Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

José González Gris y Rogelia García Martínez, pareja a homenajear en San Valentín 2018

Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor

El próximo viernes 16 de febrero, los salones del restaurante Vº Pino acogerán el desarrollo de la gran Fiesta del Día de los Enamorados que ha organizado la Viceconsejería del Mayor y en la que tomarán parte 600 invitados, la mayoría parejas de melillenses que llevan más de cuarenta años casados. En la fiesta de San Valentín, que se espera esté amenizada por Fran Bravo y Esther Ponce, se homenajeará a la pareja formada por José González Gris y Rogelia García Martínez, los antiguos propietarios de La Campana del Real, que llevan 63 años casados. Recordó la viceconsejera Carmina San Martín que esta fiesta por el Día de los Enamorados se viene organizando desde que se gestó la propia Viceconsejería. "Es un acto con gran repercusión y demanda, porque es un momento para homenajear a aquellos matrimonios que gracias a su amor y respeto mutuo, han sabido llegar unidas hasta hoy".

San Valentín
Este año el matrimonio a homenajear es el formado por José González Gris y Rogelia García Martínez, los antiguos propietarios de La Campana del barrio del Real que llevan 63 años de vida en común. "Son un ejemplo de paciencia y amor. Habrán tenido momentos duros pero también felices, pero sobre todo, han tenido mucho amor y los homenajeamos porque son un ejemplo para todos nosotros", afirmó la viceconsejera.

El reconocimiento se realizará en el transcurso de la comida del Día de los Enamorados que en esta ocasión se desarrollará el 16 de febrero, a las dos de la tarde y en los locales del Vª Pino, empresa adjudicataria del concurso convocado al efecto por la Ciudad y en el que tomaron parte tres empresas locales. El coste de la celebración será de 34.000 euros, e incluye tanto la celebración, como la entrega de regalos a los asistentes. Indicó San Martín que este año, por razones de seguridad, sólo acudirán 600 personas, que ya pueden acudir a retirar su invitación.

La fiesta del amor contará con las actuaciones de Fran Bravo y Esther Ponce, que amenizarán una celebración, por lo general, muy animada. También indicó que se ha previsto que en el menú del almuerzo del viernes, se respeten las costumbres de todas las comunidades, incluyendo a la cristiana, que el miércoles 14 de febrero inicia la Cuaresma previa a la Semana Santa, y que establece, por tradición, que durante los viernes no se consuma carne.

La selección de los comensales se ha hecho favoreciendo a aquellas parejas que llevan más años casados. No obstante, indicó que de aquí al día de la celebración pueden darse bajas, con lo que se recurriría a los más de cuarenta matrimonios en lista de espera, en la que estarían también las parejas de hecho.

Satisfacción por los viajes de mayores
Por otra parte, la viceconsejera del Mayor se mostró satisfecha por cómo se están desarrollando los viajes de ocio. Recordó que los destinos balnoterapéuticos se realizaron hace unos meses sin incidentes, de hecho los participantes "regresaron eufóricos", pero los de ocio sufrieron un retraso motivado por el recurso presentado por una empresa contra la decisión de la Mesa de Contratación. Hubo que esperar hasta diciembre y a la resolución de los tribunales para que finalmente se desbloqueara la situación. En apenas veinte días hubo que realizar el trabajo que habitualmente se realiza en tres meses para confeccionar las listas de los 870 participantes y cerrar los turnos, según detalló Carmina San Martín. El último grupo saldrá el próximo domingo. Indicó San Martín que se ha realizado un pequeño cambio en la programación de los turnos de ocio y es que en vez incluir una cena de gala, se han decantado por una comida con espectáculo el día antes de regresar a Melilla.

Para evitar que esta situación pueda volver a repetirse, anunció que ya se trabaja en los pliegos para la programación de viajes para mayores de este año 2018, al objeto de que sobre marzo pueda iniciarse el proceso de presentación de solicitudes de los interesados en participar en los turnos balnoterapéuticos y los de ocio.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€