Icono del sitio MelillaHoy

Clece forma a sus trabajadoras de las escuelas infantiles en primeros auxilios

Las Escuelas Infantiles gestionadas por Clece forman a su personal en Primeros Auxilios. Más de 200 trabajadores repartidos entre las cuatro escuelas que tiene Clece en la Ciudad Autónoma de Melilla: San Francisco, Infanta Leonor, Virgen de la Victoria y Josefa Calles del Centro Asistencial, han podido formarse en las diferentes intervenciones que tiene que realizar en caso de tener que practicar alguna acción de primeros auxilios en niños de 0 a 3 años. "Primeros auxilios en escuelas infantiles" ha sido el título del curso en cuestión que se ha impartido en las instalaciones de la Escuela Infantil Infanta Leonor. La actividad se dividió en cuatro módulos. El primero, de conceptos específicos en situaciones de emergencia en niños de 0 a 3 años, incluyó cuestiones como la diferencia entre urgencia y emergencia, y Primeros auxilios. El segundo, el de traumatismos se dividió en Mordeduras, heridas y esguinces, y traumatismos craneoencefálicos. El tercero estuvo enfocado a la RCP específica a niños de 0 a 3 años con situaciones que provocan la realización RCP y la aplicación RCP en niños de 0 a 3 años. El cuarto, soporte vital básico, centrado en la parada cardiorrespiratoria. El cursillo ha tenido una duración de seis horas.

Para la empresa Clece la formación es uno de los pilares básicos en su plan general de gestión y Melilla, aseguran, es una de las pioneras en este apartado. La empresa gestiona en la ciudad cuatro escuelas infantiles con más de 600 alumnos a su cargo y el nivel de responsabilidad es máximo para "poder realizar un trabajo bien hecho", reconoce.

Experiencia
Clece, llevas más de 10 años gestionando Escuelas Infantiles de Primer Ciclo (0 a 3 años), en toda España. En la actualidad "atendemos cerca de 9.000 alumnos en esta franja de edad, distribuidos en 113 escuelas infantiles, que gestionamos en régimen de concesión administrativa, impulsadas por Ayuntamientos y Comunidades Autónomas. Contamos con un equipo de más de 800 profesionales con la vocación e implicación que el primer periodo de formación requiere".

De la misma forma la empresa Clece tiene previsto seguir formando a sus trabajadoras en las Escuelas Infantiles con cursos específicos de aprendizaje, como estimulación temprana o dificultades del aprendizaje, cuestiones preferenciales para el equipo psicopedagógico de Clece, que quiere seguir subiendo el nivel de la enseñanza en sus alumnos, además de tratar las DA en sus diferentes casos.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Clece forma a sus trabajadoras de las escuelas infantiles en primeros auxilios

Salir de la versión móvil