Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Antonio Alberola Rojas dirigirá el encuentro U.D.Melilla-C.D. Badajoz

Será la primera vez que el toledano arbitre al conjunto melillense en competición oficial
(Autor: Diario La Tribuna de Toledo)

El encuentro U.D. Melilla-C.D. Badajoz, correspondiente a la jornada vigésimo cuarta del Grupo IV de la Segunda División B, será dirigido por el toledano Antonio Alberola Rojas, que cumple su primera temporada como árbitro de Segunda División B. Melillenses y pacenses se enfrentarán el próximo domingo en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 12’00 horas. Será la primera vez que el colegiado manchego dirija al conjunto melillense en competición oficial. El colegiado castellanomanchego, de tan solo 27 años, es hermano del también árbitro Javier Alberola Roja, que el pasado verano ascendió a Primera División, con tan solo 26 año, después de haber estado dos temporadas en Segunda A y dos en Segunda B.
Antonio Alberola Rojas ascendió en junio del pasado año a Segunda B, tras superar la quinta y última fase del IV Programa de Talentos y Mentores que el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF coordina con los Comités Territoriales de Árbitros de España. En total, asistieron los 112 colegiados de 3ª División que tenían opciones de ascenso al término de la temporada.
La reglamentación vigente establece que los veinte primeros clasificados del programa de talentos y mentores ascienden a Segunda B y Antonio Alberola Rojas se clasificó en décimo séptima posición entre los 43 participantes.
Tras cinco campañas en Tercera División es el séptimo árbitro toledano que dirige encuentros oficiales en la categoría de bronce del fútbol español.
En el pasado curso arbitró el encuentro de la fase de ascenso a Segunda B, entre equipos campeones de la Tercera División, entre el Betis Deportivo y el Lorca Deportiva, que concluyó con victoria verdiblanca por 2-0.

Estadísticas
Y en el presente ejercicio liguero ha dirigido ocho partidos, con un bagaje de cuatro victorias locales, dos empates y dos triunfos visitantes. En total ha mostrado 28 amonestaciones y 3 tarjetas rojas, con un promedio de 3’5 y 0’38% por partido, respectivamente.
Los resultados de estos encuentros fueron los siguientes: Badajoz 1-1 Balompédica Linense, Mérida 4-0 Las Palmas Atlético, Onteniente 0-1 Lleida, Peña Sport 1-2 C.D. Vitoria, Alcoyano 2-1 Badalona, Guijuelo 3-3 Pontevedra, Extremadura 3-0 Mérida y Cartagena 3-0 El Ejido.
Nunca ha dirigido al Melilla en competición oficial, pero sí al Badajoz en la presente temporada, en el choque que los pacenses disputaron en su terreno de juego ante la Balompédica Linense y que se saldó con empate a un gol.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€