Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El temporal derriba árboles y vallas y provoca la suspensión de Trasmediterránea

Melilla estuvo ayer en nivel amarillo por fenómenos adversos y costeros con olas de hasta 3 metros

Las malas condiciones meteorológicas en Melilla ha provocado derribos en árboles y vallas de señalización. También, se suspendió el trayecto de la naviera Trasmediterránea la rotación de Melilla-Almería con salida programada a las 9:30 horas. Y la salida de Almería a Melilla de ayer cambió su horario, en vez de salir a las 17:00 horas, salió a las 23:00 horas. El temporal de grandes rachas de viento derribó ayer árboles y vallas que se cayeron para señalizar víales. Además, los bomberos sofocaron los incendios en tres contenedores, uno de ellos por la zona de Farhana, y unos rastrojos de inmigrantes en Barrio Chino.

Navieras
Los trayectos de las navieras de Armas y Balearia salieron ayer con normalidad en las líneas asignadas con Melilla.

Aunque Trasmediteránea suspendió ayer las salidas entre Melilla y Málaga de las 14.00 horas y el retorno de Málaga a Melilla de las 00:30 horas. Pero el buque Fortuny salió ayer a las 00.30 de la madrugada de la noche del lunes al martes, en su horario habitual, desde Melilla a Málaga.

La compañía Trasmediterránea lamenta “las molestias causadas a sus clientes, por causas ajenas a su voluntad”. Por los cambios de programación y suspensiones del servicio se han visto afectados cerca de 800 pasajeros. Pero la naviera, como es habitual en estos casos, devuelve el importe del billete, previa solicitud de los pasajeros, a todos aquellos que lo deseen. Asimismo los pasajeros pueden cambiar el billete para otras salidas de la compañía.

Para hoy está previsto que los buques Fortuny y Sorolla operen con su programación habitual.

Málaga
El temporal de viento que ha afectado a la provincia de Málaga, la ciudad más transitada por los melillenses, ha ocasionado, desde las 13.30 horas del pasado domingo hasta las 09.00 horas del lunes, casi 300 incidencias principalmente relacionadas con caídas de ramas y objetos en el viario público, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía.

En la provincia, dos personas han resultado heridas, una en Fuengirola al recibir un golpe en la cabeza de una tapadera de un depósito de agua que salió volando por el viento y otra en la capital al caer de la bicicleta que montaba empujada por las fuertes rachas de viento en el Paseo Antonio Banderas; ambas fueron atendidas por los servicios sanitarios y trasladadas al Hospital.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€