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El Ingesa valora de forma positiva los primeros días tras la reapertura del centro de Polavieja

Han sido atendidas 1.867 consultas médicas y 684 de Enfermería en la semana de la reapertura del Centro de Salud de Polavieja

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha valorado de forma positiva la primera semana tras la reapertura del Centro de Salud de la Zona Este tras las obras de rehabilitación y modernización a las que ha sido sometido el inmueble con una inversión de casi 1,4 millones de euros. En una nota de prensa, el Ingesa ha informado de que la actividad asistencial no se ha resentido en la primera semana, sino que ha aumentado ligeramente pasando de 1.708 consultas médicas y 509 de Enfermería la semana anterior, que se desarrollaron en el edificio del centro de salud Zona Centro, a 1.867 consultas médicas y 684 de Enfermería en la semana de la reapertura. Según el Ingesa, la opinión generalizada de la plantilla del centro, sondeada tanto a través de los responsables de cada unidad como por contactos directos con diversos profesionales, tanto sanitarios como no sanitarios, ha sido muy favorable.
“La frase más unánime es que la obra y la espera que ha conllevado ‘han merecido la pena’, y en cuanto a sugerencias sobre la infraestructura, el personal ha hecho algunas que se van a valorar”, ha afirmado el Ingesa.
La administración sanitaria ha destacado que en esta primera semana de reapertura del centro, que tiene adscritas más de 21.000 tarjetas sanitarias, se han presentado dos reclamaciones, aunque ninguna relacionada con aspectos de la rehabilitación acometida, o al proceso del reinicio de la actividad en el nuevo centro.
En esta semana no han existido incidencias técnicas de interés, salvo una en el nuevo ascensor, que fue resuelta inmediatamente por los servicios técnicos.

Robles
El director territorial del Ingesa en Melilla, Francisco Robles, ha manifestado su “plena satisfacción” tanto con la actuación realizada por el instituto sanitario, como por la primera semana de vuelta a la actividad.
En un repaso cronológico, Robles ha significado que “es de justicia reconocer el buen trabajo realizado tanto por el proyectista como por la dirección facultativa, ya que en una obra de rehabilitación de este tipo y envergadura, de un edifico de más 45 años, no son infrecuentes las desviaciones tanto técnicas como presupuestarias”.
En esta obra, como ha señalado Robles, “no han existido modificados ni cambios de interés, sólo una ampliación de plazo a instancias de la constructora Dragados, para su mejor labor y de forma justificada”.
Asimismo, ha destacado la buena labor del personal propio del Ingesa, sobre todo el de toda la dirección de gestión, y el de informática de Atención Primaria que, tanto en la marcha como en el regreso al centro, han hecho posible este traslado de ida y vuelta sin apenas incidencias, gracias a su dedicación y profesionalidad.
Por último, Robles ha manifestado su “agradecimiento a los usuarios y profesionales por su colaboración y comprensión” que, en su opinión “se han visto recompensadas con el buen resultado obtenido en el estado actual del centro de salud”.

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Redacción

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