Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenan a pagar 3.960 euros de multa por calumniar a Nasera Al Lal en un programa de Cablemel

La justicia ha fallado a favor de la actual viceconsejera de Integración Cultural, Nasera Al Lal, quien denunció a un joven, Sufian Abdelah, tras salir en un programa de televisión de la extinta Cablemel -en noviembre de 2014- acusándola de haberle comprado su voto por 50 euros. Nasera Al Lal, quien ha afirmado haber pasado “un infierno” a raíz de estas falsas acusaciones, se personó como acusación particular, pidiendo una pena de 13.200 euros de multa y 10.000 de indemnización por los perjuicios que le habían causado estas calumnias. El juez, que consideró como probados los hechos, sentenció finalmente a este individuo a pagar 3.960 euros de multa. También condenó a Cablemel (Contenidos Melilla SL) y al acusado a pagar 5.000 euros de indemnización, además de publicar en MELILLA HOY la sentencia.

La ex-viceconsejera de Participación Ciudadana y actual viceconsejera de Integración Cultural, llevó a juicio a un individuo, Sufian Abdelah (un vecino de La Cañada) después de que este la acusara en el programa “Con Luz Propia” -de la desaparecida Cablemel TV- de pagar a vecinos de La Cañada para que votaran al Partido Popular en las elecciones autonómicas de 2011.
La petición de pena de la acusación particular, ejercida por Nasera Al Lal, era de 13.200 euros de multa, más 10.000 euros en concepto de responsabilidad civil que debían ser abonados a Nasera Al Lal por los perjuicios que dichas calumnias le habían causado, cantidad que debía ser asumida solidariamente por el condenado, Sufian Abdelah, y la empresa responsable del programa, Contenidos Melilla S.L. (propietaria de Cablemel).

Hechos probados
El juez consideró probado que Sufian Abdelah, con ánimo de perjudicar a Nasera Al Lal, virtió calumnias contra ella en el programa “Con Luz Propia”, de Cablemel TV, al segurar que la viceconsejera le había ofrecido dinero a cambio de votar al PP en las Elecciones Autonómicas de 2011.
El condenado llegó a afirmar en este programa, que se emitió varias veces (entre el 3 y el 10 de noviembre de 2014), que Nasera Al Lal le había dado 450 euros a cambio de su voto y de que “llevara” a más gente del barrio a votar, diciéndole que sólo trabajaría si “estaba con ellos” (con el PP).
Tras estas afirmaciones, el programa puso una foto de la perjudicada, en la que se la reconocía sin ningún género de dudas, e hizo referencia a su nombre completo.

Sentencia
El juez, además de considerar probado el delito de calumnia, tomó en consideración el perjuicio referenciado tanto por Nasera Al Lal como por sus testigos -fue sometida a “un infierno”, siendo increpada por la calle a la voz de “mora mala” o “chivata de los cristianos”-, de manera que sentenció al acusado a pagar un total de 3.960 euros de multa por un delito de calumnia.
Así mismo, condenó a Cablemel (Contenidos Melilla SL) y al acusado al pago “solidario” de 5.000 euros de indemnización en concepto de responsabilidad civil a Nasera Al Lal.
Por último, condenó a Contenidos Melilla a publicar el contenido de la sentencia en Melilla Hoy y otros medios de la ciudad.

Responsabilidad solidaria

Son responsables solidariamente aquel grupo de individuos obligados al pago por las responsabilidades asumidas con uno o más acreedores.
En este caso todos los responsables solidarios asumen la deuda completa pudiendo los acreedores ejercitar su derecho frente a cada uno de los responsables indistintamente para que haga frente a la totalidad de la misma.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€