Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Delegación destaca el “orden exquisito” en el paso de Barrio Chino

El paso de mercancías incluso se incrementó ayer, ya que descargaron 72 furgonetas frente a las 50 habituales

La Delegación del Gobierno en Melilla destacó el “orden exquisito” que se produjo ayer en el paso fronterizo de Barrio Chino, después de que el pasado lunes el país vecino lo cerrara por una avalancha de porteadores. En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, insistió en que los problemas de aglomeración que sufren en ocasiones los pasos fronterizos entre España y Marruecos en Melilla no se solucionan destinando más agentes de Policía y Guardia Civil o ampliando el horario de funcionamiento, sino con el orden.
Puso como ejemplo lo ocurrido ayer, ya que con ese “orden exquisito” de los “miles” de porteadores en el paso fronterizo de Barrio Chino, el paso de mercancías se desarrolló con “absoluta tranquilidad” e incluso se incrementó, ya que descargaron 72 furgonetas, frente a las 50 habituales.
Todo ello se llevó a cabo, además, con mayor agilidad, ya que sobre las 12.15 horas finalizó dicha actividad en el paso fronterizo.
El Barkani confió en que se pueda seguir en los próximos días en esta misma línea, “intentando compaginar el comercio transfronterizo con la normalidad y la seguridad en los puestos fronterizos y el resto de la ciudad”, ya que como reiteró, “con el orden ganan todos, los primeros los porteadores”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€