www.melillahoy.es

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla señala que “las rebajas han ido bien aunque ahora llega el peor mes”

Las rebajas en el centro de la ciudad comenzaron el día siete de enero
Las rebajas en el centro de la ciudad comenzaron el día siete de enero

Enrique Alcoba confirma que este año “ha habido más mercancía y se han rebajado más prendas”

martes 30 de enero de 2018, 04:00h
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba ha realizado un balance del período de rebajas en la zona centro y ha asegurado que "este año ha habido más mercancía y se han rebajado más prendas". El presidente de ACOME explica que "la mejor época son los primeros quince días de descuentos porque ahora llega el peor mes con diferencia".
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba ha señalado que "los primeros diez días estuvieron bien hasta el día 20 de enero, a partir de esa fecha han dado un bajón pero es lo normal siempre en todas las temporadas".

El portavoz de ACOME recalca que "los días más fuertes de compras son los primeros quince o veinte días de descuentos; esa es la mejor época porque ahora llega el peor mes con diferencia, febrero".

Rebajas
Enrique Alcoba indica que a pesar de la cuesta de enero en el centro de Melilla el período de rebajas ha ido "muy bien", detalla. En los almacenes de los comercios, “aún hay bastantes artículos y tallaje de prendas debido a que el invierno entró más tarde de lo habitual”, dijo.

Respecto a si ha habido mayores descuentos que en años anteriores, el presidente de ACOME indica que "ha habido más mercancía y se han rebajado más las prendas". En año anteriores, puntualiza que "en septiembre empezó a llover y a hacer frío entonces llegaron menos artículos a las rebajas de enero". Pero en 2017, a partir de octubre y noviembre "los melillenses iban a cuerpo y por ese motivo los clientes han encontrado un mayor surtido en botas y prendas de abrigo".

Frontera
En otro orden de cosas, en relación a los problemas del comercio en la frontera, Enrique Alcoba explica que sigue esperando que mejore, ya que "no es lo que queremos ni los mayoristas ni los comerciantes y estamos esperando a ver si las medidas que se están tomando cuajen". Además, asegura que "hasta ahora parece que va en el camino y confío que en los próximos meses vaya mejor porque está costando bastante que la frontera esté como todos queremos", concluye.