Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Dani Barrio: “Por mucho que se quiera enterrar al equipo, siempre vuelve a salir a flote”

El meta Dani Barrio habla con su nuevo compañero, el portero recién fichado Tanis Marcellán

La plantilla de la U.D. Melilla reanudó ayer lunes el trabajo de la semana, después de haber regresado en barco el pasado domingo, tras un tremendo temporal, aunque con la satisfacción de haber conseguido una victoria de prestigo en Murcia que le mete de lleno en la pelea por el Play-Off. También regresó con el equipo el meta Dani Barrio, que se desplazó junto a sus compañeros para apoyarles en Murcia en tan importante cita. Precisamente, el cancerbero asturiano analizó la victoria en Murcia y la trayectoria del equipo, además de comentar cómo se encuentra de su lesión.

En primer lugar explicó que se ha desplazó hasta Murcia para estar con el equipo. «Era una cita importante que teníamos marcada en el calendario y nuestra intención e ilusión era dar un golpe en la mesa, ya que queríamos ganar para que los demás equipos vean que estamos ahí».
Por otra parte, el vigente ‘Zamora’ del Grupo IV dijo que el Melilla «está muy hecho», con una idea de juego muy clara que últimamente se plasma en el césped: «Creo que si había alguna duda era la de cómo podíamos comportarnos en un campo grande, si íbamos a ser capaces de demostrar la madurez y la entereza de este equipo».
El guardameta aseguró también que la U.D. Melilla cumplió, especialmente, en los diez primeros minutos de la segunda parte, «instantes en los que el equipo supo sufrir».
«Los números están ahí, somos el segundo equipo menos goleado de la Segunda B y hemos llegado a un número de porterías a cero increíble a estas alturas de la temporada, lo que demuestra que somos muy fiables. Encima, cada vez que nos adelantamos en el marcador, nos llevamos los tres puntos; y eso no es casualidad».
Dani Barrio bromó, además, sobre el buen estado de forma de sus sustitutos, y es que hasta la fecha ninguno de los otros tres porteros (Pedro, Gonzalo y Tanis) ha recibido un tanto en contra: «La verdad es que si ponemos un cono no sé si marcarán los rivales porque no veas como defienden los diez que están por delante», indicó en tono jocoso, aunque bromas a parte dijo que una de las claves del Melilla «es la implicación de todos los jugadores en defensa, desde Mahanan a Yacine Qasmi».
«Es fundamental que los que estén en el campo sigan acabando los partidos exhaustos, partiéndose la cara por sus compañeros, pues es la única manera de conseguir los éxitos», argumentó.
Por otro lado, resaltó la capacidad de reacción del equipo tras el bache de la primera vuelta, que le ha situado de nuevo entre los aspirantes al Play-Off. «Las rachas siempre son duras y es cuando se ve la diferencia entre los clubes que saben salir de ellas y los que no. Tuvimos un mes de noviembre malísimo en el que parecía que éramos el peor equipo del mundo, pero conseguimos darle la vuelta a la situación y comenzar el año con buenas sensaciones», subrayó.
El Melilla ha sumado en las últimas seis jornadas 15 puntos de 18 en juego, perdiendo tan solo ante el filial de Las Palmas. A este respecto, el portero asturiano señaló que la derrota ante Las Palmas Atlético fue injusta. «Nos llevamos un gran chasco y algunos pudimos pensar que todo iba a volverse derrotista una vez más, pero hemos demostrado que hemos vuelto a levantarnos. Fuimos a Jumilla, un campo difícil, y ganamos 0-2, y después nos hemos enfrentado al Cartagena y al Murcia, dos encuentros que muchos pensaban que íbamos a sacar pocos puntos o ninguno».
«Hemos demostrado muy buenas maneras ante los dos útlimos equipos, especialmente ante el Cartagena. El equipo tiene muchas vidas y por mucho que se le quiera enterrar siempre vuelve a salir a flote. Además, se nos dan bien las segundas vueltas y seguro que vamos a acabar bien el año», aseguró Dani Barrio, quien cree que el Melilla debe continuar en la misma línea el próximo domingo. «El encuentro ante el Badajoz va a ser muy complicado, ya que que marca muchos goles y llega en buena dinámica. No es el equipo de principios de liga».
De igual modo, significó que el Melilla debe centrarse en sí mismo. «En casa, no se pueden escapar más puntos, pero sobre todo no queremos estar atentos a otros enfrentamientos. No vamos a meternos presión ni sufrir ansiedad por el Play-Off, tenemos que seguir como hasta ahora: yendo partido a partido».

En cuanto a su recuperación, el cancerbero gijonés dijio que «va algo más lenta de lo que esperaba y se está retrasando un poco», aunque desconoce cuándo podrá reaparecer «Quizá pueda ser otro mes más, pero todo depende de las pruebas».

Por último, solicitó el apoyo de la afición para lo que resta de temporada: «Yo me quiero quedar con la imagen del partido del año pasado ante el Linense, con casi 3.000 personas en la grada. Confío en que se vayan enganchando, hemos ganado al Cartagena y en la Nueva Condomina y, a nivel nacional, se le está dando mucho bombo. Aquí creo que, al final, van a acabar enganchándose porque los necesitamos. No es lo mismo jugar ante tres mil que ante setecientas personas», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€