Melilla Hoy 27/9/2016    27 de septiembre de 2016
Agentes de la UIP, el domingo en la Cañada de Hidum
Agentes de la UIP, el domingo en la Cañada de Hidum

El sindicato dejó claro que la Policía “no tiene que ser el blanco fácil de las injusticias sociales que puedan darse en la Cañada”

El Sindicato Unificado de Policía de Melilla (SUP) denunció ayer la “inseguridad” que sufren los agentes de la Policía Nacional cuando deben actuar en el barrio de la Cañada de Hidum y reclamó a las autoridades que tomen medidas urgentes tras la emboscada que sufrió el domingo por la tarde una patrulla con apedreamientos y disparos. En este punto, el SUP se preguntó si tiene que “haber un muerto” para que desde la Jefatura Superior y la Delegación del Gobierno se tomen “las medidas oportunas”.

Cree que esta situación se debe “presumiblemente” a que “cada vez que han trasgredido la norma, no han recibido la respuesta correcta”

La Unión Federal de Policía (UFP) recordó ayer que lo ocurrido el domingo en la Cañada de Hidum, donde dos agentes del Cuerpo fueron atacados, no es un hecho aislado, sino que se han repetido situaciones similares “en demasiadas ocasiones”. Por eso, consideró necesario que se lleve a cabo “una macrooperación que restablezca el orden y la seguridad en el barrio”.
La Confederación Española de Policía (CEP) mostró ayer su “total indignación” ante “los sucesos reiterados de violencia” contra los agentes de Policía Nacional consideró que lo ocurrido “invita a una reflexión sobre los protocolos de seguridad actuales en determinadas zonas de la ciudad, lo que implica un aumento de efectivos de manera urgente”.

También robaron un chaleco

Los individuos que organizaron la emboscada contra una patrulla de la Policía el domingo en la Cañada de Hidum se disponían a quemar el vehículo policial justo cuando llegaron los agentes antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP) para asegurar su retirada con la grúa, según ha podido saber MELILLA HOY. De esta manera, los agresores pretendían “poner la guinda” al destrozado coche patrulla, que ya se había quedado sin cristales, estaba completamente abollado por las pedradas y le habían pinchado las ruedas.

Imbroda confía en que las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Justicia puedan dar con los autores

Estado en el que quedó el coche patrulla
Estado en el que quedó el coche patrulla
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, dijo ayer que el ataque que el pasado domingo sufrieron dos policías nacionales en la Cañada de Hidum, cuyo coche patrulla fue apedreado y, según el sindicato policial SUP también objeto de disparos, “no tiene justificación” y es, además, “una agresión premeditada sin venir a cuento”. “Que no se le ocurra a nadie justificar esto en base a ninguna situación social ni por nada”, advirtió Imbroda, que argumentó su postura al recordar que “siempre hay algunos por ahí buscando cinco patas al gato para justificar lo injustificable”.
La formación se manifestó a través de Twitter
La formación se manifestó a través de Twitter

La formación condena la agresión y hace hincapié en que no se debe criminalizar a todo el barrio

Coalición por Melilla afirma en twitter que “la estrategia política que no los trata a todos por igual” es la culpable del altercado sufrido por la Policía en la Cañada de Hidum. Además, recuerda que la formación lleva “más de una década reivindicando seguridad en los barrios”.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, condenó ayer “enérgicamente” los intentos de agresión y atentados contra la autoridad sucedidos el domingo por la tarde en la Cañada de Hidum y advirtió de que no tolerará “la impunidad en la que creen moverse” quienes provocan incidentes.

La portavoz socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, condena el ataque de la Cañada de Hidum y muestra su apoyo a los agentes implicados

Imagen de archivo de Gloria Rojas, portavoz del PSOE local
Imagen de archivo de Gloria Rojas, portavoz del PSOE local
Tras los ataques de este domingo en el barrio de la Cañada de Hidum, la portavoz del PSOE en la Asamblea, Gloria Rojas, ha mostrado su apoyo a los agentes de la Policía a los que se intentó agredir, además de manifestar su condena al atentado. Por su parte, la diputada ha señalado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estando necesitan una “mayor presencia policial en las calles y medios adecuados” para ejercer su labor.
Rescatan a 35 subsaharianos, entre ellos una niña, y los trasladan a Melilla

Fueron avistados a 8 millas de Tres Forcas.- Dos fueron trasladados al hospital

Salvamento Marítimo rescató ayer a 35 inmigrantes de origen subsahariano que iban a bordo de una patera, entre ellos una mujer y una menor de edad, y los trasladó a Melilla.
Fuentes de Salvamento Marítimo informaron de que la patera fue localizada por un avión del Frontex y también colaboró el buque Fortuny de la compañía Trasmediterránea. La embarcación se encontraba a 8 millas al noroeste del Cabo Tres Forcas, y estaba ocupada por 35 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos una mujer y una niña de 13 años, que fueron rescatados por la Salvamar Alcor y los trasladó a Melilla.
La Escuela Cinológica de la Defensa (ECIDEF), en la élite mundial
La Escuela Cinológica de la Defensa (ECIDEF), en la élite mundial

Arrancan las I Jornadas del perro de empleo en defensa y seguridad con unas conferencias de miembros de ECIDEF y ‘Héroes de 4 Patas’

‘Héroes de 4 Patas’ busca familias adoptantes para los perros policía. Éste es Berry, de la Guardia Civil de Melilla
‘Héroes de 4 Patas’ busca familias adoptantes para los perros policía. Éste es Berry, de la Guardia Civil de Melilla
Los perros adiestrados, indispensables en numerosas actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas, son los protagonistas de las I Jornadas del perro de empleo en defensa y seguridad que se celebran desde ayer en el Casino Militar. Dos conferencias de miembros de la Escuela Cinológica de la Defensa (ECIDEF), que adiestra perros para unidades militares, y de la Asociación Héroes de 4 Patas, que busca familias adoptantes para estos canes, sirvieron para que muchos melillenses conocieran más de cerca el mundo de los perros policía, los soldados caninos y su vida tras una merecida jubilación.

Permanecerá en el centro en régimen semiabierto, según dictaminó ayer el juez de Menores a tenor de los hechos

Cetro de reforma el Baluarte de San Pedro
Cetro de reforma el Baluarte de San Pedro
Ayer eran conducido al centro de reforma del Baluarte de San Pedro al adolescente acusado de haber herido con arma blanca a su compañero, también menor de edad, del centro de acogida de Purísima y que precisó cinco puntos de sutura en el costado. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, afirmaba ayer que este tipo de incidentes no son habituales en las instalaciones del centro de acogida, a pesar del hacinamiento que padece. La reyerta, al parecer, se inició en la calle y la continuaron al volver a Purísima.

Los tres marines serían del patrullero de la Marina Real marroquí que habrían acabado con la vida de los dos jóvenes

La Audiencia considera que la causa debe abordarse en los tribunales españoles
La Audiencia considera que la causa debe abordarse en los tribunales españoles
ILOCAD, el despacho de abogados que dirige el exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, espera ahora que el titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de la Audiencia Nacional, decida si aceptar o no la solicitud de la defensa de pedir la declaración de los tres marines que iban a bordo del patrullero de la Marina Real marroquí y que acabaron con la vida de Abdeslam Ahmed Ali "Pisly" y Mohamed Amin Mohamed Dris "Emin" cuando iban en una embarcación de recreo autorizada en aguas cercanas a Punta Negri.

El presidente melillense destaca los buenos resultados obtenidos por el PP, que “se estabiliza y aumenta”, y el “fracaso rotundo” del PSOE, que ha escenificado su “debacle” con una pérdida de cuatro diputados en Galicia y 7 en el País Vasco

El presidente del Gobierno de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda
El presidente del Gobierno de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda
El presidente del Gobierno de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, confió ayer en que los resultados de las elecciones del 25 de septiembre celebradas en Galicia y el País Vasco “hayan servido de lección para algunas mentes muy cerradas del PSOE”, entre las que citó a Pedro Sánchez y las agrupaciones regionales que “le apoyaban a muerte”. Una de ellas, apuntó Imbroda, es la formación socialista en Melilla.
Imagen de archivo de la dirigente socialista Gloria Rojas en el Comité Federal del PSOE
Imagen de archivo de la dirigente socialista Gloria Rojas en el Comité Federal del PSOE

El PSOE local pone en valor la convocatoria del 39 Congreso para que sean los militantes tengan la oportunidad de ser “los que hablen”

Rojas apunta a la necesidad de reflexionar sobre el 25S en el Comité Federal de este sábado

C’s no consiguió representación en ninguna de las cámaras autonómicas y el PSOE perdió 4 escaños en Galicia y 7 en el País Vasco.- Podemos entra con 11 escaños en el País Vasco y 14 en Galicia con la coalición En Marea

Eduardo de Castro (C’s), Gloria Rojas (PSOE) y Gema Aguilar (Podemos)
Eduardo de Castro (C’s), Gloria Rojas (PSOE) y Gema Aguilar (Podemos)
Las elecciones generales celebradas el pasado domingo en Galicia y País Vasco también han dejado impresiones a los dirigentes locales de la oposición de cada una de las formaciones. Asimismo, mientras PSOE se suma a la autocrítica de su secretario general, Pedro Sánchez, tras la pérdida de 4 escaños en Galicia y 7 en el País Vasco, Podemos celebra su entrada como segunda fuerza en Galicia y tercera en el País Vasco. A su vez, Ciudadanos que finalmente no ha conseguido representación en ninguna de las dos cámaras autonómicas, se marca un horizonte de cara a los cuatro años y asume la "difícil" situación a la que se enfrentaron en ambas autonomías.

El Imserso, mientras la empresa toma posesión del edificio el 20 de octubre, elaborará una lista con los primeros 28 beneficiarios

Isabel Quesada, directora provincial del Imserso
Isabel Quesada, directora provincial del Imserso
El Centro de Grandes Dependientes o servicio para la promoción de la autonomía personal que se ubica en la antigua residencia de mayores de Polavieja, comenzará a atender a pacientes en el mes de noviembre. Esta es al menos la previsión de la directora provincial del Imserso, Isabel Quesada, que apuntó que la empresa Eulen tomará posesión del edificio en el 20 de octubre y que el Imserso trabaja ya en la elaboración de una lista con los 28 primeros pacientes, que recibirán tratamiento ambulatorio en estas instalaciones.
Isabel Quesada y el director del centro social, en la presentación de los talleres
Isabel Quesada y el director del centro social, en la presentación de los talleres

El centro social cuenta con 5.271 asociados, todos ellos mayores de 60 años que apuestan por seguir formándose y aprendiendo

Como cada año, la programación de actividades por el Día Internacional del Mayor que se conmemora este 1 de octubre, se inicia con la presentación de la oferta de talleres que desarrollar por el Centro Social de Mayores a lo largo del curso recién iniciado. Según la directora territorial de Imserso, Isabel Quesada, la programación incluye, al margen de los talleres de pintura, batuka, bailes de salón, informática, teatro, talleres de memoria y alfabetización, y el de manualidades por la tarde. Con todo ello, según dijo, se persigue fomentar un envejecimiento activo.
Foto de familia con los participantes, el consejero Ventura y la vicecon sejera Francisca Conde
Foto de familia con los participantes, el consejero Ventura y la vicecon sejera Francisca Conde

En esta segunda edición se inscribieron diez participantes, pero la mayoría de las hortalizas se malograron a lo del proceso

El segundo concurso de calabazas gigantes que organiza la Grana Gloria Fuertes entre los 33 usuarios de los huertos sociales tiene ya ganadores. El primer premio fue para José Luis Alcántara y José Manuel Castillo que presentaron un tubérculo de más de 12 kilos. El concurso no es sino una constatación el éxito de los huertos ecológicos de la Granja Gloria Fuertes. A lo largo del proceso otras calabazas se han quedado en el camino, por lo que han sido sólo cuatro las que han llegado a la final.

TENIS - COMPETICIÓN

La francesa Harmony Tan, cabeza de serie nº1 ganó sin problemas
La francesa Harmony Tan, cabeza de serie nº1 ganó sin problemas (Foto: FMLT)

XIII ITF FEMENINO ‘CIUDAD DE MELILLA’

Ayer lunes se disputó la primera jornada del cuadro principal de individuales del XIII ITF Femenino Ciudad de Melilla, en la que no se registró ninguna sorpresa y las favoritas siguen adelante.

FÚTBOL - FEDERACIÓN

El fútbol local se vistió de lujo
El fútbol local se vistió de lujo

ENTREGA DE TROFEOS DE LA TEMPORADA 2015-2016

El acto, que se desarrolló en en el Palacio de Exposiciones y Congresos durante poco más de una hora y media, contó con una masiva afluencia de padres y familiares que abarrotaron los asientos de este recinto.

BALONCESTO - LEB ORO

Álvaro García tendrá que asumir mayor protagonismo ante la larga ausencia de Eloy Almazán
Álvaro García tendrá que asumir mayor protagonismo ante la larga ausencia de Eloy Almazán (Foto: CMB)

El Melilla Baloncesto debuta el próximo viernes ante el Marín Peixegalego

Afortunadamente, en el entrenamiento de ayer Pablo Almazán, Alfredo Ott y Oliver Arteaga participaron aunque a menos ritmo que el resto. Por otro lado, Eloy Almazán y Marcos Suka trabajaron al margen del grupo junto al fisioterapeuta del club.

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Aitor Barreros, segundo entrenador del Club Voleibol Melilla
Aitor Barreros, segundo entrenador del Club Voleibol Melilla

El Club Voleibol Melilla jugará dos partidos amistosos este fin de semana ante el Textil Santanderina

El Club Voleibol Melilla ha cerrado dos nuevos amistosos de pretemporada, preparatorios para el inicio de Liga, previsto para el próximo 15 de octubre, día en que recibirá la visita del todopoderoso Unicaja Almería. Los melillenses viajarán este fin de semana hasta tierras cántabras para medirse en un doble duelo al Textil Santanderina el sábado, a partir de las 19'00 horas, y el domingo, a las 9'30 horas. Además, el cuadro que entrena Salim Abdelkader disputará otros dos encuentros en la localidad sevillana de Dos Hermanas los días 8 y 9 de octubre frente al Cajasol Juvasa.
ESQUELA DE DOÑA VIRTUDES PÉREZ RODRÍGUEZ (Vda. de D. Luis Jiménez Vázquez)

El acto del sepelio tendrá lugar hoy Martes día 27 a las CINCO de la tarde, desde el Tanatorio Municipal al Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla, por lo que les quedarán agradecidos

Consulte la portada de MELILLA HOY del MARTES 27 de septiembre de 2016
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.
Pedro Sánchez con Gloria Rojas, líder del PSOE de Melilla
Pedro Sánchez con Gloria Rojas, líder del PSOE de Melilla
No es de extrañar que la secretaria general del PP de Melilla y diputada nacional, María del Carmen Dueñas, haya dicho que "al PSOE, con su negatividad, le ocurrirá lo que le pasó al PSOE de Melilla, que pasó a ser un partido minoritario en votantes y afiliados”

Contenido protegidoHace 25 años

27 de septiembre de 1991

Hace 25 años
El jefe de la Casa Real, Sabino Fernández, aseguraba al alcalde de Melilla, Ignacio Velázquez, que los Reyes Don Juan Carños y Doña Sofía tenían intención de visitar Melilla en fechas próximas. La noticia fue muy bien acogida por todos los grupos políticos de la ciudad y por los melillenses en general, aunque finalmente no llegó a producirse hasta 2007.

Con ocasión del III Seminario de Arquitectura y Ciudad, el arquitecto Fernando Chueca, autor de la Catedral de La Almudena, visitaba Melilla y apostaba por frenar la especulación en aras de la conservación del patrimonio.

Un deportista melillense de 18 años de edad, jugador de baloncesto, moría víctima de un paro cardiaco en las instalaciones deportivas del antiguo Ecoahorro.

Contenido protegidoHace 20 años

27 de septiembre de 1996

Hace 20 años
La comisión ejecutiva confederal de CCOO enviaba un duro escrito al secretario general de la organización en Melilla, Obdulio Valdés, por la resolución que obligaba a liberados, delegados de personal, miembros de las juntas de personal y de los comités de empresas a asistir a las movilizaciones que se convocaron en Melilla contra la instalación de una gran superficie, bajo la amenaza de "incurrir en desacato estatutario". Según el confederal, esta resolución atentaba a principios democráticos.

El Pabellón Ciudad de Melilla se inauguraba con un brillante partido de presentación de la Liga LEB de baloncesto, en la que el Melilla V Centenario vencía por 100 a 93 al Breogán de Lugo.

Melilla acogía ya a 196 inmigrantes centroafricanos.

La perspectiva de Nezar

Nezar S. Fernández

Después de estar casi un año esperando a que populares y socialistas se pongan de acuerdo y de ver que PODEMOS bloquea claramente a la izquierda, haciéndole el juego directa o indirectamente a la derecha, ya que las condiciones de negociación que les ponen a sus supuestos aliados socialistas son inviables y no tienen nada que ver con las reivindicaciones ciudadanas del 11-M.

El candil

Manuel La Parra Ripio

Dicen que la lógica es Ciencia que expone las leyes, modos y formas de las proposiciones en relación con su verdad o falsedad. Aunque también significa "disposición natural de los seres humanos para pensarde forma coherente"; algo que parece ser es harto difícil.

El Alminar

Enrique Delgado

Roberto Rojo está agarrado a la cruz del sacerdocio desde 1989, cuando fue ordenado como presbítero por el entonces obispo de Málaga monseñor Buxarrais, a la edad de 38 años. Hasta 1986 era un ingeniero informático de éxito en Torremolinos, la ciudad de los 3 enemigos del alma (mundo, demonio y la carne). Su salario en aquel momento quintuplicaba al de un sacerdote.

Denuncia pública

A.V. “Assalam y Barrionuevo”

La Asociación de Vecinos “Assalam y Barrionuevo” de la Cañada Hidum expresa su máxima repulsa y condena a estos "actos vandálicos" sufridos por los agentes de la policía nacional, llevados a cabo por algunos individuos desconocidos. Los vecinos de la Cañada estamos totalmente en contra de cualquier grupo que actúe con un fin destructivo.
Miguel Marín
Miguel Marín

En su opinión, CPM tiene “un problema de tipo personal” con Marín por los juicios que éste ha ganado a Mustafa Aberchán y Dunia Almansouri

El presidente de la Ciudad Autónoma y del PP regional, Juan José Imbroda, justificó ayer su decisión de mantener como presidente de la Autoridad Portuaria a Miguel Marín pese a la petición de inhabilitación de 11 años por presunta prevaricación, ya que cree que el caso Arquitecto “va a quedar en nada” y cesarlo sería “una barbaridad y una injusticia”.

Ali, feliz cumpleaños

Ali, feliz cumpleaños

Ali Ahmed Tuhami.¡¡ Felicidades a mi cuñadito guapo!! Espero que cumplas muchos más y que alcances todos tus objetivos en la vida, ¡te deseo lo mejor! Un fuerte abrazo de tu cuñadita, Yohara. Sweet 15!!

Efectos sustraídos
Efectos sustraídos

Fueron sorprendidos en el segundo robo, lo que permitió identificarlos como autores del primero

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos, uno menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos en embarcaciones atracadas en el puerto deportivo, lo que ha permitido recuperar los enseres sustraídos e intervenir dos armas blancas.

En la tarde de ayer finalizó el plazo para la entrega de las solicitudes.- El pasado viernes se habían registrado unas 280

En el día de hoy ya no se aceptarán más solicitudes en ninguna de las oficinas
En el día de hoy ya no se aceptarán más solicitudes en ninguna de las oficinas
En la tarde de ayer terminó el plazo para la entrega de solicitudes de ayudas por los daños en viviendas causados por el terremoto de 6,3 grados registrado el pasado 25 de enero con epicentro en Mar de Alborán. Según informó el consejero de Fomento, Javier González, ha sido sobre todo en los dos últimos días cuando se ha registrado el mayor incremento de solicitudes recibidas. Nada menos que el pasado viernes, pasaron de las 140 solicitudes a las 280 y ayer se produjo la mayor afluencia durante el plazo al ser el último día.
 En la imagen, el escrito del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, en el que autoriza la concentración de este viernes 30 de septiembre
En la imagen, el escrito del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, en el que autoriza la concentración de este viernes 30 de septiembre
Cientos de melillenses recibieron ayer en sus teléfonos móviles un mensaje vía Watshap animando a participar en la concentración convocada para este viernes contra la inseguridad ciudadana que, a juicio de los organizadores, padece Melilla. La protesta, convocada oficialmente por el Grupo de Facebook "Opinión Popular de Melilla", señala en el mensaje de teléfono "¡DESPIERTA MELILLA!".
Imagen de archivo del coordinador local de UPyD, Emilio Guerra
Imagen de archivo del coordinador local de UPyD, Emilio Guerra

El coordinador local de UPyD, Emilio Guerra, cree que Melilla va a la deriva por culpa de las “políticas cortoplacistas”

Guerra dijo "estar muy preocupado" por el "incierto futuro" de Melilla

Demandan una actuación urgente y definitiva

Techo del pabellón
Techo del pabellón
El sindicato de Educación, CSIF, afirma en un comunicado de prensa que "han vuelto a aparecer goteras en el pabellón del Miguel Fernández", una cuestión que dicen haber constatado. La consecuencia directa es que los alumnos no pueden realizar actividades deportivas.
Los padres de Emin y Pisly, los dos jóvenes que perdieron la vida en aguas marroquíes tras los disparos recibidos por una patrullera de la Marina Real marroquí hace justo 35 meses, se concentrarán hoy a las 12,00 horas ante las puertas del Palacio de la Ciudad y guardarán cinco minutos de silencio en memoria de sus hijos.
Imagen del cartel del taller que arranca esta tarde en Zawiya Alawiya
Imagen del cartel del taller que arranca esta tarde en Zawiya Alawiya

El curso gratuito celebra su cuarta edición durante los días 27, 28 y 29 de septiembre en el salón de actos de la Zawiya Alawiya

El taller está dirigido a mujeres profesionales, estudiantes o interesadas

Primeros pasos para la construcción del centro

El Boletín Oficial del Estado (NOE), publicaba ayer la adjudicación al contratista Francisco León Olmo, el contrato para la redacción del proyecto de ejecución, proyecto de actividad, dirección facultativa completa y coordinación de seguridad y salud de las obras de construcción del nuevo centro de Educación Infantil y Primaria de Gabriel de Morales.
El MECD, a través de la Unidad de Programas Educativos (UPE), organiza el curso de 'Coaching educativo con programación neurolingüística' que lo imparte Anahí García González, directora y fundadora de Instituto Europeo Pigmalión y Coach Profesional Certificada por ASESCO (Asociación Española de Coaching).
Ayer arrancó la segunda edición de ‘El Camino Escolar’
Ayer arrancó la segunda edición de ‘El Camino Escolar’ (Foto: A.V. Real)

Todos los estudiantes del CEIP Enrique Soler podrán participar en el camino

El Colegio Enrique Soler retoma su iniciativa ‘El Camino Escolar’, un proyecto que se celebra por segundo curso consecutivo para que los alumnos ganen en autonomía al darle la posibilidad de ir a la escuela a través de una ruta segura.
La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) ha lanzado la campaña 'Un colegio, un botiquín, una adrenalina' para concienciar sobre la necesidad de incluir al menos dos autoinyectores de adrenalina en los botiquines de los colegios para tratar las reacciones anafilácticas en los más pequeños.

Empezó a ser utilizado en la década de los 40 del siglo pasado, con ocasión de las ceremonias religiosas que se realizan en el exterior

Altar de campaña
Altar de campaña
"El Altar de Campaña" es la propuesta elegida, de los fondos museísticos Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla, como la pieza del mes. De esta forma se da continuación a la campaña de divulgación iniciada por este Centro de Historia y Cultura Militar con la finalidad de dar a conocer sus fondos patrimoniales. En esta ocasión se trata de un altar donado por Regulares en 2010 y ha sido restaurado para recuperar toda su belleza y ornamentación. El Altar de Campaña puede visitarse de martes a domingo en la Sala de Armas del Museo de Historia Militar de Melilla de 10 a 14 horas, en el Baluarte de la Concepción de Melilla la Vieja.

Hace unos días recibí en Instagram fotos de las nuevas tapas de un bar de la zona. No es un bar muy moderno, es el del pueblo, el de toda la vida. Aunque no está en mi lista de sitios habituales, cuando pasaba cerca del bar recordé las fotos y decidí entrar y pedir esas tapas que tan buena pinta tenían. Este hecho muestra que el propietario ha entendido la necesidad existente de adaptarse a los tiempos cambiantes.

TIRO OLIMPICO - COMPETICIÓN

Entrega de Trofeos del Campeonato de Melilla
Entrega de Trofeos del Campeonato de Melilla (Foto: FEMETO)

Además de 15 mejoras de marca en la 6ª Jornada de Liga A.C.

El pasado fin de semana se celebró, en las instalaciones de Galería de Aire Los Mosqueteros, la sexta jornada de la liga de A.C., en la que se lograron muy buenos resultados, con dos nuevos récords y quince mejoras de marcas.

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Aloisio, entrenador del River Melilla
Aloisio, entrenador del River Melilla (Foto: Guerrero)

El River Melilla recibirá el próximo domingo al líder Atlético Malagueño, en el Campo de La Espiguera (12'00 horas)

El River Melilla comenzará hoy martes a entrenar, con vistas a preparar el importante choque liguero del próximo domingo ante el líder Atlético Malagueño. El encuentro corresponde a la sexta jornada del Grupo IX de la Tercera División y se disputará a partir de las 12'00 horas. Los blanquinegros han sido citados por el cuerpo técnico en el Campo de La Espiguera, de 18'00 a 20'00 horas, para iniciar el primer entrenamiento de la semana, después de haber perdido el pasado sábado ante el Antequera C.F. por el resultado de 3-0.

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Los jugadores, en la vuelta al trabajo, en la sesión matinal de ayer en el Estadio Municipal Álvarez Claro
Los jugadores, en la vuelta al trabajo, en la sesión matinal de ayer en el Estadio Municipal Álvarez Claro (Foto: U.D. Melilla)

El próximo rival del Melilla será el San Fernando, conjunto en el que milita el melillense Amarito

La plantilla de la U.D. Melilla reanudó ayer lunes el trabajo de la semana, después de haber descansado el pasado domingo, ya que el sábado se enfrentó al Granada B, con el que empató a un gol. Los unionistas se ejercitaron en el Estadio Municipal Álvarez Claro, en una sesión eminentemente regenerativa para los jugadores que jugaron de titulares ante el cuadro granadino y compensatoria para el resto de futbolistas.

CICLISMO - COMPETICIÓN

Joaquín García Nieto, celebrando su victoria
Joaquín García Nieto, celebrando su victoria (Foto: Federación Melillense de Ciclismo)

OPEN CIUDAD DE MELILLA

La temporada oficial de carreras ciclistas llegó a su conclusión, el pasado domingo, con la disputa de la última prueba de los Campeonatos Autonómicos de Ciclismo en Carretera. Una competición que se desarrolló en el Paseo Marítimo Mir Berlanga, y que contó con una participación de cincuenta y dos corredores, además de una gran cantidad de público y seguidores que disfrutaron del espectáculo del ciclismo en todo su esplendor.
Nadie puede poner en duda que los medios de comunicación siguen evolucionando sin tener un límite ni un objetivo específico. Antes el lenguaje se adaptaba a los cambios sociales, descubrimientos, avances, adaptando nuevas palabras a la lengua de cada país o región, evolucionando “mágicamente” al tiempo que lo hacía la sociedad misma. Hoy esta evolución lingüística utiliza un nuevo método de “locomoción” para avanzar más rápido y llegar antes a cualquier lugar. Estamos hablando de la tecnología y del uso que se le da a la comunicación.