Melilla Hoy 4/8/2015    4 de agosto de 2015
Esta incidencia provocó cierto retraso en la vuelta del buque hacia Melilla el domingo por la noche
Esta incidencia provocó cierto retraso en la vuelta del buque hacia Melilla el domingo por la noche

Tenía 27 años y era origen marroquí.- Su hermano, con pasaporte francés y 7 años mayor, fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio involuntario y hoy pasará a disposición judicial

Tal y como ya adelantó MELILLA HOY en su edición de ayer, un inmigrante magrebí falleció el pasado domingo por la noche cuando trataba de llegar a Europa en el buque que cubría la ruta Melilla-Almería dentro de una maleta, que a su vez estaba en el interior del coche de su hermano. Tras conocerse la noticia, empezaron a surgir más detalles de este nuevo episodio trágico que se cobra la inmigración irregular, entre ellos que se trataba de un joven de 27 años de edad de origen marroquí, identificado como N.M., que falleció por asfixia. Además, su hermano, con pasaporte francés, 7 años mayor y cuyo nombre corresponde a las iniciales A.M., fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio involuntario.
El Barkani dice que la “enorme” presión migratoria no ha desaparecido, pero ha cambiado el comportamiento
El Barkani dice que la “enorme” presión migratoria no ha desaparecido, pero ha cambiado el comportamiento (Autor: Guerrero)

Los subsaharianos intentaron llegar a la ciudad por un tramo comprendido entre el paso fronterizo de Farhana y el Zoco El Had, pero se quedaron lejos de la valla

Un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad de Marruecos y la Guardia Civil evitó ayer que un grupo de unos 400 inmigrantes entraran a primera hora de esta mañana a Melilla saltando la valla. Fuentes policiales informaron a este Diario de que los inmigrantes intentaron llegar a la ciudad por un tramo comprendido entre el paso fronterizo de Farhana y el Zoco El Had. Esta aproximación se registró entre las 5.00 y las 6.45 horas, aunque los subsaharianos ni siquiera consiguieron tocar la valla, ya que fueron interceptados antes por las fuerzas auxiliares marroquíes. En el despliegue también participó el helicóptero de la Guardia Civil, asignado a la vigilancia fronteriza de Melilla desde hace meses.

“Por muchos controles que hagamos, siempre habrá alguien que busque la manera de retorcer el Derecho”

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, defendió ayer los controles de seguridad que se efectúan en las fronteras terrestres, marítimas y aéreas de la ciudad después de que anteayer se colara en una maleta en el barco de Almería un inmigrante que terminó falleciendo.
El Gobierno andaluz pide a la Unión Europea “reflexionar” sobre las condiciones de quienes sufren “tragedias personales”
El Gobierno andaluz pide a la Unión Europea “reflexionar” sobre las condiciones de quienes sufren “tragedias personales”

“Cuando uno utiliza mecanismos ilegales, lo que corre es un enorme riesgo para su propia vida”

Muchas reacciones ayer tras lo sucedido en el buque ‘Sorolla’. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, lamentó ayer el fallecimiento del inmigrante que intentó entrar en España en el interior de una maleta a bordo del barco que une Melilla y Almería, al tiempo que destacó que se trata de casos “muy puntuales y esporádicos” que ponen de manifiesto “los riesgos que tiene esta inmigración irregular”.
El método de la maleta es poco frecuente, pero ya se ha dado en algunas ocasiones anteriores en Ceuta y Melilla, tanto para entrar de forma irregular a las dos ciudades autónomas como para intentar llegar a la península en los barcos que conectan ambas ciudades con la península.
El director general del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado que los episodios de flujos migratorios que se están produciendo entre Calais (Francia) y el Reino Unido a través del eurotúnel demuestran “claramente”, como “siempre hemos defendido”, que la inmigración ilegal “es un fenómeno y una amenaza para el conjunto de la Unión Europea” y no “exclusivamente” para los países de frontera exterior o de la frontera sur.
El Barkani pidió a los agentes que hagan su labor “con entrega, profesionalidad y dedicación”, ya que el objetivo final de su trabajo es servir a los ciudadanos
El Barkani pidió a los agentes que hagan su labor “con entrega, profesionalidad y dedicación”, ya que el objetivo final de su trabajo es servir a los ciudadanos (Autor: Guerrero)

La plantilla de la Comandancia de Melilla se reforzará con 50 guardias civiles más que están en estos momentos “pendientes de resolver un concurso de traslado”

La Guardia Civil reforzará su dispositivo en Melilla durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) con 18 efectivos destinados voluntariamente en comisión de servicio, una medida que se unirá a una ampliación de la plantilla de la Comandancia en 50 agentes más que se llevará a cabo en breve. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, recibió ayer a los 18 guardias civiles en un sencillo acto, donde destacó especialmente el “interés” que a su juicio han demostrado la Dirección General de la Guardia Civil, la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ministerio del Interior en el refuerzo de la plantilla.
Arrancaron el radiocasete
Arrancaron el radiocasete
El Monte María Cristina vuelve a ser escenario de un nuevo robo en un vehículo. En esta ocasión los atracadores tuvieron tiempo de reventar la persiana de un garaje individual ocupado por un turismo Toyota, propiedad del melillense José Vicente Navarro, sobre el que se ensañaron.

Arranca la XIX Semana Náutica de Melilla, un evento de “vital” importancia para la imagen de la Ciudad

La Autoridad Portuaria, el Patronato de Turismo, la Comandancia General entre los patrocinadores
La Autoridad Portuaria, el Patronato de Turismo, la Comandancia General entre los patrocinadores (Autor: GUERRERO)

Los organizadores de la XIX Semana Náutica valoraron el trabajo del exconsejero Miguel Marín en las anteriores ediciones

El Real Club Marítimo acogió ayer la inauguración de la XIX Edición de la Semana Náutica que además de ser un gran evento deportivo que en esta ocasión está marcada en el calendario nacional del sector náutico, intenta ser también un evento social para los melillenses. Para ello, desde las diferentes entidades que participan se organizarán casi toda la semana varias actividades de tipo social y cultural no solo para los regatistas que vienen a participar junto a sus familiares y amigos desde el sur de la Península, sino para los melillenses que quieran disfrutar de este deporte. Para ello, la financiación de este evento ha alcanzado este año los 100.000, casi unos 300.000 euros menos que años anteriores manteniendo las mismas actividades.

El consejero de Deportes, Antonio Miranda, se reunió en la tarde de ayer con los 30 voluntarios

Paco Rubio lleva fotografiando la Semana Náutica desde su edición en 2011
Paco Rubio lleva fotografiando la Semana Náutica desde su edición en 2011 (Autor: GUERRERO)
El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda inauguró ayer en el Hotel Tryp la exposición conformada por 32 imágenes que presentan los recuerdos más destacados de la XVIII edición de la Semana Náutica gracias a la pasión por la fotografía de Paco Rubio. Por otro lado, el consejero informó sobre la reunión mantenida en la trade de ayer con el grupo de 30 voluntarios que apoyarán la XIX edición de la Semana Náutica que arrancó este lunes.
La mayor parte de los transfronterizos son empleadas de hogar
La mayor parte de los transfronterizos son empleadas de hogar

Si las condiciones del empleado no cambian, no será necesario hacer el trámite desde cero como ahora

La renovación de los permisos de trabajo para los marroquíes que pasan la frontera para acudir a su puesto de trabajo en Melilla será dentro de poco más fácil y “casi automática”, gracias a una instrucción del Gobierno de España que flexibiliza el sistema actual. El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, explicó que con esta medidas que se va a implantar, las renovaciones no implicarán realizar el trámite administrativo desde cero, siempre y cuando las circunstancias del empleado no hayan cambiado.

La directora provincial del SEPE informó de que por el momento no se ha concretado la cantidad

Azancot se reunió en junio con la directora general del SEPE, María de los Reyes, para estudiar esta posibilidad
Azancot se reunió en junio con la directora general del SEPE, María de los Reyes, para estudiar esta posibilidad
La directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Esther Azancot, anunció ayer en declaraciones a este diario que tras la reunión mantenida el pasado mes de junio con la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, y la directora general del SEPE, María de los Reyes Zatarín, en la que acordaron estudiar la posibilidad de ampliar el presupuesto para los planes de empleo de este año, la administración central ha aceptado. Aún así, se desconoce por el momento la cantidad exacta en la que podrán incrementar.

Ayer, por ejemplo, la temperatura máxima que se alcanzó en Melilla fue de 31 grados, pero, sin embargo, y debido a la humedad (90 por ciento), la sensación térmica fue de 35 grados

Aunque esté nublado, sigue haciendo mucho calor
Aunque esté nublado, sigue haciendo mucho calor
El calor no debería ser noticia en esta época del año, pero está claro que lo está siendo. Por ejemplo, el mes de julio ha sido el más caluroso en nuestro país en los últimos 60 años. En Melilla, en julio se llegaron a alcanzar en Melilla temperaturas cercanas a los 40 grados. En estos primeros días de agosto, el calor sigue, aunque es verdad que los grados han disminuido. Sin embargo, la humedad -que llega a ser hasta del 95 por ciento- hace que la sensación térmica sea mayor. Hoy, por ejemplo, la máxima será de 30 grados, pero la humedad hará que los melillenses notemos el mismo calor que si hicieran 35 grados. Toca tirar de abanico, ventiladores y aire acondicionado.
Los comedores han estado prácticamente vacíos este verano
Los comedores han estado prácticamente vacíos este verano

El pasado año se ofertaron 400 plazas y se ocuparon 80 y este verano, sólo durante el mes de julio, se han ocupado sesenta plazas gracias a las colonias urbanas de Cáritas

La ausencia de niños ha obligado a la Dirección Provincial, de acuerdo con las entidades encargada de su gestión, a cerrar uno de los dos comedores escolares que este verano abrían sus puertas para atender la demanda de familias sin recursos. Tan sólo este mes de agosto sobrevive el comedor del Reyes Católicos que atienden las Religiosas de la Divina Infantita y al que acuden unos treinta menores, todos ellos chicos y chicas acogidos por esta organización benéfica. En julio la demanda total fue de sesenta plazas diarias pero gracias a las colonias de Cáritas Interparroquial, que ya han terminado.
El inmueble acoge tres edificios para el Conservatorio, Escuela de Idiomas y Educación de Adultos
El inmueble acoge tres edificios para el Conservatorio, Escuela de Idiomas y Educación de Adultos (Autor: Guerrero)

El MEC está a la espera de que la empresa constructora detalle los motivos del nuevo retraso en la finalización de las obras que obligan a la apertura a “octubre o noviembre”

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró a este Diario que el complejo educativo del antiguo Mercado Central no podrá entrar en servicio al inicio del curso escolar, motivado, principalmente, por el nuevo retraso que sufren los trabajos, por lo que se está a la espera de que la empresa adjudicataria dé las explicaciones oportunas. Esta situación provocará que los edificios del nuevo Conservatorio de Música, Escuela Oficial de Idiomas y el de Educación de adultos no puedan entrar en servicio hasta "octubre o noviembre". Pero dado que ya se cuenta con el mobiliario, la ocupación "sería inmediata", una vez concluyan las obras.

VELA - COMPETICIÓN

La Semana Náutica fue presentada ayer lunes en la sala de conferencias del Real Club Marítimo de Melilla
La Semana Náutica fue presentada ayer lunes en la sala de conferencias del Real Club Marítimo de Melilla (Autor: Guerrero)

Por tercer año consecutivo, la Federación Española de Vela ha concedido a Melilla la organización del Campeonato de España de Cruceros-Zona Sur, que coincidirá con la disputa de la regata ‘Ciudad de Melilla’

Ayer lunes se procedió a la presentación de este gran evento, que se desarrollará oficialmente desde mañana al domingo, aunque la competición en sí quedará reducida a tres jornadas, en concreto del viernes al domingo.

VELA-COMPETICIÓN

La embarcación Ciudad de Melilla-Club Marítimo no faltará a la cita de la vela melillense
La embarcación Ciudad de Melilla-Club Marítimo no faltará a la cita de la vela melillense

La Regata Dos Continentes nació hace doce año como forma de aglutinar a la flota que estos días visita la Ciudad Autónoma para competir en su Semana Náutica

La Oficina de Regata ha sido este lunes el primer punto de atención para las tripulaciones que este martes pondrán rumbo a Chafarinas, en el marco de la XII Regata Dos Continentes. Se trata de la prueba inaugural de la Semana Grande de la Vela de Crucero en la Ciudad Autónoma de Melilla. La invitación a tomar parte en esta singular regata la han vuelto a aceptar embarcaciones de Andalucía, Levante, Ceuta y Melilla. En un número superior a las treinta se han dado cita en el Puerto Deportivo de Melilla.

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Manolo cumple su tercera temporada en las filas de la U.D. Melilla
Manolo cumple su tercera temporada en las filas de la U.D. Melilla (Autor: Guerrero)

El club sigue manteniendo contactos con el Ceuta para que se desplace el próximo viernes y pueda medirse al conjunto azulino en partido amistoso

La U.D. Melilla ha fijado 5 euros como precio único para que la afición pueda presenciar el encuentro de esta noche ante el River Melilla C.F., en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 21'30 horas. El club informa en este sentido que de dicha cantidad se descontará el precio final del abono, tanto de tribuna como de general.
En esta ocasión serán 100.000 los euros que saldrán de las arcas de la Ciudad Autónoma para afrontar los gastos y además la organización asegura que la reducción de la inversión no irá en detrimento de las actividades sociales o culturales que acompañan a las pruebas deportivas.

No te va a gustar

Fernando Jáuregui



"Ahora, a partir de este lunes, toca negociar el futuro, si es que hay interlocutores para negociar". Me lo dijo, en conversación informal, este fin de semana uno de los políticos catalanes a los que considero más sensatos, en la órbita, pienso, del dirigente de Unió, Duran i Lleida.

A debate

Antonio Pérez Henares


El sentimiento independentista es muy fuerte en Cataluña. No mayoritario en términos absolutos y puede que ahora levemente decreciente. Pero sin duda potente. Mucho más que en lo tiempos de la dictadura y desde luego que en el momento en que la democracia y la Constitución de las libertades, ...

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda


Navegando por la Red, me encuentro una fotografía del nicho que contiene los restos del General Romerales, en nuestro Cementerio de la Purísima. La lápida es pequeña, de un color azul oscuro, con dos pequeños floreros, con flores, y unos claveles rojos esparcidos en la pequeña repisa. Pero fijándome en la inscripción, quedé un poco sorprendido:

Buenos Días

A Hernández


Creo y espero, que este Príncipe, más que Felipe VI, dinástico de Borbones, sea más bien un senador de esa Grecia esplendorosa, que también lleva en su sangre, y que desde el Ágora, que se asienta en el mismo corazón de este país, no solo gobierne, sino que enseñe a gobernar, a los políticos que se atrevan a serlo.

Contenido protegidoHace 15 años

Hace 15 años

4 de agosto de 2000

El presidente de la Comisión de Reglamento de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, acababa de abogar porque Melilla, siguiera el ejemplo de Ceuta y regulara su propio régimen de incompatibilidades para cargos del Gobierno y diputados locales. La propuesta de Conesa era, en opinión del PIM y el GIL, una maniobra dilatoria que beneficiaba a unos diputados que, según Palacios, ya estaban cobrando dos veces.

Trece funcionarios del Cuerpo de Bomberos, equipados con tres camiones cisterna y un vehículo de salvamento, habían partido de Melilla con destino al monte Gurugú, cumpliendo las órdenes del presidente Imbroda que acudió personalmente al cuartel para comunicarles la colaboración que iban a prestar para sofocar el incendio que se había iniciado por el Barranco del Lobo.

Contenido protegidoHace 20 años

Hace 20 años

4 de agosto de 1995

El presidente de la Autoridad Portuaria, Agustín Martínez Escartín declaraba que existía un proyecto, aunque se encontraba en fase de boceto, para crear un aeropuerto sobre el mar, que partiría de la Ensenada de los Galápagos, en perpendicular a los vientos reinantes. Según dijo, un equipo de ingenieros trabajaba en lo que sería un primer avance del proyecto y adelantó que la financiación provendría en un 75% de los Fondos de Cohesión.

Además, el Consejo de Ministros acababa de aprobar la constitución de la Comisión Mixta de Transferencias de Competencias a la Ciudad Autónoma que era una consecuencia de la visita realizada a Melilla por parte de Joan Lesma, ministro de Administraciones Públicas.

Las animadoras, un atractivo más que sumar a la competición

Las animadoras, un atractivo más que sumar a la competición
(Autor: Guerrero)
Melilla ha sido escenario esta pasada semana de la celebración del campeonato nacional de fútbol playa en el que distintas comunidades han podido, además de competir con sus selecciones, disfrutar de la hospitalidad de la ciudad y sus gentes. Ejemplo de ello son las animadoras que en estos días extenuantes de competición, no han dudado en lanzarse a las ardientes arenas para animar a los jugadores y al público asistente, con sus elaboradas coreografías.
Basuras fuera de los contenedores
Los vecinos solicitan simplemente que se respete el horario para arrojar las basuras a los contenedores

La formación política pregunta si España es “tan pobre que no puede poner a dos guardias civiles y dos policías más en la frontera para dar agilidad a la cola”

Imagen de archivo de la frontera de Beni Enzar
Imagen de archivo de la frontera de Beni Enzar
Podemos Melilla pidió ayer que los "grandes temas de frontera", como la valla o la amenaza yihadista, no pueden "enmascarar o dejar de lado" los problemas de "la gente de a pie". En concreto, la formación que en Melilla lidera Gema Carolina Aguilar cree que a estos últimos problemas "se les debe dar solución y no contentarse con dejarlos a un lado como si su solución pusiera en peligro los asuntos de seguridad".
Un argelino que se vio implicado en una reyerta en el puerto deportivo en la madrugada del pasado domingo se dio a la fuga cuando se encontraba en el Hospital Comarcal recibiendo asistencia sanitaria.
Aparatosa colisión entre la COA y un vehículo marroquí sin heridos
Un autobús de la COA y un vehículo de matrícula marroquí colisionaron ayer, sobre las cuatro y veinte de la tarde, en la rotonda de la Calle Fernández Cuevas y la Plaza Martín de Córdobas. Aunque sólo se produjeron daños materiales y no hubo heridos, sí que el accidente provocó un importante embotellamiento del tráfico rodado en la zona.

La Agencia Tributaria ha devuelto ya en Melilla más de 11,1 millones de euros a 17.750 contribuyentes, es decir, el 78,31% de los importes solicitados en la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

Las oficinas  de la Agencia Tributaria en Melilla en las Torres V Centenario
Las oficinas de la Agencia Tributaria en Melilla en las Torres V Centenario
La Agencia Tributaria ha devuelto ya, a fecha de 30 de julio, en Melilla más de 11,1 millones de euros a 17.750 contribuyentes, lo que supone un 84,99 % de las devoluciones solicitadas y el 78,31% de los importes solicitados en la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que se eleva a 14,21 millones de euros en la ciudad. El número total de contribuyentes en Melilla que han solicitado devolución del IRPF correspondiente a la campaña de renta 2014, es de 20.886.

En lo que va de año, se han matriculado en Melilla 632 turismos y todo terrenos, según datos hechos públicos por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción

El número de turismos y todo terrenos matriculados en julio en Melilla es un 18,27% más que hace un año
El número de turismos y todo terrenos matriculados en julio en Melilla es un 18,27% más que hace un año
Los concesionarios de Melilla matricularon en el mes de julio un total de 123 turismos y todo terrenos, según cifras aportadas por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto). Esta cifra supone un 18,27 por ciento más con respecto a julio del año pasado, cuando en la ciudad autónoma se matricularon 104 turismos y todo terrenos.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, ha convocado el 'Premio Chiringuito por el Clima 2015' con el objetivo de reconocer la labor del establecimiento a pie de playa más comprometido contra el cambio climático. Los interesados podrán presentar su candidatura hasta el próximo 15 de agosto.
El Ministerio de Fomento investiga a Air Europa sobre un posible fraude de aerolíneas con las subvenciones de transporte para residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla a la Península. A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, dijo que en la institución que dirige son conscientes de esta información, aunque al parecer no hay billetes de de viaje de Melilla que pudieran estar afectados, aunque sí pudiera haber de Ceuta, Canarias y Baleares.
CEME informa sobre las novedades de la Ley del Sistemas de Inspección y Seguridad Social
La Confederación de Empresarios de Melilla informó ayer en una circular informativa publicada en su web sobre algunas de las novedades de la Ley Ordenadora de la Inspección de Trabajo y Seguridad social al empresariado melillense entre las que se encuentra la creación Oficina Nacional de Lucha Contra el Fraude.

El programa del área de la Mujer y Juventud se desarrollará hasta finales de año

Uno de los cursos será el de ‘Alfarería artesanal’
Uno de los cursos será el de ‘Alfarería artesanal’
Tras el parón por las vacaciones de verano, el programa Red Forma, de la Viceconsejería de la Mujer y Juventud, volverá en el mes de septiembre con nuevos cursos. Red Forma, no obstante, continuará hasta finales de año. Hasta entonces se llevarán a cabo más de una quincena de acciones formativas.

Las actividades, para todas las edades, se pueden hacer en horario de mañana y de tarde en las playas de la ciudad

Todo se hace “pensando en la diversión de aquellos que acuden a la playa”
Todo se hace “pensando en la diversión de aquellos que acuden a la playa”
Las actividades en la playa que están llevando a cabo la Viceconsejería de la Mujer y Juventud y la empresa Hábitat Salud Sociedad Cooperativa seguirán hasta el día 31 de agosto. Así lo recordaron ayer a este Diario desde la empresa de actividades deportivas, que explicaron que las actividades se realizan de lunes a domingo en horario de 10.00 a 13.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas. El programa Verano Recreativo consta de 'Paya Joven' y 'Summer Party'

PESCA-COMPETICIÓN

La prueba se celebrará en las Playas del Hipódromo y de La Hípica, desde las 22'00 a las 8'00 horas
La prueba se celebrará en las Playas del Hipódromo y de La Hípica, desde las 22'00 a las 8'00 horas

La organización ha establecido cuatro categorías para los participantes, en concreto Senior, Damas, Infantil y Juvenil.

El Club de Pesca Islas Chafarinas organizará el próximo sábado día 8 de agosto el Maratón de Pesca que se celebrará en las Playas del Hipódromo y de La Hípica, desde las 22'00 a las 8'00 horas, bajo las normas y la reglamentación de la Federación Melillense de Pesca y Casting para este tipo de competiciones.

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Cádiz intentará de nuevo el ascenso, tras ser eliminado en el Play-Off de este año
El Cádiz intentará de nuevo el ascenso, tras ser eliminado en el Play-Off de este año

El Real Murcia y la U.D. Melilla también aparecen entre los equipos que más incorporaciones han realizado

El inicio de Liga en el Grupo IV de la Segunda División B está a la vuelta de la esquina. El día 23 de agosto, la U.D. Melilla rendirá visita al Algeciras, recién ascendido, y una semana después recibirá al Marbella, uno de los equipos que más se ha reforzado con el objetivo de jugar el Play-Off. Precisamente, en cuanto a los equipos que más se han reforzado, los clubes siguen trabajando en la confección de sus plantillas y este apartado lo lideran los siguientes equipos: UCAM Murcia, Cádiz, Cartagena, Marbella y Real Jaén. En esta lista también aparecen, pero en una escala menor, el Real Murcia y U.D. Melilla.

FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

La Peña Barcelonista va a afrontar su primera campaña en la Liga Nacional Juvenil, tras descender de División de Honor
La Peña Barcelonista va a afrontar su primera campaña en la Liga Nacional Juvenil, tras descender de División de Honor (Autor: Carlos Busto)

Ambos equipos tienen por delante poco más de un mes de preparación

Nuestros dos representantes en el Grupo XIII de la Liga Nacional Juvenil ya han echado a andar. Ayer, ambos completaban su primera jornada de entrenamientos. En el caso de los azulgranas, el técnico Ramón Carmona programó una única sesión, que se desarrolló por la tarde y en La Espiguera, mientras que los de Hamed y Karim realizaron dos, una por la mañana en el campo de La Cañada y otra por la tarde en la instalación federativa.

BALONCESTO - LIGA EBA

Este nuevo refuerzo no podrá ocupar plaza de vinculado con el Melilla Baloncesto, al no ser comunitario
Este nuevo refuerzo no podrá ocupar plaza de vinculado con el Melilla Baloncesto, al no ser comunitario

Se trata de un 2.08 que viene a cubrir la baja de Javi González

El estadounidense caracteriza por ser capaz de anotar, pasar y rebotear, además de tener habilidades defensivas que destacan sobre la ‘pintura’. Jugador poco egoísta, se muestra generoso con sus compañeros haciendo juego en equipo. El estadounidense no ocupará plaza de vinculado con el Melilla Baloncesto al no ser comunitario, aunque podría ser llamado por Alejandro Alcoba para entrenar.

VELA - COMPETICIÓN

El histórico ‘Forum Filatélico’ venció en cinco ocasiones
El histórico ‘Forum Filatélico’ venció en cinco ocasiones

Miranda, que ya estuvo en la organización de la primera edición de la Semana Náutica, ha asumido el cargo con la idea de mantener firme el rumbo

La Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’ ha conseguido mantener un rumbo firme y consolidarse en el Calendario Oficial de la Real Federación Española de Vela. Diecinueve años de singladura han escrito un cuaderno de bitácora, en el que se observa perfectamente la evolución de una idea hasta la conversión en un evento deportivo de calado nacional.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Prensa de Melilla S.L.

Polígono SEPES, Naves A-1 y A-2 / Calle La Espiga / 52006 MELILLA
Teléfono: 952-690000 begin_of_the_skype_highlighting 952-690000 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.7