Melilla Hoy 1/8/2014    1 de agosto de 2014

La actuación saldrá a licitación a finales de agosto y las obras durarán cuatro meses. La churrería se trasladará para crear un nuevo lugar de esparcimiento que tendrá una fuente del siglo XVIII

Así es como quedará la actuación, tras cuatro meses de obras
La Consejería de Fomento restaurará los restos del Fuerte de San Miguel y el Rastrillo de Espadas, en las inmediaciones del Centro Tecnológico, gracias a un presupuesto de 448.186 euros, por el que saldrá a licitación a finales de agosto. Las obras durarán cuatro meses y permitirán crear una nueva zona de esparcimiento junto a la Plaza de las Culturas. Para ello, habrá que trasladar la actual churrería frente al Hotel Ánfora. La actuación también recuperará una fuente de la primera mitad del siglo XVIII.

Entre las pendientes, la piscina municipal “tan deseada” y la actuación en Héroes de España

La nueva piscina tendrá 25 metros de longitud y ocho calles
El consejero de Fomento, Miguel Marín, cifró ayer en más de cien las actuaciones que su área ha ejecutado y realizará a lo largo de esta legislatura. Aún quedan algunas pendientes, mencionando la piscina municipal “tan deseada” como una de ellas, cuyo proyecto se está diseñando para albergar también el baño terapéutico. La actuación que se llevará a cabo en Héroes de España se presentará en un par de semanas.

El BOME publicó el martes la modificación puntual del PGOU para construir en Valenzuela

El consejero de Fomento aseguró ayer que “se están cumpliendo los plazos” para que las obras del centro comercial en los terrenos de Valenzuela puedan empezar antes de final de año.

Creció un 18% respecto a julio de 2013 y un 8% el acumulado a lo largo del año. Para el director, “ya es un referente”. El delegado del Gobierno cree que se han superado “todas las expectativas”

El director del aeropuerto, Joaquín Rodríguez, con el delegado del Gobierno y buena parte de los asistentes (Foto: Guerrero)
El Aeropuerto de Melilla registró un incremento de pasajeros de un 18% en julio respecto al mismo mes del año anterior. Con esta buena noticia celebraba ayer su 45 aniversario. Para el director, Joaquín Rodríguez, “ya es un referente”, con entre 25 y 30 operaciones diarias, nueve destinos y tres aerolíneas. El delegado del Gobierno cree que se han superado “todas las expectativas”, y el vicepresidente del Ejecutivo local considera que Melilla vive “uno de los momentos más dulces” en lo que respecta al transporte aéreo.
La ruta con Sevilla comenzaba con el tradicional bautismo

Si la ocupación sigue siendo baja, será difícil que Air Nostrum se plantee mantener la ruta

La ruta entre Melilla y Sevilla, que Air Nostrum recuperó el 4 de julio, está teniendo una ocupación baja, como reconoció ayer el director del aeropuerto. Esta ronda entre el 40 y el 50 por ciento. La conexión está hasta el 24 de octubre, aunque la filial de Iberia habló de mantenerla si funcionaba bien. Con una baja ocupación será difícil que la compañía se lo plantee.

Rodríguez dice que para ampliar el horario, primero tienen que estar dispuestas las compañías y que “a día de hoy” ninguna ha presentado propuestas

El director del Aeropuerto de Melilla, Joaquín Rodríguez, negó ayer que haya alguna propuesta para ampliar el horario y que podamos tener vuelos nocturnos. Explicó que primero las compañías tienen que estar dispuestas.

El Grupo Coalición por Melilla considera que la Asamblea de la Ciudad ha de hacer un llamamiento a un “arreglo negociado del conflicto” entre Israel y Palestina

Desde que comenzó el conflicto, han muerto más de 1.000 palestinos
El día 28 de julio, el Grupo Coalición por Melilla (CPM) registró una moción con la que se pretende que la Asamblea apruebe una declaración institucional y exija a Israel el respeto a los derechos humanos de los palestinos, sobre todo teniendo en cuenta que 2014 es el Año Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Ciudad ha destinado una partida de 161.122 euros y tan sólo el gasto de los regatistas, sin cifrar el de los acompañantes, dejará en Melilla alrededor de medio millón de euros en hoteles, restauración y comercios

Juan Díez, Manuel Ángel Quevedo, Miguel Marín y Manuel Busto (Foto: GUERRERO)
Miguel Marín, presidente del Comité Organizador de la Semana Náutica melillense, que este año cumple su mayoría de edad considera que se trata del evento más rentable de cuantos se celebran en la ciudad. La actividad que se desarrollará de los días 6 al 10 de agosto, en los últimos años ha reducido a un tercio su presupuesto que ha quedado en 161.122 euros, al eliminar todas las actividades sociales. Al margen del aspecto estrictamente deportivo, la organización tan sólo conserva el barco golondrina para el uso gratuito de todos los interesados y las visitas guiadas tanto para melillenses como foráneos.



Se han impartido en Melilla 98 charlas dirigidas a la práctica totalidad de alumnos de los centros educativos, así como celebrado 18 reuniones con profesorado y asociaciones de madres y padres de alumnos

Otros colectivos objeto de atención son asociaciones de comerciantes, vecinales, tercera edad, turismo y diversas instituciones relacionadas con los menores y los jóvenes

Las Unidades Especializadas de Participación Ciudadana de la Policía Nacional tienen como misión, por una parte, convertir al ciudadano en protagonista de su propia seguridad y, por otra, transmitir a la sociedad la imagen de la Policía como servicio público. Estas Unidades juegan un papel fundamental en la consecución por parte de la Policía de sus objetivos de mostrar transparencia en su trabajo diario y hacerla totalmente accesible a los ciudadanos. Durante el curso académico se han impartido en Melilla 98 charlas dirigidas a la práctica totalidad de alumnos de los centros educativos, así como celebrado 18 reuniones con profesorado y asociaciones de madres y padres de alumnos.

Al comedor del León Solá acuden 75 niños
El viceconsejero de Bienestar Social, Hassan Driss, informó ayer de que, a día de hoy, son 125 niños los que acuden a los comedores escolares. A preguntas de los periodistas, Driss explicó que en la última semana el número de niños que asisten a los comedores se ha incrementado de forma notable. Así, las religiosas de María Inmaculada atienden a 35 niños; a la Divina Infantita van 15; y al colegio León Solá van 75 niños. En este último caso, de tener una media de entre 30 y 40 niños, se ha llegado en la última semana a los 75.

Podrán presentarse chicas de entre 17 y 23 años (que hayan cumplido los 17 en 2014) y chicos de entre 17 y 28 años, según informa el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz

Francisco Díaz, viceconsejero de Festejos
El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, anunció ayer en rueda de prensa que el sábado 16 de agosto, a partir de las 22.00 horas, el Auditórium Carvajal acogerá la Gala de Miss y Mister World Melilla. Los aspirantes podrán inscribirse hasta las dos de la tarde del 8 de agosto en las oficinas del Auditórium Carvajal.

Los usuarios del Comedor San Francisco disfrutaron ayer de un almuerzo muy especial

Antonia y Antonio se convirtieron en los protagonistas del día
El viceconsejero de Servicios Sociales, Hassan Driss, acudió a mediodía de ayer a la celebración del 'Día del Abuelo' en el Centro de Día San Francisco. Los mayores disfrutaron de un almuerzo en el que fueron homenajeados Antonia del Pino Fenol, que nació el uno de abril de 1924, y Antonio Pareja Belmonte, que nació el seis de mayo de 1933.

La presidenta de Teama, Susana Morillo, agradeció a Antonio Miranda el apoyo que le brinda, y le hizo entrega de una camiseta y una gorra de la asociación

Foto de familia de los niños con los responsables, monitores y voluntarios de Teama, y el consejero (Foto: Guerrero)
Ayer, en la plazoleta que hay frente al Club de Suboficiales, la Asociación Trastorno del Espectro Autista Melilla Avanza (Teama) clausuró el primer campamento de verano 'Juntos miramos al sol', en el que han participado 15 niños', e inició el segundo campamento, que durará 15 días y en el que tomarán parte 18 niños que realizarán diferentes actividades en el Centro de Ocio y Deportes 'El Fuerte'.
(Foto: MERCHE MELILLA)
Un grupo de melillenses diseminadas por distintas ciudades y localidades españolas se ha reunido para pasar unos días en Melilla. El punto de unión ha sido facebook. A través de la red social se han ido poniendo en contacto y han enlazado aquí con Merche Melilla, gran impulsora y anfitriona de este tipo de encuentros.

VELA-COMPETICIÓN

La gran cita tendrá lugar lugar del 6 al 10 de agosto, aunque antes se disputará la Regata de Dos Continentes, entre los días 4 y 5

La prueba fue presentada ayer jueves en el Real Club Marítimo de Melilla (Foto: Guerrero)

La Ciudad Autónoma de Melilla presentó ayer jueves la XVIII Semana Náutica Ciudad de Melilla y la XI Regata de Aproximación. Las dos pruebas se celebrarán la próxima semana, la primera desde los días 6 al 10 de agosto y la segunda los días 4 y 5, entre Melilla y las Islas Chafarinas. Esta nueva edición fue presentada por el consejero de Deportes y presidente del Comité Organizador, Miguel Marín, así como por el vicepresidente primero del Comité Organizador y presidente de Club Marítimo de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, el vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Juan Díaz, y el dirigente de la Federación Melillense de Vela, Manuel Rodriguez Busto.

BALONCESTO-ADECCO ORO

El base onubense, en un partido disputado ante el Club Melilla Baloncesto

Eric Sánchez Gálvez se convirtió el pasado miércoles en nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto para la próxima temporada y ha afirmado que se ha decantado por el "proyecto serio" que le ha presentado el decano de la Adecco Oro que tiene como objetivo jugar los Play-Offs de acenso. El onubense se encuentra ilusionado con esta nueva etapa de su carrera deportiva y espera poder aportar su experiencia y liderazgo para poder conseguir altas metas.

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Amarito y Guille Roldán pugnan por un balón en la sesión vespertina de ayer jueves

Guille Roldán se reincorpora al trabajo de la primera plantilla

La U.D. Melilla ha seguido trabajando este jueves en doble sesión, en una jornada en la que la intensidad ha vuelto a ser la nota dominante de los entrenamientos. La gran noticia del día ha sido poder volver a ver a Guille Roldán ejercitándose con el grupo, sintiendo cada vez menos molestias de la pubalgia que ha arrastrado desde inicios de pretemporada, mientras que Nacho Aznar sigue trabajando en solitario.

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Chota vuelve a ser el capitán de la plantilla de la U.D. Melilla (Foto: Guerrero)

La U.D. Melilla ya tiene la confirmación oficial de que no jugará la próxima edición de la Copa del Rey, según se pudo comprombar ayer viernes en el sorteo de la primera y segunda ronda, en la que no aparece.

Esta puesta en valor de los recintos fortificados que integran la zona histórica melillense tradicionalmente conocida por el "Pueblo" acogen a lo largo del año y, sobre todo, en esta temporada de estío una serie de actuaciones culturales y lúdicas. Las mejoras que ha experimentado el barrio más antiguo de la ciudad son evidentes en base a unos planes de actuación que tienen como objetivo prioritario devolver parte de la vida y el esplendor que en su día tuvo la ciudadela melillense

Fórum Diplomático Europeo

Juan Cantó Rubio. Presidente del Forum Diplomático Europeo.

2014. Comunidad Europea-UE, rebasan sesenta y tres años de vida. El pasado mes de julio, representantes, voz, de veintiocho países comunitarios, reunidos en Parlamento Europeo, estrenaron nueva parcela de poder dentro del proceso político mayoría de edad de los ciudadanos .Elegir Presidente del Parlamento. 1959, Comunidad Europea: desarme tarifario aduanero. En Hehlrath ,Eschweiler (Alemania) nace Martín Schulz.

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda

No recuerdo quien dijo, que después de Auschwitz, no se podía escribir poesía. Por suerte, aun pueden los poetas escribir, y recitar sus versos, como un patriota, no chauvinista, con dolor y pena, por los Héroes y Mártires, caídos, y a veces olvidados.

Desde mi atril

Pedro Gallardo, Ciudadano

¡Qué más ha de ocurrir para expresar nuestra repulsa en los foros, en los medios, en la calle y expresar nuestro BASTA y el camino de la paz pues la paz es el único camino! Está claro que los ritmos de Gobiernos y ciudadanía no van en consonancia, priman intereses, estrategias, débitos, sumisiones, hipocresías, entreguismo y dependencia. La ciudadanía ha de expresar en libertad y por conciencia como lo está haciendo en miles de lugares de este Mundo.

De actualidad

Charo Zarzalejos

Defraudar de manera sostenida en el tiempo es una desvergüenza fuera de lo común. Cuando además no se sabe a ciencia cierta el origen de los dineros confesados, el caso se agrava aún mas. Sin embargo reconozco que me inquieta mucho más la capacidad, en este caso de Jordi Pujol, para la simulación, para la mentira escondida con una naturalidad pasmosa.

 1 de agosto de 1999

Hace 15 años

El mes de julio se despedía con unos nuevos presupuestos generales para la Ciudad Autónoma cifrados en 17.600 millones de pesetas. Los trece votos favorables del gobierno Palacios habían conseguido culminar en el meridiano veraniego el principal proyecto del nuevo ejecutivo. No obstante, la sombra de la impugnación por la vía contencioso administrativa reiterada por el PP tras el Pleno extraordinario en el que se aprobó el presupuesto dejaba la puerta abierta a una posible paralización de los mismos.

Una de las principales novedades de la firma del acuerdo marco y del convenio colectivo de los funcionarios y empleados municipales era la aplicación de una jornada laboral de 35 horas semanales para todo el personal dependiente de la Ciudad Autónoma. La medida afectaba a los cerca de mil empleados que iban a trabajar cinco horas menos a la semana.

 1 de agosto de 1994

Hace 20 años

El Ministerio de Administraciones Públicas, MAP, y su titular Jerónimo Saavedra ya había resuelto sus dudas sobre el futuro del proyecto de Estatuto de Autonomía de Ceuta que a diferencia del de Melilla no había sido refrendado por el ayuntamiento ceutí, a causa de la negativa de su alcalde Basilio Fernández, que acusaba de ambigüedad al PP e imponía como condición previa a la convocatoria del pleno que refrendase el proyecto, un pronunciamiento claro del PP Ceutí.

El comité de empresa de la Autoridad Portuaria, por entonces presidido por el ugetista Gabriel González Ufarte había denunciado ante la Delegación del Trabajo la contratación irregular por parte de la Autoridad Portuaria presidida por Agustín Martínez Escartín, de dos auxiliares administrativos.

Felicidades Papi y Mami

Papi y Mami, os deseamos mi padrino, mi wueli y mi wuelo ¡ah! y yo, que se me olvidaba, que seáis muy felices todos los días de vuestra vida. Papi anda invítate a algo que hoy es tu santo, Felicidades!! y a ti también wueli que mañana es el tuyo. Un besito.
Escobar, junto a embajador de Palestina en España, Musa Amar Odeh
El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, volvió ayer a exigir el alto el fuego inmediato en la franja de gaza. "El sufrimiento del pueblo palestino tiene que parar. La muerte de civiles y, sobre de todo, de centenares de niños es injustificable", subrayó. El socialista trasladó su exigencia a España, a la Unión Europea y a la Comunidad Internacional para que tomen "medidas contundentes" que paren el ataque de Israel a la franja de Gaza. "Es necesario reivindicar la paz y que la paz vuelva".
El delegado del Gobierno con los empresarios
En la mañana de ayer la recientemente elegida, una vez más, como presidenta de CEME, Margarita López Almendáriz, acompañada por el secretario general de la Confederación, Jerónimo Pérez, realizó la vista de presentación habitual en estos casos, al delegado del Gobierno Abdelmalik El Barkani, con quien departió de asuntos de interés y actualidad. Margarita López Almendáriz, hace unos días se reunión también con el presidente Juan José Imbroda.
CPM convocó una concentración en la noche del 10 de julio
Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, está previsto que dé comienzo la manifestación convocada por Coalición por Melilla (CPM) en apoyo al pueblo palestino. La marcha, que tiene una duración prevista de dos horas, culminará en la Plaza de España, donde se leerá un manifiesto.

Los Verdes, eso sí, se muestran contrarios a la forma de gestionar la manifestación por Coalición por Melilla, pero irán como “partido no violento y pacifista” que son

Los Verdes recuerdan que también acudieron a la concentración de la noche del 10 de julio
Esta tarde, a partir de las seis, saldrá desde la Mezquita Central una manifestación en apoyo al pueblo palestino convocada por Coalición por Melilla (CPM). Los Verdes confirmaron ayer, en un comunicado, su presencia en esta marcha, aunque no se muestran conformes con la forma en la que los cepemistas han gestionado esta manifestación que durarán alrededor de dos horas.

Guerra: "La inseguridad jurídica reinante respecto al cultivo, tenencia y consumo de cannabis y derivados está más que demostrada"

Emilio Guerra
Unión, Progreso y Democracia ha solicitado en el Congreso adoptar las medidas necesarias "para despenalizar la producción, comercio y consumo de cannabis y derivados", todo ello bajo controles y condiciones legales, fiscales y sanitarias análogas a las dispuestas para regular el consumo de cualquier sustancia que pueda ser nociva o peligrosas para la salud, legalizada bajo la libertad y responsabilidad del consumidor, según ha informado el coordinador en Melilla de Unión Progreso y Democracia, UPyD, Emilio Guerra,
Telefónica continúa desplegando su propia red móvil de cuarta generación en la Ciudad Autónoma de Melilla. La compañía ya proporciona este servicio a sus clientes sin coste adicional con cualquiera de sus tarifas. Según tiene previsto, antes de que concluya este año 2014, más del 70% de la población podrá disfrutar de sus beneficios en sus terminales móviles.

Los beneficiarios deben contar con una plantilla inferior a 250 empleados y un volumen de negocio anual que no exceda de 50 millones

Hasta el 9 de septiembre, los candidatos de la ciudad pueden presentar su solicitud en la sede electrónica de Red.es

La dotación de 30.000 euros destinada a Melilla permitirá a los empresarios de la ciudad expandir y potenciar su negocio a través de nuevos canales de venta. Al mismo tiempo que adoptan una estrategia comercial que permita iniciar un proyecto de venta online y dotar de un posicionamiento estratégico en Internet que garantice un mayor éxito del negocio.

Convocado por la FAD, Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y BBVA

El proyecto educativo melillense “La educación nos une, nos brinda un futuro, la educación hace que podamos decidir” ejecutado por IES Virgen de la Victoria ha sido seleccionado finalista autonómico al Premio a la Acción Magistral 2014. El proyecto finalista promueve valores sociales tan relevantes como la igualdad o la solidaridad. El premio está dotado económicamente por BBVA con 4.000 euros para el docente/s autor/es y otros 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle la experiencia premiada para cada una de las dos categorías.
El miércoles, Aspanies Feaps Melilla celebró con una fiesta en el Hotel Tryp Melilla Puerto la clausura de sus talleres de verano, coincidiendo además con la conmemoración del 25 aniversario de la entidad.

El programa está enmarcado en el Plan local sobre drogas y está financiada por el Plan Nacional sobre Drogas y la Consejería de Bienestar Social con un coste de 50.000 euros

Hassan Driss, viceconsejero de Bienestar Social
Ayer por la noche arrancó el programa Tribu Melilla, que un año más pone en marcha la Consejería de Bienestar Social y Sanidad. Ayer, en rueda de prensa, el viceconsejero de Bienestar Social, Hassan Driss, explicó que se trata de un programa de ocio alternativo dirigido a jóvenes de entre 13 y 25 años. Este año constará de dos partes, Tribu Melilla Next y Tribu Team, que se desarrollarán de forma paralela. El programa Tribu Melilla acabará en el mes de diciembre.
Orozco se traerá hasta Melilla sus canciones de ‘Dos orillas’
El artista catalán traerá hasta la ciudad autónoma los temas incluidos en 'Dos orillas', su último trabajo, aunque seguro que no faltarán sus temas más conocidos, como 'Estoy hecho pedacitos de ti'.

FÚTBOL PLAYA FEMENINO-COMPETICIÓN

El conjuno de José Manuel Silva tuvo contra las cuerdas a su rival, como así lo refleja el resultado de 4-3

Componentes del equipo femenino de Melilla que ayer se enfrentó a Cataluña

El combinado melillense absoluto femenino no tuvo la misma fortuna que el masculino en el estreno del Campeonato de España de Fútbol Playa, ya que las chicas de José Manuel Silva cayeron derrotadas por un ajustado 4-3 ante la potente Cataluña. 

TENIS-ACTIVIDADES

Enrique Roldan, psicólogo deportivo, ha sido e último invitado de la quinta y última semana de actividades que se han desarrollado

El Campus se clausuró con la entrega de diplomas a cada uno de los participantes

El Campus de Alto Rendimiento de Tenis La Hípica General Bañuls de Melilla llegó ayer jueves a su término, después de cinco semanas de actividades deportivas, tiempo en el que se ha podido comprobar una gran progresión en los quince jóvenes tenistas melillenses, bajo la dirección de los técnicos de la empresa Eventos Melilla.

FÚTBOL PLAYA MASCUINO-CAMPEONATO DE ESPAÑA

Selección Melillense Masculina que se impuso ayer a Cantabria por 7-4

Melilla se clasifica si gana Cantabria a Galicia, de lo contrario se la jugará ante Cantabria

La Selección Absoluta Masculina de Melilla de Fútbol Playa inició ayer jueves con una victoria el Campeonato de España, que se está celebrando en Las Palmas de Gran Canaria, al superar a Cantabria por el resultado de 7-4. Sin embargo, en la segunda jornada perdió en los penaltis, tras empatar a cuatro goles ante Galicia. Los melillenses pasarían a la siguiente fase -como primeros de Grupo- si Cantabria le gana hoy a Galicia, de lo contrario se la jugará a 'vida o muerte' ante Cantabria. 

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Los jugadores siguen trabajando en la pretemporada (Foto: Calderay)

El equipo que dirige Fernando Aznar disputará su primer partido amistoso de la pretemporada el jueves día 14 de agosto, ante la Peña Barcelonista de Melilla

El Atlético Melilla ya conoce a sus rivales en el Grupo IX de la Tercera División. Su primer partido de Liga lo disputará en casa, ante el Atlético Mancha Real de Jaén. Se jugará el sábado 23 de agosto, en el Campo de La Espiguera, a partir de las 18'00 horas, mientras que una semana después viajará a tierras almerienses para medirse al Español del Alquián. 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Prensa de Melilla S.L.

Polígono SEPES, Naves A-1 y A-2 / Calle La Espiga / 52006 MELILLA
Teléfono: 952-690000 begin_of_the_skype_highlighting 952-690000 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.2.0.1