Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, un año sin vuelos a Almería y Granada

La socialidsta Sabrina Moh recordó que este mes se ha cumplido un año desde que desaparecieron los enlaces aéreos con Granada y Almería; todo ello a pesar de las "promesas de miembros del Gobierno del PP asegurando que se iban a recuperar en forma de servicio público".
Moh recordó que, cuando la compañía privada anunció que iba a eliminar estos vuelos, desde el PSOE se planteó la posibilidad de que, desde el Gobierno local se reunieran con la empresa, agencias o la Universidad de Granada, entre otros, para estudiar mejores y más competitivos horarios, o incluso suprimir uno de los vuelos a Madrid que sea fuese poco demandado y mantener las líneas con estos dos puntos. Sin embargo, desde el Gobierno local, "no sólo no aceptaron la propuesta sino que nos aseguraron que la solución pasaba por la creación de un servicio público, que nos hicieron creer que sería fácil y rápido".

Pero en verano, sin estas conexiones, "muchos melillenses vieron mucho más complicado poder salir de vacaciones por la eliminación de estas dos líneas"; situación que también se dejó sentir en septiembre, con el arranque del curso escolar, y en Navidades. "Ha pasado un año y seguimos sin ninguna fecha concreta en el horizonte sobre la recuperación de esos vuelos, a pesar de que las conexiones entre Melilla y Almería y Granda son imprescindibles desde el punto de vista cultural, económico, turístico y de los lazos que siempre nos han unido con ambos territorios", recalcó.

Afirmó que desde que gobierna el PP, "ha desaparecido el barco rápido, nos han quitado dos líneas aéreas y hay expertos que avisan de la posible desaparición de la naviera que hace la línea de servicio público en barco entre nuestra ciudad y Málaga y Almería". "La indolencia de los populares con el transporte de Melilla es de libro", expuso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€