Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda y Vivas quieren profundizar el REF para atraer a más empresas

El senador de Ceuta, Guillermo Martínez, junto a Vivas e Imbroda ayer en Ceuta

Los presidentes de Melilla y Ceuta, Juan José Imbroda y Juan Vivas, respectivamente, mostraron ayer su intención de “profundizar” el Régimen Económico y Fiscal (REF) de las dos Ciudades Autónomas con el objetivo desarrollarlo más y conseguir que sean más atractivas para la implantación de empresas. Imbroda anunció esta medida en declaraciones a los periodistas tras mantener ayer una reunión con su homólogo ceutí para abordar la integración de las dos ciudades en la Unión Aduanera. Imbroda y Vivas acordaron que los senadores de Melilla y Ceuta, los populares Sofía Acedo y Guillermo Martínez, respectivamente, se pongan a trabajar bajo la coordinación del gobierno de ambas ciudades en esta posibilidad de profundizar el REF y lograr un mayor desarrollo.
El presidente melillense concretó que el objetivo es ahondar en la consideración de la renta obtenida en las dos ciudades por parte de determinados sectores productivos, de manera que la implantación de esas empresas en Melilla y Ceuta sea “muy interesante” porque la fiscalidad “prima” dicha circunstancia.
La intención es que esta propuesta se plantee ante el Gobierno nacional en la propuesta conjunta de Melilla y Ceuta para su entrada en la Unión Aduanera como “un régimen especial y con esta particularidad añadida”.
Imbroda recordó que con el REF, “Melilla tiene una especie de fuero como el País Vasco, porque es más que centenario”, de ahí que defendiera la entrada en la Unión Aduanera siempre que se respeten las ventajas fiscales y sociales que ya tiene, y con la consideración de ambas ciudades como zonas de desventajas naturales.
Insistió en que ambas ciudades necesitan “unos apoyos especiales”, iguales “o más” que los que tienen las regiones ultraperiféricas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€