Melilla Hoy 24/5/2016    24 de mayo de 2016

PINCHE AQUÍ PARA VER LA LISTA

Para cada uno de los 1.011 puestos cubiertos se han seleccionado a tres desempleados, siguiendo el orden de antigüedad en el paro

La página web de MELILLA HOY publica en su edición de hoy la lista de preseleccionados para los Planes de Empleo de este año, en los que podrán ser contratados un total de 1.011 desempleados durante seis meses para las plazas ofertadas por la Consejería de Economía y Empleo para los 105 proyectos que se han establecido. El listado de los beneficiarios también fue expuesto ayer en los tablones de la sede del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ubicada en los Altos del Real, y en la página web oficial de la Ciudad Autónoma (www.melilla.es). Aunque inicialmente también iban a ser publicado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), ayer aún no había sido incluido.
Antonio Miranda, consejero de Educación
Antonio Miranda, consejero de Educación (Foto: Guerrero)

Los centros docentes deben remitir una relación de los temarios a adquirir para que estén listos en septiembre

El consejero de Educación, Antonio Miranda, anunció ayer que se ha remitido a los centros docentes la petición de que antes del 4 de junio deben remitir el número de ejemplares y los títulos de los libros de texto que renovarán de cara al próximo curso y que se subvenciona con la partida de 450.000 euros habilitada por la Ciudad Autónoma en sus presupuestos. Esta partida incluye también ayudas para la compra de material escolar para niños de familias sin recursos.
Collado estará inhabilitada durante el tiempo de condena como gestora inmobiliaria
Collado estará inhabilitada durante el tiempo de condena como gestora inmobiliaria

Reduce a 4.320 euros la multa aunque mantienen el pago de medio millón de euros de indemnización a las 23 familias

El Tribunal Supremo (TS) ha condenado a la abogada y promotora inmobiliaria, Asunción Collado, a tres años y medio de prisión por un delito continuado de apropiación indebida, rebajando así la pena que falló la Audiencia Provincial de Málaga de seis años y dos meses de prisión al aceptar parcialmente los recursos presentados por su defensa. Se trata, según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario, de la apropiación indebida de aproximadamente 220.000 euros a 23 cooperativistas de la promoción "Viviendas Melilla 97" en concepto de tributos que los participantes habían ingresado a la letrada. Asimismo, el fallo del Alto Tribunal ha rebajado la multa de 9.000 a 4.320 euros, manteniendo, la cantidad con la que Collado tendrá que indemnizar a los afectados de medio millón de euros.
El presidente de la cooperativa pidió explicaciones a Collado y esta le restó importancia al embargo, según señala los hechos probados. Así, en marzo de 2009, la acusada entrega un documento firmado por ella en donde reconocía que recibió el dinero y que no lo había ingresado. uros de recargo, 20.508 de intereses de demora y 97,50 euros de costas.
Aberchán junto a Rachid Bussian y Dunia Almansouri.- Arriba Traima Benhakeia, la nueva candidata
Aberchán junto a Rachid Bussian y Dunia Almansouri.- Arriba Traima Benhakeia, la nueva candidata (Foto: GUERRERO)

El PSOE ofreció a CPM cambiar de candidato y éstos rechazaron la oferta

Tras el anuncio del PSOE al presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, sobre que Dunia Almansouri no podría ir como aspirante al Senado tras el aviso de los órganos Federales del PSOE por su situación judicial, han sido diversas las documentaciones aportadas por CPM para que continuara su apuesta. Sin embargo, ayer horas antes de terminar el plazo, anunciaron que Almansouri no iría en las listas, y que en su lugar se situaba a Traima Benhakeia, representante de Juventudes Socialistas (JSME). Tampoco irá el suplente de CPM Rachid Bussián, por lo que ya no quedan miembros cepemistas en la lista del PSOE. El pacto entre CPM y PSOE está ahora completamente en el aire.
“Que no estaba muerto, que estaba de parranda...”

“Que no estaba muerto, que estaba de parranda...”

Viendo esta foto alguno parece decir "Que no estaba muerto, que estaba de parranda...", emulando la canción “El muerto vivo” del recordado Peret. Y es que analizando algunas actuaciones de la actual ejecutiva del PSOE se podría decir que la larga mano de Dionisio Muñoz sigue manejando los hilos de los socialistas melillenses. Ya ocurrió en la etapa de Gregorio Escobar, donde "Er Dioni" -como le conocen en los círculos políticos- actuaba como delgado del Gobierno "en la sombra" y ahora con Gloria Rojas parece que ocurre lo mismo viendo el cariz de algunas de las preguntas formuladas para el próximo Pleno de Control. De la mano de personajes como Dionisio Muñoz o de Julito Bassets, se entiende perfectamente la deriva de un PSOE que no levanta cabeza en Melilla desde hace décadas, a pesar de intentos de coalición que terminan traicionando a quienes podían darle un poco de aire, como ha ocurrido ahora CPM. Y es que 'Er Dioni' "no estaba muerto, que estaba de parranda...".

Marín deja claro que al PP “le importa un pimiento” si la cepemista va o no como candidata del PSOE a las elecciones generales, sino que sólo quiere que los melillenses sepan que los socialistas incumplen su código ético

Miguel Marín se preguntó cuántos códigos éticos y varas de medir tiene la presidenta de la Gestora del PSOE local, Gloria Rojas
Miguel Marín se preguntó cuántos códigos éticos y varas de medir tiene la presidenta de la Gestora del PSOE local, Gloria Rojas
El coordinador de Campaña del PP de Melilla, Miguel Marín, consideró ayer que el episodio de los últimos días en torno a la candidatura de la cepemista Dunia Almansouri en la terna del PSOE local es una muestra de la “incoherencia e hipocresía política en su máximo esplendor” por parte de la formación socialista. No en vano, recordó que el PSOE ha estado criticando durante meses a la formación popular por cuestiones procesales y, sin embargo, ahora intenta que Almansouri opte a un escaño de Melilla a pesar de estar condenada por un delito de injurias.

Los Verdes, sin actividad ni infraestructura, están expulsados del Partido Verde Europeo desde el año 2012

Manolo Soria
Manolo Soria
EQUO Melilla ha lamentado que el PSOE se haga apoyar por un partido desaparecido para simular el apoyo del movimiento verde a su proyecto. Según ha explicado la formación que dirige Manuel Soria “el PSOE de Melilla en su búsqueda de apoyos, ha ido a recalar en el apoyo de un partido, Los Verdes, sin actividad ni infraestructura y expulsados del Partido Verde Europeo en el año 2012”.
La terna de Unidos Podemos en Melilla: José C. Martínez, Gema Aguilar Maraver y Rachid Carroum Larbi
La terna de Unidos Podemos en Melilla: José C. Martínez, Gema Aguilar Maraver y Rachid Carroum Larbi

Será José Carlos Martínez Porra en lugar de José Ouviña, como ya avanzó MELILLA HOY

El trabajador autónoma José Carlos Martínez Porra al Congreso de los Diputados y la maestra Gema Carolina Aguilar Maraver y el abogado Rachid Carroum Larbi forman la terna de candidatos que presentará Podemos por Melilla a las próximas elecciones generales del 26 de junio. La principal novedad en la lista que va por “Unidos Podemos” se ha producido en el Congreso, al decaer José Ouviña y ponerse en su lugar José Carlos Martínez, que el 20-D iba para el Senado. Su puesto a su vez ha sido ocupado por Rachid Carroum.
El portavoz en la Asamblea de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, aseguró que ya "no merece la pena ni contestarle" dado que Miguel Marín "debe resolver sus problemas judiciales, que tiene bastantes y bastantes gordos". Del mismo modo, Mohatar anunció que preguntarán al Ministerio de Fomento "como una persona que está apuntó de sentarse en el banquillo, puede ser presidente de la Autoridad Portuaria".

Mohatar preguntará por el montante restante del salario que la exasesora contratada por Imbroda “cobró indebidamente”

El diputado de CPM, Hassan Mohatar, ayer en rueda de prensa
El diputado de CPM, Hassan Mohatar, ayer en rueda de prensa (Foto: GUERRERO)
El portavoz de CPM en la Asamblea, Hassan Mohatar, explicó las diversas interpelaciones y preguntas que llevarán este viernes al Pleno de Control. Las ayudas al terremoto, los plazos para las ayudas de la ESO o el resto de salario que la exasesora del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, "cobró indebidamente", serán algunas de las preguntas que harán. Así, interpelarán al Gobierno para solicitar una Comisión de Investigación para las oposiciones de la Policía Local, así como para conseguir una tarifa plana para el transporte aéreo.

El PSOE interrogará al Ejecutivo sobre las medidas a tomar para “garantizar” la transparencia de las oposiciones a la P. Local

La diputada Gloria Rojas ayer en rueda de prensa
La diputada Gloria Rojas ayer en rueda de prensa (Foto: GUERRERO)
El Grupo Socialista en la Asamblea de la Ciudad anunció ayer las preguntas e interpelaciones que llevarán al Pleno de Control que se celebrará este viernes. Según explicó su portavoz, Gloria Rojas, la formación solicitará explicaciones al respecto de las causas que han dado lugar a la "suspensión de pagos" de los Fondos Feder, toda vez que instarán al Gobierno a desarrollar un plan de mejora de los barrios de la ciudad que "intensifique" las inspecciones del equipamiento urbano. A su vez, el PSOE preguntará por las ayudas de la ESO del próximo año o el Plan de Igualdad, entre otras cuestiones.

Isabel Moreno advierte de que la promesa electoral del PSOE sobre la derogación de la reforma de la Ley de Extranjería sobre los rechazos en frontera en Ceuta y Melilla generará un “efecto llamada” que “traería problemas”

Moreno preguntó al PSOE si lo que de verdad quiere es “volver a traer la presión migratoria, ahora que un Gobierno del PP ha sido capaz de dotar de tranquilidad en esta materia a los melillenses”
Moreno preguntó al PSOE si lo que de verdad quiere es “volver a traer la presión migratoria, ahora que un Gobierno del PP ha sido capaz de dotar de tranquilidad en esta materia a los melillenses”
El hecho de que el PSOE haya vuelto a incluir en su programa electoral al 26J medidas como la derogación de la reforma de la Ley de Extranjería sobre los rechazos en frontera ante intentos de entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, y la retirada de las concertinas en la valla fronteriza, denota en opinión del PP una “obsesión” de los socialistas “por facilitar el acceso de los inmigrantes irregulares” a nuestra ciudad. De esta forma reaccionó la formación popular ante la noticia avanzada ayer por MELILLA HOY, para advertir de que si se aplicaran estas medidas del PSOE, “traerían problemas”.
José Palazón y Jesús Blasco de Avellaneda, en Idomeni
José Palazón y Jesús Blasco de Avellaneda, en Idomeni

Estuvieron dos horas en comisaría sin saber los motivos.- Dicen que “es muy difícil” trabajar en el mayor campo de refugiados

El responsable de la asociación Prodein, José Palazón, y el periodista melillense Jesús Blasco de Avellaneda se encuentran desde hace unos días en Idomeni, en la frontera de Grecia con Macedonia, donde se encuentra el mayor campamento de refugiados que tratan de llegar a Europa huyendo del conflicto que asola su país. Aseguran que su estancia en la zona no está resultando fácil a la hora de trabajar, hasta el punto de que el domingo fueron retenidos por agentes griegos en la comisaría de Idomeni durante dos horas.
En la 2ª noche de reyertas, menores inmigrantes arrancaron piedras del torreón para lanzarlas
En la 2ª noche de reyertas, menores inmigrantes arrancaron piedras del torreón para lanzarlas

Han sido investigados 15 jóvenes melillenses por estas agresiones, de los cuales uno ha sido detenido y otros tres han pasado a disposición judicial

Supuestamente participaron en las agresiones un grupo de vecinos de Melilla La Vieja y otro grupo de residentes del Rastro
Supuestamente participaron en las agresiones un grupo de vecinos de Melilla La Vieja y otro grupo de residentes del Rastro
Dos meses y medio de investigación ha necesitado la Guardia Civil para esclarecer cuatro días de altercados que se produjeron entre la Plaza de los Pescadores y Melilla La Vieja a principios de marzo. El origen de estas peleas fue el robo de un teléfono móvil por parte de dos menores extranjeros no acompañados (menas), por el que un grupo de jóvenes melillenses trataron de ajustar cuentas. El resultado: tres menas heridos, uno por arma blanca, daños en tres vehículos y en Melilla La Vieja, donde algunas piedras fueron arrancadas de cuajo. Además, han sido investigados 15 jóvenes melillenses por estas agresiones, de los cuales uno ha sido detenido y otros tres han quedado a disposición judicial en calidad de investigados.
Mohamed, en una de las fotografías de su book de presentación
Mohamed, en una de las fotografías de su book de presentación

Afirma que al participar, quiere romper estereotipos sobre la realidad de la comunidad musulmana de Melilla

Ha empezado la cuenta atrás para los candidatos que optan al título de Míster Internacional España 2016 que se celebra en Girona este próximo fin de semana. Entre ellos se encuentra el melillense Mohamed Ahmed, un joven de 23 años que aspira a lograr el ansiado título tanto para su ciudad, como para el colectivo musulmán del que se siente muy orgulloso pertenecer. Comienza una semana frenética de eventos públicos y ensayos para la gran gala del fin de semana. El deseo de los melillenses, que Mohamed alcance las estrellas.

La exposición inaugurada ayer en el Casino Militar permanecerá abierta hasta el 30 de mayo

El comandante general con los autores de la exposición
El comandante general con los autores de la exposición (Foto: Guerrero)
En la tarde de ayer y en el Centro Cultural de los Ejércitos Casino Militar, Casino Militar abrió sus puertas a los ciudadanos una interesante exposición de fotografía, que fue inaugurada por el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, quien agradeció el trabajo fotográfico de la Asociación Photowalk que refleja la constante y eficaz labor que diariamente realizan las Unidades que integran la Comgemel a través de unas bonitas imágenes.
Entre los talleres, el de creación de huertos
Entre los talleres, el de creación de huertos

Las flores acuáticas se han llevado a la Granja Gloria Fuertes y el resto, a las zonas ajardinadas de la ciudad

Algo más de dos mil personas han disfrutado de la actividad FloraMelilla que se ha venido desarrollando de viernes a domingo en el Foso de Hornabeque a iniciativa de las consejerías de Bienestar Social y Medio Ambiente y con la colaboración de la empresa Tahler.
Oración y música por igual
Oración y música por igual

Se repartieron bocadillos y refrescos, se oró y se repartieron bolsas de alimentos para familias necesitadas

La organización religiosa protestante Nueva Vida Melilla, organizó el sábado su anual evento benéfico al que acudieron, en esta novena edición, decena de ciudadanos. El Centro contó con la participación e implicación de un importante equipo de voluntarios llegados desde distintos puntos del globo, como de la propia ciudad.

Moisés Salama, director de la S.C. baraja con Fadela Mohatar, consejera de Cultura, nuevos nexos de unión entre el público y el Cine

Actores y actrices participantes en una mesa redonda
Actores y actrices participantes en una mesa redonda (Foto: Guerrero)
Moisés Salama y Fadela Mohatar, sintonía mutua ante la Semana de Cine
Moisés Salama y Fadela Mohatar, sintonía mutua ante la Semana de Cine
Acaba de finalizar la Semana de Cine y su director, el melillense Moisés Salama y el equipo que encabeza ya están pensando en las innovaciones que podrían introducir para impulsar las próximas ediciones. Destacó, a MELILLA HOY el entusiasmo que ha mostrado por el evento la nueva consejera de Cultura, Fadela Mohatar, y su interés por implicar en mayor medida a los melillenses con la fiesta del Cine. De hecho ya barajan algunas posibilidades para mantener y avivar la llama a lo largo del año con la oferta a los melillenses de preestrenos en la ciudad con presencia de directores y actores o con la implantación de sesiones de cine forum en los colegios para sembrar la semilla del amor el cine entre los más pequeños, entre otras medidas.

BALONCESTO - POLÍTICA DEPORTIVA

El consejero Antonio Miranda, durante la rueda de prensa celebrada ayer
El consejero Antonio Miranda, durante la rueda de prensa celebrada ayer (Foto: GUERRERO)

No obstante manifestó su disposición de “sentarse y hablar para ver las posiblidades, pero con calma y serenidad”

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, durante la rueda de prensa celebrada con motivo de la I Carrera Popular La Salle, felicitó ayer al cuerpo técnico, a la junta directiva y a los jugadores del Club Melilla Baloncesto por la temporada que están completando, encontrándose a una sola victoria del ascenso a la Liga ACB. esta felicitación la hizo extensiva a todos los aficionados.

BALONCESTO- LEB ORO

Brandon Edwards, en la sesión de ayer lunes
Brandon Edwards, en la sesión de ayer lunes (Foto: CMB)

El equipo melillense manda por 2-0 en la final de los Play Off de Ascenso a la Liga Endesa, tras vencer, en el segundo partido de la serie disputado el pasado domingo, al Peñas Huesca

Hoy martes el equipo gozará de descanso y no será hasta la tarde de mañana miércoles cuando los azulones regresen a los entrenamientos para continuar con la preparación del tercer encuentro de la final.

GIMNASIA - COMPETICIÓN

Alevines e infantiles que compitieron este pasado fin de semana
Alevines e infantiles que compitieron este pasado fin de semana (Foto: FMG)

Nuestras representantes compitieron en los torneos celebrados en Villa de Coslada, Córdoba y Almodóvar del Río

En Madrid, Aiara García logró un 4º y un 5º puesto y Anais Montero fue 4ª y 6ª. También buenos resultados de las gimnastas locales en tierras cordobesas.
Consulte la portada de MELILLA HOY del 24 de mayo de 2016
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.
1.011 parados para trabajar
Esperemos que las listas estén ajenas a polémicas y protestas, aunque en una ciudad como Melilla, con los antecedentes que existen, eso es pedir mucho

Contenido protegidoHace 20 años

Hace 20 años

24 de mayo de 1996

La subida de las tarifas del servicio municipal de agua seguía enfrentando a oposición y gobierno. Los disputados de los grupos políticos en la Asamblea de Melilla pero sin responsabilidades de gobierno tuvieron que hacer valer su status de cargos electos para acceder a las instalaciones del servicio de aguas. Según el consejero Luis Fernández a nadie le gustaba pagar lo que antes tenía gratis, pero insistía en que a pesar del incremento de las tarifas, el agua en Melilla seguía siendo la más barata de España. De otra parte la estrecha colaboración entre Cruz Roja y el Centro Regional de Salvamento permitía rescatar a dos jóvenes almerienses a los que sorprendió una avería en un barco de recreo que les obligó a estar a la deriva durante 24 horas.

Contenido protegidoHace 25 años

Hace 25 años

24 de mayo de 1991

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, efectuó una visita relámpago a Melilla. El secretario general del PSME -PSOE, Julio Bassets, lo presentó como "uno de los bravos luchadores por la libertad y la democracia". El ministro reconoció que los sucesos de Reina Regente podrían enturbiar el proceso electoral, "aunque no debería ser así porque los poderes del Estado en Melilla habían decidido desde el primer momento profundizar en la investigación".

El comandante general de Melilla, Máximo de Miguel se iba a despedir de Melilla y con tal motivo lo hizo también del Diario MELILLA HOY ofreciéndose en su nuevo destino que iba a ser la Jefatura de la División Acorazada Brunete nº1, con Cuartel General en Madrid.

Ventana sindical

Secretariado de SATE-STEs



La reunión ha tenido lugar en Madrid, entre las 12:00 y las 14:30 horas, con la asistencia de representantes de todas las organizaciones sindicales representativas en ambas ciudades (Higinio Rodríguez por SATE-STEs) y el Director General de Cooperación Territorial, varios subdirectores generales y cuatro asesores del Ministerio.

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda

Leyendo un artículo de José M. Atencia, del Diario de Sevilla, digital actualizado del 22. 05.2016, pensaba comentarlo y resumirlo, pero he llegado a la conclusión de que sean ustedes, queridos lectores, los que disfruten del producto de esa pluma periodística, y dice así: “En el año 1909 había un cura en Alozaina (Málaga) que se llamaba Antonio Trujillo y toda la vida ...

Al margen

Rafael Torres


Jueces y fiscales piden que alguien diga algo de la Justicia en la campaña electoral. No ya que algún partido presente, en un alarde de originalidad y audacia, un proyecto sólido para rescatar a la Administración de Justicia de las miserias de su situación actual, sino que diga algo, que se acuerde de ella.

Vida universal

Ana Sáez Ramirez , Del programa: “El año sacerdotal” que se emite por Sophia TV América, www.editorialvidauniversal.com


Con el miedo a la condenación eterna, es decir, al infierno, se han podido hacer buenos negocios en todos los tiempos, también actualmente. El pecado mortal y la condenación eterna son una invención de las iglesias, especialmente una trampa magnética de la Iglesia católica, pues a través del miedo al fuego eterno de sus fieles, se han recogido literalmente buenos óbolos durante cientos de años.

El Candil

Manuel La Parra Ripio

“Para vencer al dolor, hay que disfrutar con él hasta que el disfrute sea pasión por dominarle; inclúyase como dolor la adversidad irreconocible".

Cruel, impertinente y solapado, entra sin saber por qué, si tú no lo has llamado. Es lo mismo, entra y te doblega; tu química enloquece, con el tiempo le consideraras tuyo, estás perdido, es rémora que no te guía, te marca.
Las detenciones han sido realizadas por la Policía Nacional
Las detenciones han sido realizadas por la Policía Nacional

Uno de los robos se cometió en un vehículo estacionado en el callejón Río de Oro y otro en una furgoneta aparcada en la plaza Enrique Nieto

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos de 19, 20 y 30 años de edad como presuntos autores de dos robos con fuerza en el interior de vehículos. Todos fueron pillados in fraganti: el mayor en el interior de un todoterreno estacionado en el callejón Río de Oro y los dos más jóvenes dentro de una furgoneta aparcada en la plaza Enrique Nieto.
Cucho López Padilla respaldado por su familia tras conocer que ha ganado el tercer premio
Cucho López Padilla respaldado por su familia tras conocer que ha ganado el tercer premio

El tercer premio del Certamen de Cortometraje Manuel Carmona Mir nos habla de su obra 'No esta noche' y sus vivencias

Cucho López Padilla admite que sin una cámara en su vida, ésta sería totalmente distinta e incluso señala de forma expresa que "mi vida estaría 'capada'", tanto por su trabajo como cámara en Televisión Melilla cómo por su condición de director y actor de varios cortos. El realizador se ha llevado nuevamente una alegría con sus trabajos cinematográficos, en esta ocasión en la Semana de Cine de Melilla, donde logró el tercer premio de cortos. Cucho López Padilla nos habla en esta entrevista de cómo surgió la idea de hacer "No esta noche", de sus experiencias detrás y delante de la cámara, de los retos futuros, de las trabas que se ha encontrado en esta profesión y de otras muchas vivencias en el mundo del cine.
“Ahora más que nunca, España necesita al PP, porque nos jugamos mucho”. De esta manera, el coordinador de Campaña del PP local, Miguel Marín, advirtió de la necesidad de que su partido gane las elecciones generales del 26 de junio, pues los populares ofrecen “un partido con experiencia, que genera estabilidad, confianza y con un proyecto de futuro”. Eso, subrayó Marín, es lo que nuestro país necesita ahora.

Al respecto de las críticas de Marín a la que iba a ser aspirante al Senado, Dunia Almansouri

La presidenta de la Gestora, Gloria Rojas, aseveró que el coordinador de campaña del PP, Miguel Marín, "no está autorizado para dar ninguna lección moral en este tema", al respecto de las críticas contra el PSOE por querer llevar en las listas a la diputada de CPM, Dunia Almansouri, actualmente condenada por injurias y cuya sentencia está recurrida ante el Tribunal Constitucional (TC), así como por un presunto delito electoral.
La presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, felicitó al Melilla Baloncesto tras "derrotar con claridad" al Peñas Huesca colocándose a una sola victoria del ascenso a la Liga ACB. Por ello, el PSOE les deseó suerte y apoyo de cara a ese ascenso "que traiga alegría al deporte melillenses y la ciudadanía".

Toni Roderic no comprende el cambio del PSOE

La presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, aseguró haber hablado con el coordinador de Los Verdes, Juan Manuel Román, quien avala el apoyo programático al acuerdo junto a CPM e IU. Por su parte, Toni Roderic no comprende esta decisión por parte del PSOE de que Román sea su interlocutor tras haber seguido el acuerdo desde el inicio.
Recuerdan que el Gobierno creó la oficina de asilo precisamente para facilitar el acceso a la protección internacional
Recuerdan que el Gobierno creó la oficina de asilo precisamente para facilitar el acceso a la protección internacional

Algunas familias de sirios, sobre todo las más numerosas, han llegado a pagar hasta 13.000 euros a las mafias para poder pasar a Melilla

El Servicio Jesuita a Migrantes y el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Pontificia de Comillas han elaborado un informe que detalla las extorsiones y las situaciones “traumáticas” a las que son sometidos los refugiados sirios que intentan llegar a Melilla desde Nador y que tienen que recurrir a los pasantes, dejando incluso a sus hijos pequeños en manos de desconocidos, para poder alcanzar la oficina de asilo que el Gobierno creó precisamente para facilitar el acceso a la protección internacional.

Contenido protegidoLa Caixa logra 273 litros de leche para el Banco de Alimentos

La Caixa logra 273 litros de leche para el Banco de Alimentos
El Banco de Alimentos de Melilla agradece “a todas aquellas personas que con su generosidad y solidaridad han participado en la Gran Recogida de Leche” organizada por la Obra Social "la Caixa" durante esta semana pasada y a los trabajadores de las sucursales de Melilla por “su cariño y apoyo”. Se han recogido un total de 273 litros de leche.

Para solicitar la admisión a las pruebas selectivas, los aspirantes deberán remitir instancia al Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa

Delegación de Defensa
Delegación de Defensa

Cualquier información adicional se puede obtener en la página web del Ministerio de Defensa en www.reclutamiento.defensa.gob.es o teléfono 902432100

Se han convocado un total de 402 plazas de acceso directo a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos, la Armada y la Guardia Civil, 41 para los Cuerpos de Ingenieros, 27 para el Cuerpo de Intendencia, 22 para el Cuerpo Militar de Sanidad (médicos) y 182 para las Escalas de Suboficiales. Para las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos y la Armada se han convocado 402 plazas, de las que 200 son para el Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, 59 son para el Cuerpo General de la Armada, 13 para el Cuerpo de Infantería de Marina y 65 para el Cuerpo General del Ejército del Aire. Para la Escala Superior del Cuerpo de la Guardia Civil se han publicado 65 plazas.

Francisco Casaña
Francisco Casaña
Dentro de las actividades programadas por la Comandancia General de Melilla para la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, los próximos días 25 y 26 de mayo a las 20,30 horas, en el teatro Kursaal", tendrá lugar el Musical DIFAS 2O16 "Cervantes, soldado de la Infantería Española", obra elegida para homenajear a tan ilustre escritor en su IV Centenario.
CSI-F exige más profesionales ante el aumento del número de alumnos de educación especial
El sindicato de Educación CSI-F señala que en apenas 10 años se ha incrementado en "un 32´8%" el número de alumnos de educación especial, situándose Melilla en el primer puesto de toda España. El segundo lugar lo ocupa Ceuta con un 29´7%.

FÚTBOL PLAYA - COMPETICIÓN

Plantilla del conjunto melillense
Plantilla del conjunto melillense

Los melillenses están participando en la Euro Winners Cup

Los autores de los tantos fueron Pablo Pérez y Chiky Ardil, con tres cada uno, Cristian, con dos, y José Cintas, capitán e internacional con España, que marcó uno.

BALONCESTO - COMPETICIÓN

Integrantes de La Salle Senior Femenina
Integrantes de La Salle Senior Femenina (Foto: FMB)

Tras vencer al Melilla Baloncesto

Este segundo encuentro estuvo muy disputado hasta la mitad del tercer periodo en el que las lasalianas, con el dominio en el rebote y su tiro exterior, rompieron el choque a su favor y fueron incrementando paulatinamente las diferencias.

BALONCESTO - COMPETICIÓN

Componentes de La Salle Cadete Femenina
Componentes de La Salle Cadete Femenina (Foto: FMB)

El Enrique Soler (masculino) y La Salle (femenino) son nuestros representantes en los Campeonatos de España Cadetes de Clubes

Así, los colegiales, en la categoría masculina, cayeron tanto ante el conjunto del EM Medio Cudeyo (54-113), en la jornada inaugural, como ayer frente a la escuadra valenciana del Meridiano Fundación Lucentum (30-126). En féminas, las lasalianas perdieron el domingo ante el equipo gallego del Estudiantes de Lugo Leyma Natura (51-95), mientras que ayer hacían lo propio contra el Gernika, esta vez por 41-86.

BALONCESTO - LEB ORO

Sonseca atraviesa por un gran estado de forma
Sonseca atraviesa por un gran estado de forma (Foto: CMB)

Además del madrileño, incluido en el cinco ideal como mejor pívot, otros dos jugadores del Melilla Baloncesto se han colado entre los elegidos, casos de Marcos Suka y Jorge Sanz

El interior volvió a liderar a los azulones con 15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y nada menos que 6 faltas recibidas que le llevaron a la línea de tiros libres en ocho ocasiones, fallando sólo uno de los lanzamientos que realizó. Todo ello, para irse hasta los 19 créditos de valoración y convertirse en el jugador más valorado del encuentro.

CICLISMO - COMPETICIÓN

Foto de familia de todos los premiados en la tercera prueba del Autonómico de Ciclismo en Carretera
Foto de familia de todos los premiados en la tercera prueba del Autonómico de Ciclismo en Carretera (Foto: FMLC)

El circuito estuvo acondicionado en el tramo comprendido entre Farhana y Los Pinares de Rostrogordo

El pasado domngo se disputó la tercera prueba del Campeonato Autonómico de Ciclismo en Carretera, sobre un circuito de algo más de 5 kilómetros ubicado en la carretera de Circunvalación, entre Farhana y los Pinares de Rostrogordo.

MOTOR - RALLY MERZOUGA

Juan Miguel Fidel revisando el buggie antes de comenzar la competición
Juan Miguel Fidel revisando el buggie antes de comenzar la competición (Foto: DELFI SPORT)

Juanmi Fidel, en buggies, finalizó en la primera posición, mientras que Diego Ortega fue segundo en la modalidad de

El pasado domingo comenzó una nueva edición del Rally Merzouga, que este año cuenta como novedad una prueba del Dakar Series, por lo que el nivel de la competición es superior al de otras ediciones.

ATLETISMO - COMPETICIÓN

El consejero Antonio Miranda, junto al director de La Salle, Próspero Basset y la responsable de Salle Joven, Virginia Verdugo
El consejero Antonio Miranda, junto al director de La Salle, Próspero Basset y la responsable de Salle Joven, Virginia Verdugo (Foto: GUERRERO)
Ayer se presentó, en la sala de prensa de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, la I Carrera Popular La Salle, que se celebrará el próximo día 5 de junio, a las 10'00 horas. Al acto asistieron el consejero Antonio Miranda, el director del Colegio La Salle-El Carmen, Próspero Basset, y la profesora y responsable de La Salle Joven, Virginia Verdugo.
Antonio Miranda abrió el acto para explicar que, hace aproximadamente un mes, responsables del colegio se dirigieron a él para comunicarle la intención de celebrar una carrera popular, para la que contarán con el total apoyo de la Consejería.
De igual modo, felicitó a la centro educativo por la gran cantidad de actividades que desarrollaron durante la pasada semana, como el festival de azules y amarillos, o las jornadas de convivencia del pasado fin de semana.

VOLEIBOL-COMPETICIÓN

Componentes del equipo melillense que competirán el próximo mes de junio en Cartagena
Componentes del equipo melillense que competirán el próximo mes de junio en Cartagena

Vicente Monfort es el entrenador del equipo que competirá en Cartagena el próximo mes de junio

El Club Voleibol Melilla de categoría Cadete se encuentra en plena fase de preparación para el Campeonato de España de Voleibol, que se celebrará el próximo mes de junio en la localidad murciana de Cartagena, desde los días 15 al 19. El equipo melillense está dirigido por Vicente Monfort, jugador del Club Voleibol Melilla de la Superliga Masculina, y está compuesto por los siguientes jugadores: Hicham Domínguez, Hafidi Mohamed, Ilias Azmi, Mustafa Bemcharki, Sufian El Messaoudi, Samir Hamed, Yihad Samar, Yunes Mohand, Nabil Mohand, Zacarías Gutiérrez, Antonio Ortega, Carlos Cuevas, Juan Manuel Blanquer y Samir Abdel-Mahel.

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Luismi Ruiz lidera el ranking del circuito melillense tras la disputa de tres pruebas
Luismi Ruiz lidera el ranking del circuito melillense tras la disputa de tres pruebas (Foto: Guerrero)

La Territorial recuerda que el plazo de las inscripciones finalizará mañana miércoles, a las 14'00 horas

La Federación Melillense de Triatlón cerrará mañana miércoles las inscripciones de la cuarta prueba del Circuito Melillense de Triatlón 2016, el Campeonato de Melilla de Triatlón, ‘Premio Tryp Melilla Puerto’, que se celebrará el próximo sábado día 28 de mayo en la Playa de La Hípica, a partir de las 10'00 horas. La prueba cuenta hasta el momento con ochenta y nueve inscritos en sus diferentes categorías, aunque todos aquellos deportistas que todavía no hayan formalizado la correspondiente inscripción podrán realizarla online en la web de la Federación melillense de Triatlón, en el enlace www.melillatriatlon.es, hasta las 14'00 horas de este miércoles

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Prensa de Melilla S.L.

Polígono SEPES, Naves A-1 y A-2 / Calle La Espiga / 52006 MELILLA
Teléfono: 952-690000 begin_of_the_skype_highlighting 952-690000 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8