Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO

La defensa, clave del presente del decano

La plantilla ha sabido comprender que por encima de cuestiones personales está el sacrificio por el bien del grupo
(Autor: Club Melilla Baloncesto)

No hace mucho, cuando el 2017 llegaba a su fin, el Club Melilla Baloncesto caía derrotado en Amorebieta ante el Araberri Sáenz-Horeca por 78-73 y sumaba su sexta derrota de la temporada. El decano de la LEB Oro se conformó este verano como una plantilla en el que el talento debía predominar por encima de todo, pero en contraposición, el entrenador Alejandro Alcoba sabía que tenía que dotar a su equipo de ese carácter defensivo, de ese ADN de equipo luchador en un bloque totalmente nuevo (solo dos jugadores repetían del pasado año). A finales del pasado mes de diciembre, los de Alejandro Alcoba estaban atravesando un momento complicado. Ese encuentro en tierras vizcaína suponía la tercera derrota consecutiva de un plantel que había realizado un buen inicio de temporada y que incluso llegó a luchar por disputar la Copa Princesa. Pero esos tres partidos le habían apartado de ese primer objetivo de la temporada. Pero esa noche, de regreso a la Ciudad Autónoma, los azulinos sabían que tenían que reaccionar.
Llegó el año nuevo y con él una oportunidad para la redención. Tras esa racha, el decano iniciaba el 2018 recibiendo, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, al TAU Castelló. El vestuario azulino se había conjurado y esa mañana de domingo algo se olía en el aire, había algo diferente.
Casi una vuelta después, el técnico melillense parecía haber dado con la tecla. Ese encuentro ante el TAU Castelló, un equipo dinámico, de muchas posesiones y alta anotación, acabó derrotado, con tan solo 68 puntos anotados.
Desde ese encuentro, los melillenses suman cinco victorias consecutivas, la mejor racha de la temporada, y sobre todo transmiten sensación de solidez. Y es que hay un dato clave en todos estos triunfos: la defensa. El Club Melilla Baloncesto ha pasado de encajar un promedio de 82.6 puntos en esas tres derrotas de diciembre a solo 63.2, casi veinte puntos menos.
Lo primero que se piensa es: ¿Por qué motivo el equipo no defendía de esta manera anteriormente? La respuesta no es sencilla, pero sí hay muchos factores que ayudan a entenderlo. Uno de ellos es que la plantilla ha sabido comprender que por encima de cuestiones personales está el sacrificio por el bien del grupo.
Los resultados están a la vista. La mejor defensa del mes de enero con pleno de victorias. Es solo el comienzo, pero el hecho de encontrar un camino es un aliciente muy grande de cara a estos, al menos, tres meses de competición que restan. El futuro es prometedor, pero todo dependerá de seguir manteniendo ese nivel de compromiso.

Loading

Club Melilla Baloncesto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€