Melilla Hoy 29/1/2015    29 de enero de 2015
Sede de la Dirección Provincial del SEPE en Melilla
Sede de la Dirección Provincial del SEPE en Melilla

El BOE publicó ayer un edicto del TCu en el que anuncia que llevará a juicio al empleado que confesó haberse apropiado de fondos públicos entre 2011 y 2013

Un trabajador del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) confesó en junio de 2013 que llevaba dos años apropiándose de parte del dinero público que este organismo gestiona para políticas activas de empleo. El caso fue muy sonado entonces, cuando este funcionario dijo que se había llevado alrededor de 30.000 euros. El Tribunal de Cuentas (TCu) eleva esta cuantía detraída a 140.665,57 euros, según un edicto de esta institución publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Los impagos de la Ciudad Autónoma
Se está poniendo en una situación límite a muchas empresas que, de seguir con esta asfixia económica provocada por la negativa de la Intervención a dar el visto bueno a los pagos, se verían obligadas a la suspensión del abono las nóminas y a solicitar EREs
En agosto se produjo uno de los saltos de inmigrantes más numerosos (Foto: Guerrero)
En agosto se produjo uno de los saltos de inmigrantes más numerosos (Foto: Guerrero)

El juez Lamo de Espinosa ha citado a declarar a tres migrantes que participaron en el salto del mes de agosto, en calidad de testigos, y a miembros de Cruz Roja Española

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla, que investiga las devoluciones sumarias de inmigrantes a pie de valla, ha admitido a trámite dos denuncias más sobre la actuación de la Guardia Civil en dos saltos de la valla que tuvieron lugar en agosto y octubre y las ha acumulado en la misma causa, según han informado fuentes de la acusación.

Barkani no aclara si aplicará el Convenio de Readmisión con Marruecos, pero sí mantiene que intentará “por todos los medios cerrar cualquier puerta falsa”

Abdelmalik El Barkani, ayer durante la entrevista en RNE
Abdelmalik El Barkani, ayer durante la entrevista en RNE
Los cinco inmigrantes que consiguieron entrar en Melilla a bordo de un coche kamikaze la semana pasada aún no han podido ser identificados. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, confió en que se pueda conseguir ese objetivo, por lo que la investigación que se abrió a raíz de este intento de entrada en la frontera de Beni-Enzar “sigue su curso”.
La Policía Local ha detenido a un individuo como presunto autor de un robo con fuerza a unas chicas, a las que robaron un teléfono móvil smartphone por el procedimiento del tirón. Según informó ayer la Consejería de Seguridad Ciudadana en una nota de prensa, los hechos ocurrieron a principios de esta semana, concretamente a última hora de la tarde en la calle General Polavieja.
Imbroda destacó el esfuerzo y los méritos de los 14 nuevos subinspectores de la Policía Local para conseguir este ascenso tras superar unas oposiciones de promoción interna (Foto: Guerrero)
Imbroda destacó el esfuerzo y los méritos de los 14 nuevos subinspectores de la Policía Local para conseguir este ascenso tras superar unas oposiciones de promoción interna (Foto: Guerrero)

Calderón destacó el “hito” que supone para el Cuerpo la toma de posesión de 14 subinspectores, cada uno de los cuales dirigirá un grupo especializado tras superar una oposición de promoción interna

La pirámide de jerarquía de la Policía Local está, desde ayer, más compensada con el nombramiento de 14 nuevos subinspectores tras haber superado unas oposiciones de promoción interna que llevaban años sin convocarse. Los antiguos oficiales son desde ayer subinspectores tras recibir su credencial de manos del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que destacó la labor que desarrolla la Policía Local en su servicio al ciudadano y lo mucho que se ha hecho desde la Administración a lo largo de las últimas legislaturas para “dignificar” el cuerpo con más medios humanos y técnicos.

Los datos de Interior reflejan un descenso de la tasa de criminalidad de casi 10 puntos respecto a 2011

“La trayectoria de Gregorio Escobar no es para tirar cohetes ni le avala para la crítica o dar lecciones”, aseveró Catalina Muriel (Foto: Guerrero)
“La trayectoria de Gregorio Escobar no es para tirar cohetes ni le avala para la crítica o dar lecciones”, aseveró Catalina Muriel (Foto: Guerrero)
El PP de Melilla acusó ayer al PSOE de intentar transmitir a la ciudadanía una idea de inseguridad “retorciendo y manipulando la realidad”, con el único propósito de crear alarma social y “miedo en la población” buscando fines partidistas, a pesar de que los índices de criminalidad del Ministerio del Interior “desmienten” esa hipotética situación descrita por los socialistas. La secretaria de Comunicación del PP local, Catalina Muriel, respondió así a la petición de comparecencia que ha hecho el PSOE al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la “inseguridad” en Melilla, algo que la dirigente popular ve como una prueba de la “falta de escrúpulos” de los socialistas.

El socialista le recordó esta situación a Fernández Díaz en la reunión de la Diputación Permanente

José Martínez Olmos, diputado del PSOE en el Congreso
José Martínez Olmos, diputado del PSOE en el Congreso
"En Melilla no hay una dotación adecuada de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE) para poder hacer posible que los ciudadanos se sientan igual de seguros que el resto de ciudadanos del país". Lo dijo este martes el diputado del Grupo Socialista José Martínez Olmos, al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la reunión de la Diputación Permanente.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, consideró ayer que con la inmigración clandestina de los menores extranjeros no acompañados pasa como con la de los adultos, que no se puede aspirar a erradicarla definitivamente, aunque sí “hay que controlarla para regularla”.

Mateo defiende que "los problemas con la frontera no influyen en la cotidianidad de Melilla"

Stand de Melilla en Fitur
Stand de Melilla en Fitur
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, explicó a MELILLA HOY algunos de los primeros pasos que está dando la Ciudad Autónoma durante el desarrollo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se inició ayer y que continuará hasta el próximo 1 de febrero. Durante la feria Mateo anunció que mañana viernes se reunirá la comisión para resolver el recurso interpuesto por la plataforma motrileña, de la que estarán “pendientes” ya que si fuera favorable se anunciaría la naviera adjudicataria en la misma feria.

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, considera que serían necesarios al año entre 25 y 30 millones de euros para alcanzar este “compromiso”

Mustafa Aberchán, presidente de Coalición por Melilla (CPM) (Foto: Guerrero)
Mustafa Aberchán, presidente de Coalición por Melilla (CPM) (Foto: Guerrero)
El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, afirmó ayer que será una condición "innegable" a la hora de pactar con otro partido para formar Gobierno el garantizar a todas las unidades familiares de la ciudad unos ingresos mínimos al mes de mil euros. Para este "compromiso", CPM ayudaría a alcanzar esta cantidad con bonificaciones del cien por cien en el pago de las tasas de agua, de basura y del IBI. De igual modo, la formación destinaría ayudas mensuales para la educación de los menores y para la formación de los mayores.
Antonio Miranda, consejero de Educación (Foto: Guerrero)
Antonio Miranda, consejero de Educación (Foto: Guerrero)

El área que dirige Antonio Miranda experimenta un incremento económico en torno al 23 por ciento, hasta llegar a los algo más de diez millones de euros para sus políticas sociales

El consejero de Educación, Antonio Miranda, mostró ayer su satisfacción por el hecho de que los presupuestos de su área crecen en torno a un 23 por ciento en comparación a las cuentas del año pasado. De hecho, la partida de Educación pasa de los 8,1millones de 2014 a los 10,1 millones en este nuevo ejercicio. El mayor incremento, 1,8 millones de euros, va destinado al apartado de las escuelas infantiles, tanto al mantenimiento, como al concierto de plazas con centros privados como para la puesta en marcha de la nueva guardería del Centro Asistencial que se prevé pueda entrar en servicio a finales de marzo o principios de abril.

El actual Hospital Comarcal "fue construido en los años 80 para una realidad que no tiene nada que ver con la presente de la Ciudad y mucho menos con su futuro”

Parte del Comité Ejecutivo del Sindicato Médico a nivel estatal
Parte del Comité Ejecutivo del Sindicato Médico a nivel estatal
El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico a nivel estatal realizó una visita en el día de ayer para conocer de primera mano la situación sanitaria de la Ciudad Autónoma y para reunir a la Comisión Permanente del sindicato. Durante la jornada los responsables del Sindicato Médico, tras un encuentro con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, pudieron comprobar que "queda mucho trabajo por hacer para la mejora de las condiciones mínimas sanitarias que aseguren una asistencia médica correcta", ya que "las condiciones laborales de los facultativos están muy por debajo del personal de la Península".
A la derecha, Francisco Robles acompañado por su equipo de trabajo
A la derecha, Francisco Robles acompañado por su equipo de trabajo

Incrementar la plantilla, la estabilidad en el empleo y el desarrollo de los profesionales sanitarios, entre los principales objetivos del INGESA-Melilla

A lo largo del pasado año 2014 el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla, aumentó en casi un millón y medio de euros su gasto en personal, porque tal como afirma su titular, Francisco Robles, "lo mejor de Ingesa en Melilla es su capital humano". Con esta inversión se ha alcanzado una ocupación del 100% de las plazas de facultativos en Atención Primaria y el 98,2% de los facultativos de Atención Especializada. Añade además que entre los objetivos que defiende se encuentran el incrementar la plantilla, la estabilidad en el empleo y el desarrollo de los profesionales sanitarios.

La intención de José Vallés es que los pequeños lo canten en los colegios a través de corales de escolares

La música del himno de Melilla es de Aurelia López y la letra de su hija Ana Riaño

Ana Riaño en el transcurso de una intervención en el Centro UNED Melilla
Ana Riaño en el transcurso de una intervención en el Centro UNED Melilla
Impulsar el conocimiento del himno de Melilla es el principal objetivo del concurso escolar que en breve convocará el presidente de la Fundación Melilla Monumental, José Vallés. Con esta iniciativa se intenta poner en valor un himno que la mayoría de los melillenses desconoce. El promotor de la idea considera que la mejor forma de promocionar su música y su letra es desde la base, en los colegios. La música del himno fue compuesta en 1935 por Aurelia Eulalia López Martín y la letra por su hija Ana Riaño López.
El fallo del premio se realiza coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer
El fallo del premio se realiza coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer

La mayoría de los trabajos llegados a Melilla, más de 270, proceden de países extranjeros, entre los que se encuentran Ghana, Catar o Egipto entre otros muchos

El Certamen de Relato Corto "Encarna León", convocado por la Consejería de Educación y Colectivos Sociales, Viceconsejería de la Mujer de la Ciudad Autónoma de Melilla, cerró el plazo de admisión de trabajos el pasado 25 de octubre. En la presente edición, optan al premio, 768 relatos. El fallo se dará a conocer como colofón de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, el próximo 6 de marzo. Este Premio literario melillense nació con vocación de destacar la aportación de las mujeres en el campo social, familiar, laboral o educativo.

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Cartel de la campaña:
Cartel de la campaña: "Conviértete en azul, súmate al equipo"
La U.D. Melilla ha lanzado esta semana una nueva campaña de abonados para para todo aquel que esté interesado en presenciar lo que resta de campeonato en el Estadio Municipal Álvarez Claro y pueda animar a su equipo. Bajo el lema: "Conviértete en azul, súmate al equipo", el club que preside Cristóbal Sánchez ha fijiado precios especiales. Así, el abono de General será de 12 euros, mientras que el de Tribuna tiene un precio de 35 euros. Cabe destacar la gran rebaja realizada, con más de un cincuenta por ciento respecto al inicio del campeonato.

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El plantel melillense prepara su próximo encuentro en el césped artificial de La Espiguera
El plantel melillense prepara su próximo encuentro en el césped artificial de La Espiguera

El plantel de la U.D. melilla se ejercitará hoy en el Campo de La Cañada

La plantilla de la U.D. Melilla prepara desde ayer miércoles la importante cita liguera del próximo sábado ante el Lucena C.F., a partir de las 19'15 horas. La sesión se celebró en el Campo de La Espiguera, de césped artificial, para que los jugadores se adapten lo antes posibles al terreno en el que jugará en la jornada vigésimo cuarta, en el Ciudad de Lucena. Los melillenses no podrán contar para el próximo encuentros con tres de sus jugadores, pues a las bajas por lesión de Pedro Bolaños y Guille Roldán se une la del sancionado de Sufian.

VELA - MELILLA NÁUTICA

Miguel Marín encabezó la representación melillense (Foto: CAM)
Miguel Marín encabezó la representación melillense (Foto: CAM)

Con la presencia de varios presidentes nacionales de federaciones deportivas

El proyecto Melilla Náutica 2015 se presentó ayer en Fitur. Con más de veinte líneas de trabajo, a desarrollar a lo largo de todo el año y con la XIX Semana Náutica Ciudad de Melilla como principal evento, ayer se produjo la puesta de largo en Madrid de esta ambiciosa iniciativa del área de Deportes Náuticos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

VELA - MELILLA NÁUTICA

Miguel Marín, junto al presidente de la Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez (Foto: CAM)
Miguel Marín, junto al presidente de la Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez (Foto: CAM)

Entre los méritos que la RFEV reconoció está la organización de la Semana Náutica

El consejero de Fomento, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, recibió ayer de manos del presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez, la más alta distinción individual que otorga el máximo organismo de la vela nacional, evnto que tuvo lugar en Fitur, en Madrid.

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA 2

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, da consignas a sus jugadores en un tiempo muerto (Foto: Guerrero)
Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, da consignas a sus jugadores en un tiempo muerto (Foto: Guerrero)

El Club Voleibol Melilla afrontará el próximo sábado un encuentro clave ante el CyL Palencia 2016

La plantilla del Club Voleibol Melilla prepara desde el pasado martes el crucial encuentro del próximo sábado ante el CyL Palencia, ya que los melillenses se juegan gran parte de sus aspiraciones de ascender ante la Selección Permanente de Voleibol. El choque entre melillenses y palentinos corresponde a la duodécima jornada de la Superliga Masculina-2 y se jugará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 20'00 horas. Ambos conjuntos afrontan el choque en un gran momento, tras ganar sus respectivas encuentros el pasado sábado, el Voleibol Melilla al Intasa San Sadurniño por 0-3 y el CyL Palencia 2016 al Llars Mundet por 3-0. Además están igualados a puntos en la clasificación general, en total 21.

FÚTBOL

Paquito Moya, Juanirri, Pedro Botello, Balbuena, Ramos, Diego e Ibáñez jugaron con el Melilla en Segunda División
Paquito Moya, Juanirri, Pedro Botello, Balbuena, Ramos, Diego e Ibáñez jugaron con el Melilla en Segunda División
Siete ex jugadores del Melilla C.F., equipo que llegó a militar en Segunda División, se reunieron recientemente para celebrar medio siglo de historia del fútbol melillense.
Consulte la portada de MELILLA HOY del jueves 29 de enero de 2015
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Contenido protegidoHace 15 años

Hace 15 años

29 de enero de 2000

El conflicto en torno a los centros de menores gestionados por VIAS se recrudecía con retos varios por parte del consejero de Bienestar Social, el cepemista Abdelhamid Mohamed y, en nombre de la Plataforma por la Defensa de los Derechos del Niño (Prodein), por parte de la UPM. Mientras Mohamed retaba a Prodein a hacerse cargo de la gestión de un centro, los upemistas pedían al consejero que explicase las cuentas de las subvenciones recibidas por VIAS.

El PP veía una posible vía de financiación irregular del PIM (Partido Independiente de Melilla) de Enrique Palacios, por el hecho de que la Ciudad había destinado 236 millones de pesetas a artículos publicitarios por encima de su valor real.

En Fitur Melilla promocionaba la gastronomía local.

Contenido protegidoHace 20 años

Hace 20 años

29 de enero de 1995

Gonzalo Hernández resultaba reelegido secretario general del PSME-PSOE por un total de 152 votos, frente a los 114 que cosechaba la candidatura alternativa que encabezó José Megías. La ejecutiva del reelegido responsable del partido se enmarcaba en la lista continuista que le había legado su antecesor en el puesto, Julio Bassets.

El presidente de la Asociación de Amigos del Tamazigh, Mimon Kaddur, se oponía tajantemente a la creación de un partido de corte islamista en Melilla. Aseguraba en ese sentido de que en la ciudad no tenían cabida ni un FIS (Frente Islámico Argelino) ni un Hezbollah.

Comandancia General decidía hacer partícipe a los colegios del acto de homenaje a los caídos que se celebraban en el Parque Hernández una vez al mes.

La columna de Salido

Antonio Salido

1.700.000 familias pasan hambre, ningún miembro trabaja ni cobran subsidio, posiblemente no sea suya la culpa, y de la televisión que “apoquina” tampoco. Diría yo incluso, que más culpa tendrán esos millones de televidentes que se distraen y regocijan visionando la cadena más cutre de televisión privada, Tele-5 y sus variados programas basura, pero claro, mientras existan esos fieles seguidores y seguidoras, pues nada, a los Sálvame, Gran Hermano, GHVIP y otros bodrios no les faltará audiencia.

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda

Releyendo por enésima vez, el libro publicado en 2009, “Nombres para la Historia Militar de España”, me recuerda a sus autores: Isabel Migallón, y Eduardo Sar, ambos historiadores de prestigio, un libro que debiera ser reeditado, porque la verdad su lectura, es un manjar para el espíritu del buen patriota, que siente el sacrificio de nuestros Héroes y Mártires; y tan necesario para los historiadores e historiógrafos, como el alimento lo es para el cuerpo.

Columna Abierta

Celerino Sanz

Vivimos entre vosotros, en tu ciudad de Melilla, desde hace más de cien años y casi NO NOS CONOCEIS. Sí, somos las cuatro Congregaciones de VIDA CONSAGRADA: Religiosas de Mª Inmaculada, Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle), Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones y Esclavas de la Inmaculada Niña (Divina Infantita).

La firma invitada

Francisco Muro de Iscar


La victoria de Syriza en las elecciones griegas nos va a permitir salir de dudas. Vamos a saber lo que son, lo que quieren y, sobre todo, lo que hacen. La ventaja de estar en la oposición es que no tienes que probar nada de lo que dices, ni presentar resultados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que Melilla estará hoy en alerta amarilla. Será a partir de las 15,00 horas de la tarde de este jueves hasta las 00,00 horas del viernes por fenómenos de vientos y fenómenos costeros. El aviso amarillo recoge hasta un máximo de rachas de 70 kilómetros por hora con "una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento".

Responde así a CPM, al que recuerda que siempre critica la ausencia de políticas sociales en la Ciudad

La secretaria de Comunicación del PP, Catalina Muriel, aplaudió ayer en nombre de su partido la iniciativa del Gobierno local de bonificar los billetes de avión a jóvenes, jubilados y parados de larga duración, que podrán viajar a 30 euros ida y vuelta en la línea de Málaga. Muriel consideró que esta medida se enmarca en “una política social clarísima”.

La obra es una "magnífica novela" que tiene como protagonista la Ciudad de Melilla y que hace un recorrido desde principios del siglo XX hasta la actualidad

Dolores García Ruiz, autora del libro ‘La reina de azúcar’
Dolores García Ruiz, autora del libro ‘La reina de azúcar’
La Feria Internacional de Turismo (Fitur) acoge hoy la presentación de la obra de la escritora Dolores García titulada ‘La reina de azúcar’. Este escrito es el hilo conductor de la estética del stand de Melilla al basarse en una novela entre la ficción y la realidad que se desarrolla en los inicios del siglo XX y enlaza con la actualidad a través de una investigación judicial. A su vez, la obra también refleja algunas batallas como las guerras del Rif, la época del Protectorado, el Desastre de Annual y la guerra civil.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, calculó ayer que el próximo balance de criminalidad que publique el Ministerio del Interior sobre el último trimestre de 2014 será “similar” al del periodo anterior, entre julio y septiembre de ese año, y seguirá estando por debajo de los resultados conseguidos en años anteriores. Según sus previsiones, podría situarse casi un punto y medio o dos por debajo de 2013, algo más de cuatro puntos por debajo de 2012, y más de seis puntos por debajo de 2011.

El socialista lamenta cómo el Gobierno local emplea los fondos estatales o europeos que llegan a Melilla

Gregorio Escobar, secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE)
Gregorio Escobar, secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE)
El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, afirmó ayer que sólo con un Gobierno del PSOE, "que cree en los servicios públicos como la educación, la sanidad o las políticas activas de empleo, se va a seguir avanzando en Melilla". En caso contrario, la ciudad "volverá a estar de nuevo en la cola de las inversiones a nivel nacional y con Juan José Imbroda, Miguel Marín y Daniel Conesa aplaudiendo y diciendo que todo es culpa del pasado".

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia, Emilio Guerra, aboga por “modificar la legislación común porque no hay fronteras para la libre movilidad de los terroristas”

Emilio Guerra, coordinador de UPyD en Melilla
Emilio Guerra, coordinador de UPyD en Melilla
La reforma penal contra el yihadismo es "más aparente que real". Así al menos lo indicó ayer el coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, que señaló que el borrador de medidas para combatir el yihadismo "no contiene cambios de gran calado ni supone un gran avance". Por ello, apostó el upedista por "rentabilizar los recursos del Estado para lograr la máxima eficacia en el trabajo antiterrorista".
Cartel de la representación
Cartel de la representación
El teatro Kursaal, a las ocho de esta tarde, acogerá el estreno del espectáculo de teatro, música y danza que protagonizan 41 niños de entre 5 y 17 años tutelados por la Ciudad Autónoma en la Gota de Leche. El acceso es libre y gratuito, y está dirigido a público de cualquier edad.

Los dos objetivos fundamentales de ‘Activa’ son potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar de alumnos con dificultades, y mejorar su integración en el grupo y en el colegio

Esta iniciativa comenzó en el colegio Enrique Soler el 26 de enero
Esta iniciativa comenzó en el colegio Enrique Soler el 26 de enero
El 26 de enero, el colegio Enrique Soler dio comienzo al programa ‘Activa’, una iniciativa con la que se pretende mejorar las perspectivas escolares de los alumnos con dificultades en el aprendizaje mediante el refuerzo de destrezas básicas, de la mejora del hábito lector y de la incorporación plena al ritmo de trabajo y a las exigencias de las diferentes materias. En la actualidad, una decena de alumnos se han sumado a este programa, que se realiza en horario extraescolar en el propio centro educativo.

Se ha previsto que este domingo, a las ocho de la tarde y en la parroquia del Sagrado Corazón, se celebre una misa concelebrada por los sacerdotes de la ciudad

Roberto Rojo, vicario episcopal
Roberto Rojo, vicario episcopal
Melilla se suma este domingo a la celebración del Día de la Vida Consagrada, con el oficio de la eucaristía concelebrada por los sacerdotes melillenses y con la colaboración de los religiosos y religiosas representantes de las congregaciones que durante casi cien años han realizado su labor en la ciudad. La misa será a partir de las ocho de la tarde en la parroquia del Sagrado Corazón. El vicario episcopal invita a los melillenses a participar de esta celebración.
Grupo de actores de la obra teatral
Grupo de actores de la obra teatral
La Agrupación de Teatro Enrique Soler, está promocionando su obra " La variable X" y ya cuenta el momento para que todas sus horas de trabajo vean por fin la luz sobre las tablas del escenario del Teatro Kursaal.

VELA - COMPETICIÓN

Regatistas melillenses que estuvieron en aguas de Torrevieja (Foto: RCMM)
Regatistas melillenses que estuvieron en aguas de Torrevieja (Foto: RCMM)

Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja

Los regatistas del Club Marítimo regresaron con sensaciones positivas de Torrevieja (Alicante). El mejor resultado lo logró Miguel Dueñas, con el puesto 52º de la general. Esta fue la mejor posición que hasta la fecha han conseguido los deportistas melillenses en esta regata, siendo ya varios años consecutivos en los que no falta a la cita una representación de la entidad náutica melillense.

BALONCESTO - ADECCO ORO

Natxo Lezkano y Lisardo Gómez se verán las caras mañana (Foto: FEB.ES)
Natxo Lezkano y Lisardo Gómez se verán las caras mañana (Foto: FEB.ES)

COPA PRÍNCIPE 2015

La final de la Copa Príncipe, que se disputará mañana en el Pabellón Marta Domínguez, en Palencia, enfrentará en los banquillos a dos de los técnicos más longevos de la competición con sus respectivos equipos. Y es que pocos conocen la Adecco Oro mejor que Natxo Lezkano y Lisardo Gómez, lo que garantiza un auténtico duelo de pizarras en pro del espectáculo.

BALONCESTO BASE - COMPETICIÓN

La Salle ocupa la primera plaza en la categoría masculina (Foto: FMB)
La Salle ocupa la primera plaza en la categoría masculina (Foto: FMB)

LIGAS AUTONÓMICAS DE MELILLA

Este sábado se celebró la novena jornada de competición del Campeonato Autonómico de Minibasket, en sus categorías masculina y femenina.

AJEDREZ - COMPETICIÓN

Rubén Serrano Cobo, campeón de la Categoría Sub-8 (Foto: AJEDREZMELILLA.COM)
Rubén Serrano Cobo, campeón de la Categoría Sub-8 (Foto: AJEDREZMELILLA.COM)

Primer Autonómico del año

El pasado viernes se celebró, en los salones de la Escuela Municipal de Ajedrez, el Campeonato Autonómico de la Categoría Sub-8.

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El conjunto cordobés empató ante el líder UCAM Murcia (0-0) y ganó a La Hoya Lorca (0-1) en las dos últimas jornadas

Conjunto del Lucena C.F. que cayó derrotado en la primera vuelta ante el Melilla por 2-1 (Foto: Guerrero)
Conjunto del Lucena C.F. que cayó derrotado en la primera vuelta ante el Melilla por 2-1 (Foto: Guerrero)
El cuerpo técnico de la U.D. Melilla ya está centrado en el próximo encuentro liguero y como cada jueves analiza al que será el próximo rival del conjunto azulino, el Lucena C.F., antepenúltimo clasificado del Grupo IV de la Segunda División B y al que se venció en la primera vuelta por 2-1. El Lucena C.F. ocupa la zona baja de la clasificación general, pero en las últimas jornadas se encuentra en racha, tras sumar 4 puntos de 6 en juego, al empatar en su terreno de juego ante el líder UCAM Murcia (0-0) y ganar a domicilio a La Hoya Lorca (0-1).

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Alejandro Ramos, entrenador del Atlético Melilla,  (Foto: Guerrero)
Alejandro Ramos, entrenador del Atlético Melilla, (Foto: Guerrero)

David, Riduan y Yoseff causan alta en el Atlético Melilla tras cumplir el partido de sanción, aunque son bajas los sancionados Melik y Meyid, y los lesionados Farid y Jesús Puerto

El Atlético Melilla C.F. ya piensa única y exclusivamente en su próximo choque liguero, después de haber sido derrotado en su terreno de juego ante la U.D. Maracena por 1-2. Los melillenses volverán a enfrentarse a otro de los 'cocos' del Grupo IX de la Tercera División, aunque en esta ocasión será a domicilio ante el C.D. Huétor Tájar, segundo clasificado, el próximo domingo, a partir de las 12'30 horas.
Feliz cumpleaños Rebeca Levy Marqués

Feliz cumpleaños Rebeca Levy Marqués

Este miércoles 28 de enero fue muy especial para Rebeca Levy Marqués. Cumplía años, un motivo de orgullo y satisfacción para su familia, que le ha querido felicitar desde este medio. Rebeca compaginó la celebración de su aniversario con su trabajo y es que la obligación es lo primero. Felicidades.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Prensa de Melilla S.L.

Polígono SEPES, Naves A-1 y A-2 / Calle La Espiga / 52006 MELILLA
Teléfono: 952-690000 begin_of_the_skype_highlighting 952-690000 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.6