Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

¿Se merecen esto nuestros alumnos?

Una vez más la Dirección Provincial de Educación de nuestra ciudad ha incumplido su compromiso con la calidad educativa de Melilla. El Director Provincial se comprometió a principios de este curso a acortar los tiempos de sustitución de las bajas que se produjesen a lo largo de este año escolar. La situación en algunos IES de nuestra ciudad ya roza lo insostenible. A día de hoy, hay más de 500 alumnos sin profesor de Educación Física debido a que los titulares de la asignatura se encuentran de baja por enfermedad. La Dirección Provincial de Educación a pesar de ser conocedora de la gravedad de la situación, ya que los afectados tiene obligación de entregar los partes de baja en la misma dirección provincial, no ha llamado a ningún sustituto a día de hoy. Esta situación anómala no solo afecta gravemente al alumnado sino también al resto de profesores de estos IES, que se ven desbordados durante las guardias debido a la sobrecarga de trabajo.

La situación podría solventarse rápidamente, tal y como rezaba el compromiso suscrito por esta Dirección Provincial, ya que existe una lista de profesores de Educación Física para realizar las sustituciones en casos de baja de los titulares. Con un golpe de teléfono, la situación quedaría completamente solventada. Es entonces cuando desde el sindicato CSIF nos preguntamos, ¿por qué no se han sustituido a profesores de Educación Física que ya llevan más de 10 días de baja médica? ¿Es laEducación Físicauna materia que la Dirección Provincial considera “menos” importante que las matemáticas o la lengua y por eso no llama a ningún sustituto? ¿Para qué entonces se celebran y se confeccionan convocatorias extraordinarias o “uniprovinciales”?
Nuestra ciudad merece una educación de calidad. Desde el sindicato CSIF exigimos que la dirección provincial cumpla con su compromiso y cubra las bajas médicas de estos profesores y así esta situación nefasta no influya negativamente en la educación de nuestros alumnos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€