulta curioso como en pleno asfalto pueda verse la naturaleza actuar con toda su fuerza, en este caso con el instinto cazador de animales domesticados como los gatos que vuelven a sus orígenes cuando se enfrentan, sin respaldo humano posible, a tener que buscarse el alimento. Resulta, por tanto, curiosa la imagen de un felino tomando posición para acercarse y abalanzarse a su presa. En este caso, el ave salió victoriosa a pesar del ataque del minino.
La Directiva del PP local analiza el 26J

Contenido protegidoLa Directiva del PP local analiza el 26J

La Directiva del PP local analiza el 26J
Caras sonrientes en la Junta Directiva Regional del PP de Melilla, que ayer celebró una reunión para analizar los resultados de las elecciones del 26J. La sede se quedó pequeña para tantos asistentes.
La Junta Electoral de Zona (JEZ) dará hoy a conocer los resultados absolutos de las elecciones generales del pasado domingo, después de realizar el escrutinio definitivo con el análisis de las actas electorales de todas las mesas electorales y hacer el recuento de los votos que hayan llegado del Censo de Españoles Residentes Ausentes en el extranjero (CERA), es decir, de los ciudadanos melillenses que residen en el extranjero y han ejercido su derecho a votar para elegir a los diputados y senadores de la próxima legislatura.

Dos agentes de la Policía Local, el Cuerpo al que opositaban los aspirantes excluidos, dos de los cuales han denunciado
Dos agentes de la Policía Local, el Cuerpo al que opositaban los aspirantes excluidos, dos de los cuales han denunciado (Foto: Guerrero)

Dos opositores han denunciado por lo Penal por vulneración de derechos fundamentales

Coalición por Melilla insistió ayer en su petición para que la Asamblea abra una comisión de investigación sobre las oposiciones a la Policía Local, una posibilidad que el Gobierno local ya descartó hace un mes en un Pleno de Control, pero que los cepemistas ven necesaria por el “rosario de irregularidades” que, a su juicio, se han producido en las pruebas psicotécnicas.

El acusado admitió que la motocicelta no era suya

El procesado fue sorprendido por los agentes cuando colisionó con otro vehículo

El lesionado tuvo que recibir 9 puntos de sutura

Ni el acusado ni el testigo perjudicado quisieron declarar en la vista judicial
Retención de porteadores en el paso de Beni-Enzar por una inspección marroquí
La frontera de Beni-Enzar sufrió ayer una retención de porteadores como consecuencia de una inspección de aduana en la parte marroquí, según informaron a este Diario fuentes policiales. La incidencia, que fue “cuestión de minutos”, se produjo al mediodía, sobre las 14.00 horas, y no afectó al tránsito del carril comunitario.
359 conductores de Melilla han perdido todos los puntos del carnet
Un total de 359 conductores han perdido en Melilla todos los puntos del carnet de conducir en la primera década de vigencia de este sistema, de los cuales 17 han sido reincidentes por haber perdido todos los puntos dos veces.
Cuatro empresas de Melilla y mutualistas de Asepeyo han recibido un incentivo por su buena gestión en prevención de riesgos laborales y su contribución a la reducción de la siniestralidad que suma en total 3.996 euros. Las empresas son CIA. Melillense de Gas y Electricidad, Canalizaciones y Centros Melilla, Cooperativa Estopiñán y Emvismesa.
Una imagen de los seleccionados en la Lanzadera de Melilla
Una imagen de los seleccionados en la Lanzadera de Melilla

24 personas desempleadas de entre 20 y 56 años han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo gracias al programa

Un total de 24 personas participan en la primera Lanzadera de Empleo de Melilla. La iniciativa impulsada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y la Consejería de Presidencia y Salud Pública de la Ciudad Autónoma, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo; ayudará a estas personas, de entre 20 y 45 años, a adquirir nuevas estrategias en la búsqueda de trabajo.

Será a las 21,25 horas de hoy miércoles en el monumento de los Héroes de Taxdirt de la Plaza Pedro Segura

El Regimiento de Artillería Mixto nº 32 emprende esta tarde el solemne acto de arriado de Bandera
La Comandancia General de Melilla, en línea con su programa de actividades previstas para el año 2016, informa de que hoy miércoles, 29 de junio, a las 21,25 horas, tendrá lugar, en el monumento de los Héroes de Taxdirt de la Plaza Pedro Segura, junto al edificio de la Comandancia General de Melilla, el solemne acto mensual de arriado de Bandera correspondiente al mes de junio.

Contenido protegidoA las diez de la mañana se abre la inscripción para la Carrera de las Fortalezas

A las diez de la mañana se abre la inscripción para la Carrera de las Fortalezas
Será a partir de las diez de la mañana de hoy cuando los numerosos interesados en participar en la primera edición de la original Carrera de las Fortalezas puedan hacerlo a través de la pagina web carreraspopularesmelilla.com Por tanto la horquilla de fecha definitiva para la inscripción será del 29/06/2016 a las 10:00 al 15/09/2016 a las 23:59. El precio de tarifa de grupo para las modalidades de duplas masculinas, femeninas y mixtas se ha fijado en 20 euros. El lugar de encuentro para la carrera será la plaza de las Culturas el sábado 17 de septiembre 2016 a las 8:30 horas.

El cantante recibirá el sábado en el Restaurante La Muralla el premio que anualmente concede la Federación Nacional de Casas de Melilla

Será el próximo sábado y en el transcurso de una cena de gala que tendrá lugar en el Restaurante La Muralla a partir de las 21,30 horas cuando se entregue la “Distinción Melillense del Año 2016, al conocido cantante melillense Juan Soler “El Africano”, según ha informado el secretario general de la federación José Luis Caras Toledo. Un reconocimiento más que merecido a un artista que siempre ha llevado a gala durante toda su trayectoria profesional el nombre de Melilla.

Contenido protegidoEl viernes se presenta "Historia del Movimiento Obrero en Melilla" en el Hotel Tryp

El próximo viernes día 1 de julio a las 20 horas se presentarán en Melilla los dos tomos que componen el libro "Historia del Movimiento Obrero en Melilla",del que son autores Francisco Narváez López y Miguel Ángel Roldán Guijarro. El acto de presentación tendrá lugar en el Hotel Tryp Melilla Puerto a partir de las 20 horas y podrán acudir todos los interesados ya que la entrada es totalmente libre. Los autores a escasos días de cumplirse el 80 aniversario “del triste y penoso alzamiento militar queremos tener un acto de homenaje y recuperación de la memoria de aquellos melillenses dignos”.

Cine

Ana de la Rosa

Buscando a Dory
Director: Andrew Stanton. Animación
Hace casi 13 años que conocimos a la olvidadiza Dory, un pez cirujano color azul que vivía feliz en el arrecife de coral pero se embarcó en la gran aventura de encontrar a Nemo, el hijo de Marlin. "Buscando a Nemo" (2003) ganó el Oscar a la Mejor Película de Animación y fue nominada en las categorías de Mejor Guión Original, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Edición de Sonido.

FÚTBOL

Andrés García Tébar, con los dirigentes del Omán C.F., tras firmar el contrato por dos años
Andrés García Tébar, con los dirigentes del Omán C.F., tras firmar el contrato por dos años

“El Omán está bien estructurado y cuenta con muchas secciones deportivas. Estoy muy ilusionado y ansioso por debutar”, resalta el ex entrenador de la U.D. Melilla

Andrés García Tébar se ha convertido en el entrenador del Omán C.F. para las dos próximas temporadas. El que fuera entrenador de la U.D. Melilla en las temporadas 2009-10 y 2010-11 afrontará una exótica aventura lejos del fútbol español, ya que Omán es un país localizado al suroeste de Asia, en la costa sureste de la península arábiga. Limita con los Emiratos Árabes Unidos al noroeste, con Arabia Saudita al oeste y con Yemen al suroeste.

FÚTBOL - LOCAL

Juanjo Garcés repite experiencia en esta actividad veraniega
Juanjo Garcés repite experiencia en esta actividad veraniega (Foto: PRM)

Ayer se desarrollaba la segunda jornada del III Campus de Verano de la Peña Real Madrid

Los responsables de esta actividad distinguen, por un lado, la Formación y, por otro, la Tecnificación. Dentro del primer aspecto, los alumnos van a trabajar principalmente cinco conceptos técnicos: el control, el pase, la conducción, el regate y el disparo a portería. En cuanto a la Tecnificación, el trabajo se orienta no sólo hacia conceptos técnicos, sino hacia los tácticos, tanto individuales como de grupo.

BALONCESTO - COMPETICIÓN

Gran acontecimiento el que se vivirá en el Pabellón Guillermo García Pezzi
Gran acontecimiento el que se vivirá en el Pabellón Guillermo García Pezzi

Los combinados nacionales de España, Francia, Grecia e Italia, tanto en masculino como en femenino, participarán en el Torneo de la Amistad U15

En otro orden de cosas, hay que incidir en que Melilla contará con un representante en este Torneo Internacional de la Amistad, ya que el colegiado melillense Juan Ramón Hurtado Almansa será uno de los árbitros que dirigirá los encuentros masculinos.