Melilla Hoy 1/5/2016    2 de mayo de 2016

CARTA DEL EDITOR

Así está España

Por Enrique Bohórquez López-Dóriga

Así está España
Un gran pacto Ceuta-Melilla para defender conjuntamente los legítimos intereses de las dos ciudades españolas norteafricanas sería una de las pocas alternativas de progreso que las dos ciudades, tan diferentes y tan parecidas, tienen. Un gran pacto que no sea sólo de dos presidentes de las Ciudades Autónomas, ni siquiera sólo de las Asambleas de las dos ciudades, sino de ambos pueblos, de sus gentes, de sus empresarios, de sus Casas (en Melilla existe la Casa de Ceuta, en Ceuta no existe la de Melilla), de sus diversas organizaciones sociales.
Las víctimas no quisieron prestar declaración ni presentar denuncia por los hechos, que ocurrieron el viernes por la tarde
Las víctimas no quisieron prestar declaración ni presentar denuncia por los hechos, que ocurrieron el viernes por la tarde (Foto: Guerrero)

Los presuntos agresores podrían ser 3 melillenses, vecinos del Monte Mª Cristina, que tuvieron una disputa antigua con el adulto

La Policía Nacional investiga la agresión con arma blanca que sufrieron el viernes por la tarde dos jóvenes marroquíes, un chico de 23 años residente en el país vecino y un menor de 17 años y medio, que vive en Melilla y está acogido en el centro de protección de la Ciudad Autónoma, el Fuerte de la Purísima. Ambos han salido ya del hospital y no quieren presentar denuncia contra sus agresores, que podrían ser tres jóvenes melillenses del Monte María Cristina que tuvieron una disputa antigua con el marroquí mayor de edad.
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, hizo ayer un llamamiento a la opinión pública melillense para que no criminalice a los menores extranjeros no acompañados a través de las redes sociales, donde ayer se aseguraba que los agresores eran menores cuando, la realidad, es que uno había sido todo lo contrario, víctima. Ventura lamentó que se esté creando “un alarmismo bastante importante”, además de dicha criminalización, de ahí que quisiera aclarar lo que realmente ocurrió para que “los ciudadanos sepan la realidad y no la distorsionen, porque cuando son los menores los que cometen los delitos no nos cuesta denunciarlo públicamente”. “No hay nada que ocultar, sólo pretendemos que no se acuse indiscriminadamente, criminalizando a los menores”, agregó.

“Lo de C’s está en estos momentos más claro que nunca. Hoy, votar a C’s en Melilla y en España, es lo mismo que votar el PSOE”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Melilla, Daniel Conesa
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Melilla, Daniel Conesa
El PP ha advertido de los posibles efectos que podría tener en la presión migratoria sobre Melilla si llegaran al Gobierno otros partidos, dado el interés que han mostrado en esta legislatura por derogar medidas que la han “reducido de manera muy importante” sobre la valla fronteriza.
Foto de familia del Seminario sobre Vigilancia de Fronteras y Lucha contra la Inmigración Irregular, organizado por cuarta vez consecutiva en Melilla
Foto de familia del Seminario sobre Vigilancia de Fronteras y Lucha contra la Inmigración Irregular, organizado por cuarta vez consecutiva en Melilla (Foto: Guerrero)

Se ha logrado “modular una presión migratoria desbordada, frente a la que no se puede caer en la trampa de la falsa solidaridad” en pro de las mafias

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, sacó pecho ayer sobre la gestión fronteriza que se ha llevado a cabo durante los últimos años en nuestra ciudad, hasta tal punto que aseguró que se ha convertido “en ejemplo para otros países” que se están viendo “expuestos al enorme drama humano de los desplazamientos masivos de inmigrantes y refugiados”. El Barkani defendió esta teoría durante la clausura del duodécimo Seminario sobre Vigilancia de Fronteras y Lucha contra la Inmigración Irregular, organizado por cuarta vez consecutiva en Melilla.
El Barkani, durante la clausura del seminario
El Barkani, durante la clausura del seminario (Foto: Guerrero)

Hubo cuatro heridos que hubo que trasladar a Urgencias: dos inmigrantes por lesiones “sin importancia” y dos guardias civiles que han causado baja

La Delegación del Gobierno en Melilla elevó ayer a 9 los inmigrantes que finalmente lograron entrar el viernes de manera irregular a la ciudad en el último salto a la valla fronteriza con Marruecos, protagonizado por 150 subsaharianos, en el que hubo cuatro heridos, dos de ellos guardias civiles. En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, informó de que no fue hasta horas más tarde después de producirse el salto a la valla cuando se pudo cerrar la cifra de entradas que se produjeron a la ciudad.
Las últimas entradas irregulares de inmigrantes a Melilla apenas han supuesto variaciones en la línea que mantiene el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad desde hace unos meses, en los que ha logrado reducir su ocupación a apenas 500 personas y el tiempo medio de estancia a un mes.
El grupo de teatro Mirrolde dinamizó la jornada con un circo por toda la calle La Legión
El grupo de teatro Mirrolde dinamizó la jornada con un circo por toda la calle La Legión (Foto: GUERRERO)

Talleres, espectáculos, teatro, juegos infantiles y karaokes improvisados ‘tomaron’ la parte central del bulevar de la Legión

Cientos de melillenses y vecino del Real ‘tomaron’ parte de la Legión desde la calle Aragón hasta Coronel Cebollinos en una “intensa jornada” de ‘Vive tu calle’, de la Viceconsejería de Mujer y Juventud. Isabel Moreno, la titular del Área mostró su satisfacción ante la “gran acogida” que ha tenido el evento.
La socialista Luz Rodríguez durante una entrevista concedida a la COPE
La socialista Luz Rodríguez durante una entrevista concedida a la COPE

Luz Rodríguez asegura que los Planes de Empleo no pueden ser una solución de vida para los ciudadanos

La dirigente del PSOE Federal apuntó la necesidad de que Melilla desarrolle proyectos de crecimiento económico y de creación de empleo para terminar con la tasa de paro de Melilla. Al respecto, incidió en que no es casualidad que la ciudad autónoma cuente con la mayor tasa de desempleo del país, ya que, a su parecer, no se ha hecho nada por remediarlo durante los 15 años de gobierno de Imbroda. En esta línea, abordó la necesidad de subir los sueldos y de implantar una política de rentas básicas en Melilla.
Integrantes de Podemos en Melilla, con Gema Aguilar en el centro
Integrantes de Podemos en Melilla, con Gema Aguilar en el centro

En el día del trabajador, ha señalado que “el desempleo y el empleo precario sustentan una situación de pobreza insostenible” en Melilla

Podemos Melilla, con motivo de la celebración del 1º de Mayo, día del trabajador, ha señalado que “el desempleo y el empleo precario sustentan una situación de pobreza insostenible” en nuestra ciudad. Así, la formación denuncia que Melilla sigue presentando una tasa de desempleo de las más elevadas, no sólo de España, sino de toda Europa, con un 30,67 % de la población activa en paro, lo que representa a un total de 10.800 personas, de ellas, 6.000 son hombres y 4.800 mujeres, frente al 21% estatal.
Los ex alumnos del Colegio de La Salle que concluyeron sus estudios en este centro hace 25 años vivieron ayer una jornada muy emotiva y llena de recuerdos
Los ex alumnos del Colegio de La Salle que concluyeron sus estudios en este centro hace 25 años vivieron ayer una jornada muy emotiva y llena de recuerdos

La jornada comenzó con una misa en el propio centro y siguió con la imposición de las insignias, además de una comida

Alumnos de la promoción del Colegio La Salle-El Carmen que concluyeron sus estudios de bachiller hace 25 años pisaron de nuevo el patio del 'cole', en su recorrido por unas instalaciones que dejaron ahora hace ya un cuarto de siglo.

El beneficio que se obtenga de los numerosos y variados artículos a la venta, pasará a engrosar los fondos de la Asociación

Organizadoras del evento con Francisca Conde, viceconsejera de Bienestar Social
Organizadoras del evento con Francisca Conde, viceconsejera de Bienestar Social
Suele ser en esta época de primavera cuando todos los años la Asociación de Enfermos Reumáticos de Melilla ofrece una de las actividades más emblemáticas de su programación anual. De hecho, el pasado día 28 inauguraron su XII Rastrillo que se podrá visitar hasta mañana lunes en el Real Club Marítimo de Melilla.
La plantilla de cuatro médicos forenses también se mantuvo durante 2015 respecto a 2014
La plantilla de cuatro médicos forenses también se mantuvo durante 2015 respecto a 2014

Aumentan los funcionarios de los cuerpos de gestión y tramitación procesal y se mantiene el de auxilio judicial

Según el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) 'La Justicia dato a dato' , presentado el pasado jueves, la población reclusa desciende en 20 personas menos, llegando a un total de 261 personas, de las que casi la mitad son extranjeras. Estos son algunos de los datos que recoge el informe, que también hace un análisis del personal de los Juzgados. Así, indica un incremento de personal en los cuerpos de gestión y tramitación procesal mientras se mantiene igual el cuerpo de auxilio judicial.

¡¡¡ Muchas felicidades Julia !!!

¡¡¡ Muchas felicidades Julia !!!
A mediodía de ayer un grupo de familiares de Julia Montoya se reunió para disfrutar con la matriarca del clan sus espléndidos 84 años. Muy guapa, y rodeada de hijos y nietos, pasó un rato muy agradable en torno a un estupendo almuerzo en el restaurante Miguel Benítez en el que no faltó la tradicional tarta que dejó un dulce sabor al grupo. ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!

El alegre fin de fiesta estuvo a cargo de un grupo de tunos de la Facultad de Empresariales

Más de un centenar de socios disfrutaron del Día de la Madre
Más de un centenar de socios disfrutaron del Día de la Madre (Foto: Guerrero)
Hace tres décadas nacía la Asociación de Vecinos Ciudad de Málaga, próxima a las Viviendas Rusadir y al barrio de la Victoria. Desde entonces ha tenido una presencia muy activa en la zona y en la actualidad cuenta con más de dos centenares de socios, que recientemente eligieron una nueva junta directiva que preside Florentino Luque Díaz, “Flore”, y en la que no puede faltar uno de los pilares de la A.V. como es José Antonio Ruiz Richarte que, en esta ocasión, se ha hecho cargo de la Secretaría.
Francisco José Meléndez, el joven sevillano que ayer pronunció el pregón de Pentecostés
Francisco José Meléndez, el joven sevillano que ayer pronunció el pregón de Pentecostés

El pregonero de Pentecostés pronunció un discurso reivindicativo y pidió a los miembros de la Hermandad del Rocío de Melilla que nunca dejaran de proclamar su fe

El coro de la Hermandad interpretó una salve al finalizar el pregón
El coro de la Hermandad interpretó una salve al finalizar el pregón (Foto: Guerrero)
Francisco J. Meléndez pronunció ayer un pregón de Pentecostés que fue “escrito desde el corazón”, con el que demostró su entrega y devoción hacia la Blanca Paloma. En él pidió a los miembros de la Hermandad del Rocío de Melilla que nunca dejaran de proclamar su fe en ‘La Reina de las Marismas’. La pasión que depositó en cada una de sus palabras caló muy hondo entre los asistentes, que se deshicieron en sonoros aplausos durante todo el discurso.

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Melilla quiere asestar un golpe definitivo a la permanencia en el Nuevo Colombino
El Melilla quiere asestar un golpe definitivo a la permanencia en el Nuevo Colombino (Foto: Guerrero)

“Quiero ver a un Melilla que se identifique con lo que está haciendo, pero sobre todo que sea el propio equipo de esta segunda vuelta”, destaca Carlos Granero, entrenador de la U.D. Melilla

La U.D. Melilla rinde visita hoy domingo al Recreativo de Huelva, con el objetivo de lograr una victoria frente a un rival directo en la lucha por lograr la permanencia, y de paso mantener sus excelentes registros que le han convertido en el mejor equipo del campeonato en esta segunda vuelta, con la conquista 27 puntos de 48 en juego. Además, el cuadro que entrena Carlos Granero se mantiene invicto en estas últimas ocho jornadas, en las que ha sumado 18 puntos de 24 posibles, con un balance de 5 victorias y 3 empates.

VELA - COMPETICIÓN

Foto de familia de todos los premiados de la Copa de España de las clases Techno 293, RS:X y de la Copa Melilla de Raceboard
Foto de familia de todos los premiados de la Copa de España de las clases Techno 293, RS:X y de la Copa Melilla de Raceboard (Foto: GUERRERO)

COPA DE ESPAÑA DE VELA RS:X Y TECHNO 293

Las clasificaciones no sufrieron muchos cambios con respecto a la jornada del viernes, por lo que Aurelio de Terry (Techno 293 Sub15), Guillem Segu (Techno 293 Sub17), Ángel Granda (RS:X) y Ricardo de Arce (Raceboard) lograron la victoria y los primeros puntos de las Regatas de Selección 2016.

BALONCESTO-ACTIVIDADES

En total se disputaron cuarenta partidos durante la jornada deportiva
En total se disputaron cuarenta partidos durante la jornada deportiva (Foto: Guerrero)
La XI edición de las XII Horas de Deporte-IX Memorial Martín Pérez fue, como se preveía, otro gran éxito, tanto de participación de deportistas como de asistencia por parte de los aficionados y familiares de los alumnos.

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Borja López, jugador de la cantera melillense
Borja López, jugador de la cantera melillense
Nacho Aznar se une a la lista de bajas de la U.D. Melilla en este sprint final de Liga. El delantero melillense ha estado durante toda la semana entre 'algodones', pero finalmente no será de la partida en Huelva, ya que no se ha recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles. Tampoco ha viajado el atacante Manolo, que ha sido sancionado con un encuentro por ciclo de amonestaciones.

FÚTBOL SALA-PUERTOS DEL DESTADO

Foto de familia entre los componentes del equipo campeón de España, Tenerife, y el subcampeón nacional, Melilla
Foto de familia entre los componentes del equipo campeón de España, Tenerife, y el subcampeón nacional, Melilla

Óscar Moya fue elegido mejor portero de la competición

La Autoridad Portuaria de Melilla se proclamó subcampeona de España, aunque estuvo cerca de coronarse vencedora, pero finalmente la victoria la conquistó Tenerife en la gran final, al vencer por un ajustado 1-0. Además del subcampeonato de España, el cancerbero Oscar Moya fue galardonado con el trofeo al mejor portero de la competición.

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba, entrenador del Melilla Baloncesto
Alejandro Alcoba, entrenador del Melilla Baloncesto (Foto: CMB)

El decano espera ya rival, que saldrá de la eliminatoria entre el Leyma Coruña y el Cafés Candelas Breogán

Alejandro Alcoba, técnico del Melilla Baloncesto, valoró el pasado viernes, en la sala de prensa del Multiusos de Cáceres, la victoria de su equipo, que le supuso el pase a las semifinales.

VELA - COMPETICIÓN

El ‘Ciudad de Melilla’, tras cruzar la línea de meta
El ‘Ciudad de Melilla’, tras cruzar la línea de meta (Foto: MELILLA NÁUTICA)

II REGATA DE ALTURA ‘UN MAR SIN BARRERAS’ (BENALMÁDENA-MELILLA)

‘El Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ ha sido el primero en tiempo real y también vencedor de la clasificación general conjunta, tras la aplicación de las compensaciones, de la II Regata de Altura ‘Un mar sin barreras’, por lo que la satisfacción fue enorme por parte de José Luis Pérez, patrón de la embarcación, y su joven tripulación, quienes finalizaron exhaustos tras el esfuerzo realizado, “sobre todo por la noche, porque hemos tenido que ir adaptándonos a la subida de viento y al oleaje”, relató el patrón.
Consulte la portada de MELILLA HOY del domingo 1 de mayo de 2016
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.
12 Kilómetros
Página satírica de MELILLA HOY sobre temas de actualidad que han centrado la semana en nuestra ciudad. Otro punto de ver las cosas con '12 kilómetros'.
Hace 20 años

Contenido protegidoHace 20 años

1 de mayo de 1996

El presidente de la Ciudad Autónoma, Ignacio Velázquez, manifestaba que el portavoz del grupo socialista mentía o desconocía la historia reciente del PSOE local al criticar la realización de obras durante la campaña electoral sin que hubiesen sido adjudicadas, y calificar por ello de "corrupto" al gobierno local. Velázquez aportaba una relación de proyectos que encontró cuando su partido relevó al PSOE al frente del Ayuntamiento en 1991, todos ellos ejecutados sin crédito y sin trámite de adjudicación.

Volvía a Melilla Adolfo Grande, el guardia civil que fundó la Plataforma 8 de mayo después de ser interrogado por su superior en relación con la presentación en Melilla de Coproper, damnificados de Luis Roldán, ex director general del cuerpo.

Contenido protegidoHace 25 años

Hace 25 años

1 de mayo de 1991

Un sagrario destrozado, unas hostias profanadas, un video y televisor, un equipo compacto, un cassette y diversas joyas de la virgen del Rocío era el botín que obtuvieron los ladrones en el tercer robo que la Iglesia de Santa María Micaela sufría desde la llegada a Melilla de su párroco, Tomás García. Para penetrar en el templo, los delincuentes debieron utilizar herramientas preparadas al efecto para doblar unas rejas de gran grosor. Al valor material de lo robado se unía la agresión que llevaron a cabo sobre simbolismos del mundo católico.

El PP presentaba un recurso ante la Junta Electoral de Zona contra el PSOE por la difusión de propaganda partidista en los organismos públicos, a pesar de estar prohibido en período electoral.
La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 54 años de edad en un bar como presunto autor de un delito de lesiones y otro de atentado contra los agentes de la autoridad, después de agredir con un cuchillo a una joven marroquí en la sien, e intentar acometer este arma blanca a dos agentes.
Rescatada una patera con 33 personas en Alborán que partió cerca de Melilla
Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 33 personas, entre ellas un bebé, que viajaban a bordo de una patera localizada aproximadamente a una milla al norte de la isla de Alborán que había partido desde una costa marroquí cercana a Melilla.


Toni Roderic
Toni Roderic
El presidente de Los Verdes en Melilla, Toni Roderic, ha dicho que un1º de Mayo siempre ha de ser un día reivindicativos y de reconocimiento de la lucha como garantía de los derechos: al trabajo digno; a una jornada laboral que posibilite conciliar el trabajo obligatorio con la vida social; a un salario y prestaciones sociales suficientes.
En la foto, miembros de Ciudadanos-Melilla en las pasadas elecciones autonómicas y municipales
En la foto, miembros de Ciudadanos-Melilla en las pasadas elecciones autonómicas y municipales
Ciudadanos cuenta actualmente con unos 32.000 militantes y más de la mitad se concentran en Madrid (6.498), Andalucía (5.751) y la Comunidad Valenciana (5.301), mientras que el menor número se registra en las Ciudades Autónomas, donde hay 71 afiliados en Melilla y 72 en Ceuta.

El coordinador de UPyD en Melilla, Emilio Guerra, se refirió a la situación política que vive el país, "de la que no es ajena Melilla, que a pesar de su singularidad, importa muchos de los defectos del otro lado de la Península"

Guerra, alertó que la actual tendencia "rupturista" de las CC. AA. llamadas "históricas", así como la "inacción y pasividad" del Gobierno Rajoy ante los procesos secesionistas, "pueden acarrear problemas de imprevisibles consecuencias", lo que "afectará también a una ciudad muy vulnerable como Melilla".
La secretaria de Comunicación del PP, Cristina Rivas
La secretaria de Comunicación del PP, Cristina Rivas

“El Gobierno de España no va a saltarse ninguna directiva u orden europea, con el riesgo que para la salud pública eso conlleva”

La secretaria de Comunicación del PP, Cristina Rivas, pidió al PSOE y a Coalición por Melilla (CPM) “un poco de prudencia y sensatez” a la hora de reclamar a la Delegación del Gobierno que permita la entrada de borregos procedentes de Marruecos, con motivo de la celebración de la Festividad de Aid El Kebir, prevista para el próximo mes de septiembre.
Por partidos judiciales, y después de Cádiz, Almería es el que más asuntos penales de media ingresó en el Juzgado de Menores (920); seguido de Jerez de la Frontera (Cádiz) (con 746); Jaén (715); Algeciras (Cádiz) (con 657); Málaga (654); Sevilla (615); Granada (603); Huelva (542); Ceuta (494); Córdoba (491); y Melilla (396). Esto sitúa a Melilla en una de las regiones competencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) entre la ciudad con menos asuntos sobre menores.

La idea de ‘Vive tu calle’ empezó el pasado año con un nombre diferente en Carlos de Arellano

Será a finales del mes de mayo, principios de junio en la zona recién remodelada

La viceconsejera de la Mujer y Juventud, Isabel Moreno, recordó que el proyecto ‘Vive tu calle’ aún no ha finalizado y es que seguirá a finales de mayo, principios de junio con una cuarta edición en la calle O’Donnell ante la remodelación que Medio Ambiente y Fomento han impulsado en la zona convirtiéndola en un espacio peatonal tras el consenso de vecinos y comerciantes.
El ministro de Educación
El ministro de Educación
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, reunirá a los consejeros de Educación de las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Educación el próximo 13 de mayo para hablar de becas, tasas universitarias, el borrador de las evaluaciones de ESO y Bachillerato de la Lomce --esta última regula el nuevo acceso a la universidad--, entre otros asuntos.
El martes se presenta el curso 2016-2017 a los aspirantes al Conservatorio de Música
El Conservatorio Profesional de Música organiza un acto de presentación del próximo curso 2016-2017 que tendrá lugar en el Salón de Actos del IES Juan Antonio Fernández el martes 3 de mayo a las 18:00 h.

El día que Rafael Ballesteros galardonó a Maribel Blanco
El día que Rafael Ballesteros galardonó a Maribel Blanco

La entidad que preside Rafael Ballesteros celebra un almuerzo especial con socios y entrega sendos reconocimientos durante la jornada de hoy

Un año más el Club de Pensionistas y Jubilados Divina Providencia celebra el Día de la Madre, con un almuerzo especial con el que homenajear a los asociados de esta veterana entidad enclavada en el barrio de Cabrerizas.

Contenido protegidoÉxito de “Voces Amigas de Barcinova” en la casa regional

Éxito de “Voces Amigas de Barcinova” en la casa regional
La Casa de Melilla en Barcelona, ofreció la actuación de la coral "Voces amigas de Barcinova", que interpretó canciones de diversos estilos que fueron muy apreciadas por los numerosos socios y amigos de nuestra Casa que acudieron a presenciar el evento.
En este certamen podrán participar cuantos artistas lo deseen, con un máximo de dos obras por participante. Versará sobre inspiración de temas melillenses (estampas de la Ciudad, rincones típicos, etc.). Estilo Figurativo. La técnica será libre, debiendo ser las dimensiones de las obras no superior a 92 x 73 cms., 30 de figura, ni inferior a 61 x 50 cms., 12 de figura. No se considerarán aptas para el concurso aquellas obras que traigan marco o cristal. La firma del autor es opcional, aunque se tapará durante la exposición.

El grupo lo forman seis hombres y una mujer que fueron muy aplaudidos por el público asistente

El grupo con los directivos de la casa
El grupo con los directivos de la casa
Magnifica jornada musical fue la vivida en la Casa de Melilla en Granada, con la actuación del grupo de música de púa y cuerda, de un pueblecito alpujarreño, Notaez, de alrededor de 100 habitantes, en donde hay una gran afición por la música de cuerda. "Alma Alpujarreña" se ha convertido en un grupo que no hace asco a ningún tipo de música, para lo cual ha incorporado un arpa paraguaya, a fin de enriquecer y ampliar las posibilidades de tocar cualquier cosa que se les presente, con total garantía de éxito.

C I N E

Capitán América: Civil War

Por Ana de la Rosa

Llega una nueva entrega de Capitán América, basada en la colección de cómics de Marvel publicados en 1941
Capitán América: Civil War comienza donde nos quedamos al final de "Vengadores: La Era de Ultrón" (2015), con Steve Rogers (Chris Evans) como líder del recién formado equipo de Vengadores.

La actuación, que será mañana lunes, se enmarca en la V Semana de Cine Internacional de la ciudad rifeña

El grupo en los ensayos en el  garaje
El grupo en los ensayos en el garaje
Mañana lunes día 2 de Mayo, tendrá lugar a las 20 horas y en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Nador, frente al antiguo Club Marítimo de la vecina ciudad Marroquí tendra lugar un concierto con motivo de la V Semana de Cine Internacional de Nador del grupo melillense e Internacional Ithri Moraima. Los hermanos Nayin y Mimón Ithri autores e intérpretes de su propia música, pionera en el mestizaje entre pueblos y culturas, contarán en esta ocasión con la colaboración del cantante Paco Santiago, Armando Gallego a los teclados y Mustafá Ben Yelun a la batería. "Lo mejor de la música autóctona Amazight.

Contenido protegidoIV Recinto cerró su colaboración con la Semana del Libro en Fuerte Victoria

Los actores en Victoria Grande
Los actores en Victoria Grande (Foto: Guerrero)
Fue hace cuatro meses cuando el escritor, actor y director teatral Francisco Casaña fundaba la Asociación Teatral Cívico Militar IV Recinto. Y en tan corto período de tiempo ha registrado una presencia muy activa en el panorama cultural melillense a través de su participación en diversos eventos. El último ha sido su aportación a la XIX Semana del Libro en la que ha representado dos obras de contenido infantil como son “Conviérteme en un cuento” y “Un libro ha muerto”. Primero lo hizo en la Plaza de las Culturas y ayer en el incomparable marco del Fuerte Victoria Grande.

FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

El Torreblanca perdió, pero dio una mejor imagen que la semana pasada, ante el San Juan Bosco
El Torreblanca perdió, pero dio una mejor imagen que la semana pasada, ante el San Juan Bosco (Foto: GUERRERO)

Las melillenses despedirán la temporada el próximo sábado, en Jerez

El Torreblanca Melilla no pudo despedirse de sus aficionados esta temporada con una victoria, perdiendo en la tarde de ayer ante el cuadro murciano de la S.D. Hispania, en un encuentro en el que las de José Antonio Revuelta no tuvieron suerte de cara al gol, sin restar méritos a la escuadra visitante, que fue el justo vencedor del encuentro.

FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

Borja Garcés fue el autor del tercer tanto melilense, logrado de penalti
Borja Garcés fue el autor del tercer tanto melilense, logrado de penalti (Foto: GUERRERO)

C.F. RUSADIR MELILLA 3-0 C.D. EL PALO

El C.F. Rusadir logró ayer una importantísima victoria de cara a lograr el objetivo de la permanencia, al vencer al cuadro malagueño de El Palo, un rival directo, por 3-0. Los melillensesfueron superiores a los andaluces, siendo los justos vencedores del choque.

FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

Imagen de archivo de un encuentro de los azulgranas
Imagen de archivo de un encuentro de los azulgranas (Foto: GUERRERO)

REAL JAÉN C.F. 4-1 PEÑA BARCELONISTA DE MELILLA

La Peña Barcelonista de Melilla perdió, en la mañana de ayer, ante el Real Jaén por el resultado de 4-1, en un partido en el el los hombres de Castel aguantaron muy bien en la primera mitad.

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Ibra será la principal novedad, tras cumplir el partido de sanción
Ibra será la principal novedad, tras cumplir el partido de sanción (Foto: Guerrero)

RIVER MELILLA C.F.-VÉLEZ C.F.: Hoy (13’00 Horas), en el Campo Federativo de La Espiguera

El River Melilla afrontará hoy domingo una gran final ante el Vélez C.F. en sus aspiraciones de lograr la permanencia. El encuentro corresponde a la antepenúltima jornada del Grupo IX de la Tercera División y se disputará en el Campo de La Espiguera, a partir de las 13'00 horas. La victoria es el único resultado que le vale al conjunto melillense para seguir con opciones, a la espera de lo que haga el Comarca del Mármol, que le supera en un punto y marca la zona de la permanencia, en su duelo ante Los Villares C.F.

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Alejandro Ceballos, entrenador del Recreativo de Huelva
Alejandro Ceballos, entrenador del Recreativo de Huelva (Foto: Guerrero)

"Por el Colombino han pasado equipos grandes y hemos sido capaces de superarlos", aseguró el entrenador del Recre, en referencia al Melilla

El Recreativo de Huelva contará hoy con el apoyo de 21.000 aficionados para intentar ayudarle a ganar al Melilla y así cerrar la permanencia en el Grupo IV de la Segunda División B. Alejandro Ceballos, entrenador del equipo, destacó que la mentalidad no les va a fallar en el encuentro frente al Melilla. "Hay que saber manejar el partido, pues se puede ganar en el minuto 1 o en el minuto 9, y tener las ocasiones suficientes para hacerlo, además de confiar en nuestro trabajo".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Prensa de Melilla S.L.

Polígono SEPES, Naves A-1 y A-2 / Calle La Espiga / 52006 MELILLA
Teléfono: 952-690000 begin_of_the_skype_highlighting 952-690000 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.7