Melilla Hoy 27/8/2016    27 de agosto de 2016

Aberchán asegura que se presentará una querella contra El Barkani por una “posible vulneración de los derechos fundamentales”

El líder de CPM, Mustafa Aberchán, atendiendo a los medios antes de iniciar la marcha de vehículos desde el Cementerio Musulmán
El líder de CPM, Mustafa Aberchán, atendiendo a los medios antes de iniciar la marcha de vehículos desde el Cementerio Musulmán (Foto: Guerrero)
A pesar de que la Delegación del Gobierno desautorizó la la caravana convocada por Coalición por Melilla (CPM), ésta finalmente se celebró y fue secundada por más de un centenar de vehículos que partieron desde el Cementerio Musulmán. Según manifestó Mustafa Aberchán, se decidió seguir adelante con la marcha de coches “porque la ley nos ampara” y porque, a su parecer, no se requiere autorización para este tipo de concentraciones. Además, aseguró que se iba a presentar en el Juzgado de Guardia una querella contra el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, por lo que considera “una posible vulneración de los derechos fundamentales” y por “posible prevaricación”. También dijo que estaban esperando una respuesta por parte de la UE en relación a la posible modificación de la normativa que prohíbe el paso de los corderos, para iniciar o no “una iniciativa judicial”.
Imagen tomada durante la convocatoria de la caravana, que finalmente se celebró
Imagen tomada durante la convocatoria de la caravana, que finalmente se celebró (Foto: Guerrero)

El delegado del Gobierno se escuda en la Ley Orgánica reguladora del Derecho de Reunión, aludiendo a la poca antelación

La Delegación del Gobierno desautorizó la caravana convocada por CPM para protestar por la prohibición del paso de los borregos marroquíes. Su responsable, Abdelmalik El Barkani obligó a su prohibición aludiendo a la Ley Orgánica reguladora del Derecho de Reunión, en la que se establece que una concentración en lugar de tránsito público debía ser comunicada con un plazo mínimo de diez días naturales. Además, expuso que no se habían acreditado que concurrieran causas extraordinarias que justificaran la urgencia de la convocatoria. Asimismo, pidió a los responsables de la convocatoria que no realizaran “interpretaciones retorcidas del Estado de Derecho”.
Un cartel de la manifestación de hoy en la entrada del Cementerio Musulmán
Un cartel de la manifestación de hoy en la entrada del Cementerio Musulmán

A diferencia de la caravana automovilística de ayer, sí está autorizada por el representante del Ejecutivo Central en Melilla, Abdelmalik El Barkani

El calendario de protestas contra la prohibición de la entrada de 6.000 borregos desde Marruecos a Melilla por la fiebre aftosa continúa hoy sábado con la celebración de una manifestación que partirá desde la Mezquita Central, a partir de las 18.30 horas si se cumple el horario previsto. La marcha recorrerá posteriormente la Avenida Juan Carlos I y concluirá ante el edificio de la Delegación del Gobierno, en una manifestación que, a diferencia de la caravana automovilística de ayer, sí está autorizada por el representante del Ejecutivo Central en Melilla, Abdelmalik El Barkani.
En 30 años de grupos gestionados por Dudu, han viajado 2.500 melillenses, más de la mitad gratis
En 30 años de grupos gestionados por Dudu, han viajado 2.500 melillenses, más de la mitad gratis

Dentro del grupo de peregrinación que organiza el ex líder musulmán melillense Omar Dudu El Founti desde los 80

La denominada "Comisión de Peregrinos de Melilla" a la ciudad santa del Islam, La Meca, en Arabia Saudí, ha indicado que este año la peregrinación que gestiona el ex líder del "Colectivo Musulmán de Melilla" en la mitad de la década de los ochenta, Omar Dudu El Founti, se iniciará hoy sábado 27 de agosto.
Los familiares y allegados de Emin y Pisly volvieron a concentrarse ayer en la Plaza de España
Los familiares y allegados de Emin y Pisly volvieron a concentrarse ayer en la Plaza de España

Los padres de los dos jóvenes melillenses presuntamente asesinados por la Marina Real marroquí continúan pidiendo justicia

Los familiares y allegados de Emin y Pisly ayer volvieron a concentrarse en la Plaza de España para protestar ante la ausencia de explicaciones oficiales, después de cumplirse 34 meses desde el supuesto asesinato por parte de la Marina Real marroquí de los dos melillenses. Según manifestaron los padres de los jóvenes, seguirán manifestándose hasta que reciban una aclaración oficial de los hechos y se haga justicia. Asimismo, recordaron que están a la espera de que se forme un gobierno para llevar el caso de sus hijos a Madrid y elevarlo al Congreso de los Diputados.
Original diseño de la fachada de la Caseta Oficial
Original diseño de la fachada de la Caseta Oficial (Foto: Javier Ramírez)

Entre las novedades destacan el 'Espacio Joven' en la Caseta oficial y la creación de la caseta de la Federación de Casas de Melilla

Si la climatología lo permite, a las nueve de la noche se proceda al encendido de la iluminación extraordinaria de la Plaza de San Lorenzo con la que darán comienzo nueve días de fiesta dedicados a la patrona, la Virgen de la Victoria. La Feria 2016 se incluirá entre sus novedades el llamado 'Espacio Joven' en la caseta oficial, una completa programación de conciertos, fiestas y actividades dirigidas a los jóvenes partir de los catorce años. También nace la caseta de la Federación de Casas de Melilla. Se mantiene el lunes dedicado al Día de la tapa y el martes como el día de los niños.
La pregonera recibió un ramo de flores
La pregonera recibió un ramo de flores

Estefanía Saavedra y la Escuela de Flamenco amenizaron la inauguración en la que una asociada, Rosa María Calvo actuó como pregonera

La directora provincial del Imserso, Isabel Quesada, el subdirector Avelino González y el director del Centro Social, Ramón Paqué, fueron los encargados de encender la portada de la caseta de feria “El rincón de la Alegría” del centro Social de Mayores.

Será en la noche del viernes día 2 de septiembre y los beneficios obtenidos serán para el Voluntariado Cristiano de Prisiones

El comandante general agradeciendo la colaboración de los asistentes
El comandante general agradeciendo la colaboración de los asistentes

Se ha abierto una Mesa 0 para aquellos que no puedan asistir a la cena pero quieran entregar su donativo

Como todos los años, la Comandancia General de Melilla con motivo de las Fiestas Patronales de Melilla organiza una cena benéfica, con la finalidad de apoyar a una Organización o Asociación de Ayuda Social por su labor en pro de los necesitados. Será el viernes dia 2 de septiembre en la Caseta Militar.

Contenido protegidoEl lunes se elegirán Miss Sirenita y sus damas de honor en una fiesta infantil

A la fiesta las pequeñas acuden con trajes de gitana
A la fiesta las pequeñas acuden con trajes de gitana
Tal como se ha anunciado previamente, durante la semana ferial, y como viene siendo habitual cada año en el Real Club Marítimo de Melilla cada año tienen presencia los más pequeños, en el programa elaborado con motivo de la celebración de la Feria. En esta ocasión será el lunes día 29 de agosto, a partir de las siete de la tarde, cuando en el transcurso de una divertida fiesta infantil, en la que tendrá cabida un grupo de animación, se elegirá a Miss Sirenita y a sus correspondientes Damas de Honor.
El melillense (rodeado con un circulo) en la presentación ante las autoridades académicas
El melillense (rodeado con un circulo) en la presentación ante las autoridades académicas

Se trata de Javier Vereda, que ha logrado en su tercer año de carrera como Guardiamarina ir a Annapolis durante un curso

Un melillense, Javier Vereda Gorgé, ha conseguido ser seleccionado para formarse en la escuela naval más prestigiosa del mundo, la Escuela de la Armada de Annapolis en Estados Unidos (EEUU) de América. Según ha podido saber MELILLA HOY, el joven de 20 años de edad, que cursa la carrera para convertirse en Alférez de Navío, ha sido uno de los cincuenta guardiamarinas extranjeros elegidos para realizar un curso completo en esta escuela integrada por unos 4.500 marinos americanos. El aspirante a oficial empezó su formación en EEUU el 15 de agosto de 2016 y durante todo un periodo lectivo se relacionará con lo más granado de la Armada americana.
Guelaya se refiere en concreto a las operaciones de carga y descarga en el puerto de Beni-Enzar
Guelaya se refiere en concreto a las operaciones de carga y descarga en el puerto de Beni-Enzar (Foto: GUELAYA-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN)

Según señala la asociación ecologista Guelaya, que pide colaboración entre Melilla y Beni-Enzar para buscar una solución a este problema

Guelaya-Ecologistas en Acción ha asegurado que las operaciones de carga y descarga de carbón en el puerto de Beni Enzar “producen contaminación aérea y marina que afecta a Melilla”.

Ayer las once mujeres inmersas en el proyecto recibieron el respaldo de un grupo de conocidos diseñadores y artistas foráneos

Mohatar muestra a los visitantes el trabajo que realiza este grupo de mujeres
Mohatar muestra a los visitantes el trabajo que realiza este grupo de mujeres (Foto: Guerrero)

Lal La Buya ha recibido una ayuda de 20.000 euros por parte de la Fundación la Caixa

Lal La Buya va avanzando hacia su objetivo de convertirse en cooperativa. Se trata de un grupo de mujeres en riesgo de exclusión social que pretenden mejorar sustancialmente su situación a través de la moda. Una iniciativa que contó en una primera fase con el apoyo de la Viceconsejería de la Mujer y que desde hace un año tiene el respaldo de la Consejería de Cultura, para desarrollar un proyecto de industria cultural. Ayer, estas mujeres recibieron la visita y el ánimo para continuar con el proyecto de los diseñadores Leyre Valiente y Yono Talola, así como del cantante Pablo Vega y el actor Antonio Albella.
Los alumnos de la Escuela de Música y Danza, con sus diplomas
Los alumnos de la Escuela de Música y Danza, con sus diplomas (Foto: Guerrero)

Ayer se clausuró el taller de inglés de la U.D Melilla y los talleres de verano de la escuela municipal de música y danza

Con la asistencia del consejero de Educación, Antonio Miranda, ayer se clausuró uno de los campamentos de inglés que ha venido desarrollando este verano la Federación Melillense de Fútbol y en el que han tomado parte un total de 90 alumnos melillenses.
Grupo de técnicos de educación contratados para el curso 2014/2015
Grupo de técnicos de educación contratados para el curso 2014/2015 (Foto: Guerrero)

Este plan incluye a los 65 técnicos de educación infantil, así como a 31 cuidadores de guarderías y 9 maestros de Infantil

A partir del mes de septiembre se espera que 271 personas, profesionales de distintas disciplinas, entren a trabajar con la Consejería de Educación para el desarrollo y atención de distintos proyectos. Se dividen en los 71 profesores y técnicos que se encargarán de las acciones contempladas en el convenio entre el MEC y la Ciudad Autónoma de compensación educación, los 79 del plan de apoyo a guarderías, los 65 serán los técnicos de educación infantil y los 56 del plan de empleo de ordenanzas y operarios.

FÚTBOL - FEDERACIÓN

Foto de familia de los monitores y de los dirigentes de la Federación Melillense de Fútbol junto al consejero de Deportes, Antonio Miranda
Foto de familia de los monitores y de los dirigentes de la Federación Melillense de Fútbol junto al consejero de Deportes, Antonio Miranda (Foto: FMF)

El consejero Antonio Miranda no quiso faltar a la cita

A las 11’00 horas de ayer se interrumpían las diversas actividades para realizar el acto de clausura, en el que todos los pequeños recibieron un diploma como recuerdo por su paso por los talleres de inglés. Miranda cerró el mismo con palabras de agradecimiento hacia los monitores y organizadores, y comentó a los niños que “el año que viene seguiremos apostando por estos talleres".
El número de pensiones en Melilla se situó en agosto en 7.731, lo que representa un incremento del 2% con respecto al mismo mes del año anterior, según del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La pensión media en esta Ciudad es de 850,29 euros, con un crecimiento del 1,2% en relación con el mes de agosto de 2015.

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Luis Miguel Ruiz entrando en línea de meta
Luis Miguel Ruiz entrando en línea de meta (Foto: Guerrero)

Casi un centenar de triatletas y 5 equipos participaron en la prueba

La competición, que fue organizada por la Federación Melillense de Triatlón, se desarrolló ayer tarde en la Playa de San Lorenzo. Al término de la competición se procedió, sobre la misma línea de meta, a la correspondiente entrega de trofeos, siendo galardonados, en primer lugar, con sus correspondientes diplomas los participantes en el II Campus Melilla Triatlón Divertido, que se ha desarrollado a lo largo de esta semana en ‘El Fuerte’ de Rostrogordo. Posteriormente, se premiaron a los tres primeros clasificados en las diferentes categorías de este VI Acuatlón de Feria.

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

La gran familia de la U.D. Melilla posó junto al presidente y el consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma
La gran familia de la U.D. Melilla posó junto al presidente y el consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma (Foto: UDM)

El presidente de la Ciudad Autónoma ofreció ayer una recepción oficial a la plantilla azulina al completo, un acto que se desarrolló en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea

En este encuentro, Imbroda transmitió la ilusión que está generando el plantel creado por la nueva directiva unionista y confía en que este año el equipo tenga más suerte y pueda estar en lo alto de la clasificación.
ESQUELA DE DOÑA ANA CÁMARA GORGÉ

El acto del sepelio tendrá lugar hoy sábado día 27 a las CINCO de la tarde, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Consulte la portada de MELILLA HOY del SÁBADO 27 de agosto de 2016
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Contenido protegidoHace 20 años

Hace 20 años

27 de agosto de 1996

Se constituía la Comisión de Estudio, Investigación y Reflexión V Centenario, una asociación socio-cultural integrada por antiguos representantes de la Comunidad Musulmana de Melilla, con el fin de abrir un debate dentro de dicha comunidad sobre la celebración de esta efeméride. La idea era que se implicada en la conmemoración de los 500 años de españolidad de Melilla, ya fuese a favor o en contra.

Con ocasión del inicio de la Feria, se modificaba la circulación rodada en el centro.

La ONCE recomendaba comprar los cupones a los vendedores autorizados para evitar fraude.

En deportes, el Melilla V Centenario de Baloncesto vencía por 101 a 81 al Estudiantes-Argentaria, en la IV Edición del Ciudad de Melilla de Baloncesto.

Contenido protegidoHace 25 años

Hace 25 años

27 de agosto de 1991

Ese 27 de agosto se iniciaba en la ciudad una serie de actividades organizadas por el Ayuntamiento del PP, al objeto de reivindicar la declaración de Melilla como comunidad autónoma. Para arropar los actos se desplazó a la ciudad una delegación de ceutíes.

El llamado "Martes autonómico", inicio de las movilizaciones ciudadanas que culminarían con la marcha por Madrid y la aprobación del estatuto, incluía encuentros entre políticos, una concentración ciudadana en los Pinares para la celebración de un encuentro de fútbol entre ceutíes y melillenses, y una gran verbena popular.

La tan anunciada visita de Hassan II a Nador no fue otra cosa más que el coche del monarca que cruzó la ciudad en dirección al puerto para ir a Libia.

Buenos días

A Hernández

  • ¡Vaya¡…..¡Vaya¡…¿Tu eres de Melilla?…¿No?
  • Sí. Soy de Melilla... ¿Porque?
  • Por nada hombre. Por nada… ¡Pues no tenía yo ganas de hablar con uno de Melilla!
  • Pues ya lo estás haciendo.

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda

La “Carta” de hoy la escribe un Capitán de Infantería, muerto en 1909, en el Barranco del Lobo. Sus restos se encuentran junto a los que cayeron gloriosamente, cuando el Rey de Marruecos puso sitio a Melilla, en 1774-1775; y dice así:

La columna de Salido

Antonio Salido

No es un verano cualquiera. Existe un feroz movimiento. Largas noches conectados a redes, radio y televisión. Cuanta maldad en el mundo. Demasiado dolor, rabia, indignación. Los asesinatos individuales y masivos, el terrorismo, los nuevos formatos de lo que puede ser una tercera guerra mundial, están invadiendo los espacios anímicos.

Atril Ciudadano

Yusef Kadur

Al amor de mi vida: Fatima
En este día tan especial para ti quiero dedicarte estas palabras que te resultaran pocas porque todo lo que te voy a decir te lo dije mil veces vida mía y lo sabes. En este día no cumples solo tu cumplo yo contigo y eso me hace más feliz amor mío.

El foco de Roldán

Francisco Roldán

Había un anuncio en el Estadio “Álvarez Claro” –ignoro si aún seguirá allí expuesto- que decía: “Y después del Partido nos veremos en el ‘Bar Aragón”, del que fue propietario aquel inolvidable melillense que se llamaba Juan Garcés, al que popularmente llamábamos “Juanele”, bar que continúan regentando sus hijos Chiqui y Manolete.
Más de tres décadas de las mayores inundaciones en Melilla
(Foto: FB)

Más de tres décadas de las mayores inundaciones en Melilla

Han pasado ya 31 años desde que ocurrieron estas espectaculares imágenes en nuestra ciudad tras una inundación en Melilla ocurrida el lunes 25 de febrero de 1985. Así lo han recordado muchos melillenses, que han apuntado que ese día se recogieron 198 litros por metro cuadro, provocando importantes daños materiales pero por fortuna ningún daño personal, a pesar de la "riada" que se vivió aquella histórica jornada.


El lema: “Cambiemos las reglas, no es arte”

Cartel de la protesa
Cartel de la protesa

“Con nuestros impuestos (sí, los de todos) fomentan la tortura, la violencia y generan crueldad”

Un grupo antitaurino de Melilla ha convocado una protesta para el mismo día de la corrida de toros de Feria para mostrar su rechazo a esta celebración. La concentración tendrá lugar el día 1 de septiembre de 2016 a las 17'30 horas con una duración aproximada de 4 horas en las que "estaremos en el paseo central de la calle General Aizpuru" han precisado.
Fotografía de un traslado de un cadáver por la frontera de Beni-Enzar
Fotografía de un traslado de un cadáver por la frontera de Beni-Enzar

Se inicia una campaña para recoger firmas instando al Gobierno a que asuma este coste que suele ser muy elevado

La normativa vigente impide al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación costear la repatriación de cadáveres de españoles o su traslado a un tercer país, aunque permite conceder ayudas para pagar la inhumación o incineración de los restos de un español fallecido cuando ninguna otra persona pueda afrontarlos. Así está contemplado en la Orden Ministerial de 2002 que regula las ayudas de protección y asistencia consulares en el extranjero, según la cual el departamento que dirige en funciones José Manuel García-Margallo no puede sufragar la repatriación del cadáver de la española Ana Huete, única víctima española en el terremoto de Italia.

El diputado de CPM critica a El Barkani que utilice la ley “de manera muy poco flexible” y con una finalidad “partidista”

El diputado Yasín Puertas durante la rueda de prensa de ayer
El diputado Yasín Puertas durante la rueda de prensa de ayer
Tras conocer la decisión de la Delegación del Gobierno de no autorizar la caravana convocada para la tarde de ayer, el diputado Yasín Puertas criticó que no se trataba de una actuación que garantizase la legalidad, sino que obedecía al interés particular y partidista del delegado, Abdelmalik El Barkani. Además, respondió que, aunque la Delegación había argumentado su postura diciendo que se había informado de la concentración con menos de diez días de antelación, “la ley establece que se puede hacer con un periodo mínimo de 24 horas” con las causas extraordinarias.
Celebración de las fiestas patronales en 2013
Celebración de las fiestas patronales en 2013

El programa de actividades de feria se inicia el lunes

La Residencia de Mayores dependiente del Imserso, también disfrutará de una programación de actividades especial con ocasión de la feria. En concreto el lunes actuará el grupo de baile de la profesora de la escuela de música y danza Mª Carmen Florido, para seguir con un picoteo para los abuelos.

El grupo fue creado por cinco melillenses en noviembre de 2015 y su repertorio se centra en torno a la música de los 60 y 70

Cartel anunciador de la actuación del grupo local en la Caseta Militar
Cartel anunciador de la actuación del grupo local en la Caseta Militar
Sera el mañana del domingo día 28 de agosto a partir de las 23 horas cuando el grupo “Café a las 11” amenice la Caseta Militar que la Comandancia General de Melilla ha instalado a la entrada del recinto ferial. El grupo nació en noviembre de 2015 y está integrado por Carlos Grandal, voz y guitarra rítmica; Ignacio Alonso, teclado; Manolo Roldán, batería; Paco Bravo, guitarra solista y Paco Gámez, bajista.




La antigua residencia tendrá un nuevo uso
La antigua residencia tendrá un nuevo uso

Se espera completar la instalación telefónica y de internet antes de que Clece pase a gestionar las instalaciones

A finales de septiembre confía la directora provincial del Imseros, Isabel Quesada, que pueda entrar en servicio el servicio para la promoción de la autonomía personal que se ubica en la antigua residencia de mayores de Polavieja y que se conoce como centro de grandes dependientes. Sólo resta completar la instalación telefónica y de internet, antes de que la empresa Clece pase a hacerse cargo. El nuevo centro comenzará en una primera dase con atención ambulatoria.
Las ayudas van a niños de Melilla
Las ayudas van a niños de Melilla

Se dirigen a la compra de libros de texto, comedor y transporte escolar

El Gobierno destinará 2.382.494 euros en ayudas para la compra de libros de texto y material didáctico e informático y sufragar los servicios de comedor y transporte escolar de alumnos con pocos recursos matriculados en centros docentes de Ceuta y Melilla, así como en los centros en el exterior y el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD) en el curso académico 2016-2017.

Permanecerán colgadas a la vista del público hasta el 31 de agosto y podrán ser adquiridas por los interesados

El jueves se expusieron en el Fortuny de Trasmediterranea
El jueves se expusieron en el Fortuny de Trasmediterranea (Foto: Guerrero)
Desde la tarde de ayer hasta el próximo miércoles día 31 del mes en curso, permanecerá colgada en la sala de exposiciones del Real Club Marítimo, la muestra de las obras premiadas y finalistas del XIII Certamen de Pintura Rápida "Ciudad de Melilla". Los cuadros podrán ser observados por el público en general en horario de 19:00 a 22:00 horas.

FÚTBOL PLAYA - SELECCIÓN

El futbolista melillense José Cintas está rindiendo a un gran nivel
El futbolista melillense José Cintas está rindiendo a un gran nivel (Foto: Sefutbol)

Los de Joaquín Alonso caen en los últimos compases del partido, por lo que no podrán luchar por el campeonato

La Selección Española de Fútbol Playa no podrá optar al título en la Superfinal de la Liga Europea (Euro Beach Soccer League) que se está celebrando en Catania (Italia), después de encajar ayer una ajustada derrota ante Ucrania. Cabe recordar que en la jornada inaugural los hispanos se habían impuesto a Alemania por 2-6, con un gol del melillense José Cintas, que ayer marcó otros dos.

FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

Los melillenses inician el curso con un difícil compromiso
Los melillenses inician el curso con un difícil compromiso

C.F. RUSADIR - GIMNASIO GOYU-RYU: HOY, A PARTIR DE LAS 20’00 HORAS, EN EL CAMPO DE LA ESPIGUERA

El Rusadir afronta esta tarde un partido histórico, puesto que será el primero que dispute en el Grupo 4º de la División de Honor Juvenil de Fútbol. Con anterioridad, ya lo habían hecho otros tres clubes melillenses como la Peña Real Madrid, el Gimnástico Melilla y, el más reciente, la Peña Barcelonista.
Los rojinegros se van a ver las caras con un conjunto con experiencia en esta categoría, aunque se trate de un recién ascendido. No en vano, apenas ha tardado una temporada en recuperar su plaza en la máxima categoría del fútbol nacional juvenil.

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Josu Uribe -en el centro- aseguró viajar, como su plantilla, “con mucha ilusión” a tierras albaceteñas
Josu Uribe -en el centro- aseguró viajar, como su plantilla, “con mucha ilusión” a tierras albaceteñas

El asturiano reconoció que fue “muy importante comenzar ganando en casa”, pero avisó que esto es muy largo. “Empezar no es sólo sacar un partido, son muchos”, recalcó.

El entrenador de la U.D. Melilla compareció ayer, en una rueda de prensa improvisada en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, considerando, entre otros muchos aspectos, muy positivo llegar a la ciudad autónoma con un buen colchón para afrontar los siguientes partidos frente a Mérida, Murcia y Lorca.
Nadie puede poner en duda que los medios de comunicación siguen evolucionando sin tener un límite ni un objetivo específico. Antes el lenguaje se adaptaba a los cambios sociales, descubrimientos, avances, adaptando nuevas palabras a la lengua de cada país o región, evolucionando “mágicamente” al tiempo que lo hacía la sociedad misma. Hoy esta evolución lingüística utiliza un nuevo método de “locomoción” para avanzar más rápido y llegar antes a cualquier lugar. Estamos hablando de la tecnología y del uso que se le da a la comunicación.