Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos insta al Gobierno a garantizar la alimentación de los niños escolarizados en Ceuta y Melilla

La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar

El grupo parlamentario Unidos Podemos, En Comú Podem y En Marea ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) a la mesa del Congreso de los diputados con el objetivo de que "se garantice la alimentación de todos los menores escolarizados" en las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta, recurriendo para ello a la red de centros educativos de ambos territorios. La formación pretende que este asunto sea debatido en la comisión de Educación y Deportes, en la que instará al Gobierno central a que elabore un plan integral de actuaciones que se destinen a combatir la pobreza infantil y a cubrir las necesidades básicas en términos de alimentación de los niños escolarizados en las ciudades autónomas. De este modo, lo que el grupo confederal pretende es "garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades", según recoge en la PNL registrada.

De este modo, Unidos Podemos, En Comú Podem y En Marea exigirán al Ejecutivo que amplíe el presupuesto en becas y ayudas de comedor en Educación Primaria y en la ESO, ya que el alumnado de estas etapas es menor de edad.

Por otro lado, incidirán para que se agilicen los trámites destinados a posibilitar que a través de los centros escolares se atiendan estas necesidades en el menor plazo posible.

Mayores competencias
Por otro lado, la agrupación considera que "es esencial" la realización de un estudio sobre las posibilidades de que Ceuta y Melilla puedan asumir mayores competencias en la gestión del sistema educativo público de manera paulatina hasta que se equipare con el resto de las comunidades autónomas españolas. Como se explica en el documento que Unidos Podemos ha presentado, para que estas propuestas se lleven a cabo e"s necesario que tanto la Dirección Provincial de Educación como los centros escolares públicos ofrezcan recursos a las familias, a fin de facilitar el acceso a todas las familias y de que prime la igualdad de oportunidades".

Ayudas de comedor
Unidos Podemos también hace hincapié en que la cumplimentación de las solicitudes debe poder realizarse mediante documento físico y vía telemática, para facilitar la entrega por parte de las familias que no tengan conocimientos telemáticos o posibilidad de acceder a un ordenador.

De igual modo, el grupo pone de manifiesto que las convocatorias de ayudas de comedor deben contemplarse "sin concurrencia competitiva y todas las solicitudes que cumplan los requisitos deben ser dotadas de la correspondiente ayuda".

Además, la formación reclama que se tengan en cuenta los datos económicos que reflejan la situación del curso actual y no la de dos años atrás, como recoge la última declaración de la renta.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€